Miniatura_WhatsApp_Business_blog Parnaso

3 razones por las que deberías implementar WhatsApp Business en tu negocio

Queremos empezar este artículo con una afirmación con la que probablemente todos estaremos de acuerdo: WhatsApp ha revolucionado el mundo de la comunicación y de las relaciones sociales.

La red social de Jam Koum se ha convertido en nuestra mejor aliada para enviar felicitaciones de cumpleaños, mantener el contacto con nuestros compañeros de la Universidad, intercambiar fotografías a través de un grupo familiar y un largo etcétera de ejemplos con los que cualquier persona se sentiría identificada.

Además, sin duda alguna, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas durante los meses de confinamiento de este 2020, con un 700% más de uso por parte de los usuarios. Esta App de mensajería, nos ha permitido mantenernos conectados con nuestros mayores y con nuestro entorno, sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los que nos rodean. Es uno de los mejores ejemplos para confirmar que la tecnología, bien utilizada, nos hace la vida más sencilla.

 En este artículo vas a descubrir que además de ayudar en tu vida personal, WhatsApp puede convertirse en una gran aliada para tu empresa y para tus relaciones profesionales con su versión para empresas: WhatsApp Business.

3 razones por las que deberías implementar WhatsApp Business en tu negocio - Parnaso

¿Que ventajas ofrece utilizar WhatsApp Business en mi negocio?

  1. Mejora la relación con tus clientes
  • Escribir a través de WhatsApp a nuestros clientes, nos hace construir una relación más cercana y de confianza con ellos, promoviendo la fidelización.
  • Además, WhatsApp es una herramienta que todo el mundo tiene instalada y que la mayoría de personas revisa con frecuencia, por lo que te asegurarás una altísima tasa de apertura de tu mensaje.
  • El contexto será más cerrado y personal, lo que te permitirá ofrecer una comunicación personalizada e individual a cada uno de tus clientes.
  • WhatsApp ofrece un cifrado extremo y atiende especialmente a proteger la privacidad de sus usuarios, por lo que podemos estar tranquilos de mantener conversaciones seguras.
  • Gracias a sus “etiquetas” puedes organizar las conversaciones con tu clientes de manera muy visual, con categorías como “pedido pendiente”, “nuevo cliente”, etc. ¡Muy, muy útil!
  • La herramienta de mensajería te permite utilizar plantillas de mensajes para crear conversaciones de manera anticipada. Ejemplo: mensajes de bienvenida automatizados, mensajes de ausencia cuando no estás disponible, respuestas para preguntas frecuentes…
  • Internacionalización de tu empresa

Si proyectas tu negocio a nivel internacional, debes saber que WhatsApp es la App de mensajería líder en más de 104 países. Por lo que te asegurarás una comunicación con tus clientes, proveedores e intermediarios, que se encuentren a kilómetros de ti, ahorrándote los problemas que pueda ocasionarte el diferente huso horario o los costes adicionales de tu compañía telefónica por llamar al extranjero.

  • Potencia las ventas con la herramienta “Catálogo”

Una de las herramientas principales de WhatsApp Business es la de “Catálogo”,  mediante la que puedes mostrar y compartir los productos y servicios de tu empresa con la información que tus clientes necesitan conocer: precio, imagen, descripción y enlace directo a la tienda online para poder adquirirlos.

Si necesitas ayuda para la configuración de vuestro perfil Business paso a paso y las diferentes funcionalidades que os proporciona la versión de Business WhatsApp, no dudes en contactarnos.

Nos enfrentamos a una nueva normalidad basada en la digitalización. Por lo que tu negocio debe contar con el mayor número de aliados tecnológicos posible, si quiere sobrevivir a esta oleada digital que arrasará con las empresas que no se mantengan a la vanguardia. En Parnaso estamos deseando tender la mano a todas las empresas que necesiten la ayuda de profesionales para dar este paso e iniciar una nueva andadura en el mundo digital. Y para ello, estamos trabajando en un nuevo proyecto que lanzaremos muy pronto y que te puede interesar. ¡Permanece [email protected] a nuestras redes y blog!

Gracias por leernos y nos vemos pronto,

Compartir en
3 razones por las que deberías implementar WhatsApp Business en tu negocio - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos marketing digital? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

5 consejos para que el teletrabajo sea todo un éxito

consejos para el teletrabajo
el teletrabajo El aislamiento, es una de las medidas impuestas por El Gobierno para salvaguardar la salud de todos los… Leer más

Consejos para mejorar el diseño de páginas web

ux design
El diseño de páginas web ha cambiado mucho en los últimos años. Adaptado a las tendencias de cada momento, ha… Leer más

Diseño de páginas web, rienda suelta a la creatividad

diseño web sevilla
Cuando hablamos de diseño de páginas web, habitualmente se produce una confusión con el concepto de desarrollo web. Así que,… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^