Agencia Social Media Sevilla, ¿por qué contratar una?

Si has llegado hasta este artículo es porque estás en un momento crucial para tu negocio o empresa en el que te planteas si deberías contratar o no, una agencia Social Media. ¡Es normal que tengas dudas! A muchas marcas les preocupa el tema de dar o no, el salto al mundo online. Así que hoy, hemos venido dispuestos a ayudarte a disipar todas tus dudas sobre por qué deberías confiar en una agencia Social Media.

Social Media Marketing, una tendencia siempre en alza

Seguro que llevas tiempo escuchando hablar sobre el tema del Social Media Marketing. Pero, ¿aún no tienes claro en qué consiste o qué es?

Dentro de las estrategias globales de marketing digital, las empresas comenzaron a utilizar las redes sociales como canales para la consecución de algunos de sus objetivos de marketing. Por ejemplo, fidelizar a los clientes, afianzar el sentimiento de pertenencia a una marca, comunicarse de forma directa con ellos, etc. Así, surgió esta nueva disciplina dentro del marketing digital y que ha cobrado una importancia espectacular en los últimos años, haciendo que una agencia Social Media se convierta en un pilar fundamental para las marcas.

Los datos, ¡son realmente extraordinarios! Las últimas cifras indican que existen más de 2.7 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo, lo que supone un 37% de la población. Facebook es la reina de todas las redes sociales, logrando aglutinar la cifra de 1.871 millones de usuarios activos al mes. Le siguen Whatsapp y Youtube. Instagram por su parte, cuenta actualmente según los últimos estudios, con 600 millones de usuarios activos al mes. Twitter, aunque está algo por debajo, amontona la cifra de 317 millones de cuentas que están activas.
Con todas estas cifras, ¿cómo obviar la posibilidad de estar presentes? Contar con perfiles en las redes sociales se ha vuelto fundamental para cualquier empresa ya que gracias a ellos, consiguen estar donde están las personas. Y ya hemos visto, ¡que no son pocas las que hay en cada una de ellas! Si no estás, puede que estés perdiendo grandes oportunidades. Pero tranquilo, ¡estás a tiempo!

agencia social media sevilla

¿Por qué confiar en una Agencia Social Media?

Si las estadísticas anteriores aún no te han convencido, te vamos a dar algunos motivos más por los que estar en redes sociales con el respaldo que te aportará una agencia Social Media.

1. Estar en redes sociales no es lo mismo que estar “bien” en redes sociales y para ello, no tendrás mejor aliada que una agencia especializada en Social Media. Es frecuente ver perfiles en redes sociales de empresas que se lanzaron a ellas por la tendencia actual, pero que murieron en el intento porque seguramente no cuentan con ayuda de especialistas y no disponen de tiempo para gestionarlas ellas mismas. Así, vemos cuentas completamente desactualizadas, que no responden a sus usuarios, no cuidan sus contenidos, etc. Esto provoca en el usuario una imagen negativa sobre la empresa que descuida a sus clientes en redes sociales. Además, es muy posible que genere desconfianza y frustración en la persona que ha intentado contactar a tu empresa a través de las redes sociales en las que tienes perfiles. Por eso, contar con una agencia que se encargue de ello te servirá de guía para estar presentes de forma correcta.

2. ¡El tiempo es oro! Eso lo tenemos muy claro. Las empresas se encuentran siempre inmersas en sus correspondientes actividades. Por eso, delegar la tarea de gestionar a diario las redes sociales en una agencia Social Media es una gran opción que te ayudará a estar activo en ellas.

3. La imagen online de tu empresa será gestionada por expertos en la materia, lo que ofrece confianza y tranquilidad para la marca.

4. Una agencia Social Media ayuda a que la empresa construya su imagen de forma adecuada desde sus inicios en las redes sociales. Además, será la responsable de elaborar el Plan Social Media estratégico a implementar en las mismas, de forma completamente adaptada a las necesidades de la marca y a la actividad que realiza. Por tanto, la principal tarea de la marca será la de lograr transmitir correctamente a la agencia su filosofía, actividad, misión, visión y valores; para que sus expertos logren plasmarlas en las redes sociales.

5. Respuesta profesional a usuarios que contacten con la empresa. La gran mayoría de los usuarios hoy en día, utilizan las redes sociales para resolver preguntas e inquietudes que le surgen respecto a los productos o servicios prestados por una empresa. Así, el servicio de atención al cliente a través de perfiles sociales, es fundamental. Una agencia experta en Social Media te ayudará a responder a tus clientes de forma eficaz, profesional y resolutiva.

6. Nuevas tendencias y propuestas de mejoras. Un valor extra que tendrás al contar con una empresa que se ocupe de la gestión de las redes sociales de tu empresa, es que sus profesionales son perfectos conocedores de las tendencias que están a la orden del día y ayudarán a implementarlas correctamente en la estrategia Social Media de una empresa. Así mismo, sus propuestas enfocadas siempre a seguir mejorando y creciendo, serán de muy útiles para las empresas.

7. Conocer el retorno de la inversión (ROI) realizado en las redes sociales, es una de las grandes tareas que una agencia Social Media facilitará a las empresas, así como optimizar la misma para alcanzar el máximo beneficio. Además, la empresa podrá conocer todas las estadísticas que desee sobre sus perfiles sociales. Desde el número seguidores y su crecimiento, las interacciones recibida, el alcance de marca, el tráfico generado hacia la página web de la empresa, el perfil de su comunidad en todas ellas, desde qué dispositivos suelen acceder, etc. ¡Datos realmente útiles para seguir mejorando la estrategia!

8. ¿Crisis? ¡Qué no cunda el pánico! Tu agencia Social Media te ayudará y guiará en la resolución de cualquier crisis online que pueda generarse a través de las redes sociales a través de acciones y protocolos que deberán haber sido previamente definidos dentro del Plan Social Media de la marca.

Y llegamos al final de este post, en el que esperamos haber podido despejar por completo cualquier duda sobre si deberías contar o no con una agencia Social Media que te ayude con tu pretensión de estar en redes sociales. Y no te olvides que las redes sociales son un gran escaparate online, por lo que dejarlo en manos inexpertas puede resultar más caro de lo que parece. Y si te ha gustado, ¡compártelo con tus contactos!

Deja un comentario