4 TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

El ámbito del diseño de sitios web como la mayoría de disciplinas en el terreno visual, está en constante evolución, adaptándose siempre al usuario ya sea a su comodidad o a la captación expresa de su atención. Por ello, queremos contarte las últimas tendencias de diseño de páginas web, para que no te pillen por sorpresa. ¡Vamos a ello!

• Comencemos por la más evidente, el “breaking the grid”. Últimamente, vemos que el diseño de muchos sitios web se va sumando a esta tendencia que consiste en no seguir la clásica “parrilla” o cuadrícula que se ha venido utilizando en las webs, desde su origen. Podemos encontrarnos numerosos ejemplos de ingenio siguiendo esta práctica, como este sitio web, en el que vemos cómo algunos elementos por ejemplo los títulos, no siguen un orden cuadriculado, sino que se muestran en cierto modo desordenados.

• Otra de las tendencias en el diseño de sitios webs que se ha convertido en una de las más empleadas, es la realización de diseños con mucho colorido, haciendo uso de unos colores muy vivos y llamativos. Un claro ejemplo de lo que te contamos es la conocida web de Spotify, que cambia de color conforme vamos realizando scroll a través de la página.

• El uso de “parallax” sin embargo no es tan nuevo, pero está claro que vino para quedarse. Si no estás muy familiarizado con el diseño de sitios webs, puede que este término no te suene. Pero estamos seguros de que lo has visto alguna vez.  El denominado efecto “parallax” consiste en la realización de un movimiento del fondo a una velocidad diferente que el resto del contenido, dejando ver partes que antes no veías.  Como tendencia, es cada vez más común y sin duda, muchos diseñadores webs están apostando por estos “parallax” por su dinamismo, versatilidad y creatividad en el uso.

• Ilustraciones. Diseño de sitios web e ilustración se han convertido en un tándem perfecto desde que comenzara esta tendencia allá en el 2012.  Pero ahora, se ha hecho aún más evidente esta moda de incorporar elementos ilustrados en una web, ya que suelen aportar un toque original, creativo e incluso artístico; a la página. Además, la gran evolución en el sector de la ilustración permiten prácticas como la animación de ilustraciones o ilustración 3D.

Evidentemente, existen muchos otros aspectos que comienzan a convertirse en tendencia dentro del diseño de sitios web, como el denominado diseño en esqueleto que facilita que la web vaya cargando poco a poco el contenido; o el empleo de tipografías de carácter vintage o “hand-made”. Nosotros hemos recopilado los principales y los que comienzan a extenderse como una práctica ya generalizada. Aun así, estaremos pendientes de los nuevos avances que observemos de cara al 2018, para que no te pierdas nada y puedas estar al tanto de cómo va evolucionando el diseño de sitios webs. Mientras tanto, ¿qué te parecen estas tendencias? ¿Las aplicarás en tu página web? ¿Te han servido de idea para llevar a cabo el diseño de tu próximo sitio web?

Deja un comentario