Las mejores tips para el black friday-Parnaso

BLACK FRIDAY 5 TIPS PARA VENDER MÁS

Se acerca una de las fechas más importantes del año para empresas y consumidores: el BLACK FRIDAY. Este famoso día, denominado “viernes negro” da el pistoletazo de salida a unas jornadas de ofertas y descuentos exclusivos en todo tipo de productos, donde las empresas gastan todas sus balas en publicidad, con el objetivo de conseguir el máximo número de ventas.

Este año, el Black Friday coincide con el 27 de noviembre, apúntalo en el calendario y… ¡comienza la cuenta atrás!

Muchos usuarios aprovechan estos días para hacer sus compras de Navidad al mejor precio y asegurarse existencias de sus productos favoritos. Por eso, sin duda, podríamos definir estas jornadas como el comienzo de la campaña navideña para muchos anunciantes. ¡No puedes quedarte atrás!

Si quieres sumarte a la fiebre del Black Friday y que las ventas de tu empresa se disparen, no dudes en seguir leyendo este post, porque te vamos a dar 5 consejos profesionales del marketing, para ayudarte a sacarle el máximo partido a esta fecha.

  1. Anticípate a tu competencia

Al igual que tú sabes que este día es una gran oportunidad para vender; tus competidores también. Van a intentarlo todo para llegar antes que tú a vuestro target. Por eso, no puedes quedarte rezagado/a y tienes que ponerte manos a la obra cuanto antes.

Organiza bien tu stock, establece a qué productos quieres dar salida por orden de prioridad y qué mensaje quieres transmitir. ¿Cuál es tu ventaja competitiva?, ¿por qué deben los usuarios elegirte a ti antes que a la competencia? En esta fase, puedes decidir si prefieres ofrecer facilidad de envíos y devoluciones o una altísima calidad de servicio postventa. Todo lo que se te ocurra, ¡apúntalo!

NOTA: Debes ser consciente de que durante estos días, al haber más competencia de la habitual, la inversión a realizar debe ser superior para no perder visibilidad. Si lo haces bien, ¡merecerá la pena seguro!

Las mejores tips este año para el black friday-Parnaso
Las mejores tips este año para el black friday-Parnaso
  • Usa todas las herramientas a tu alcance tanto online como offline

Es el momento de invertir en una buena estrategia de marketing. Promociona tus descuentos a través de tus redes sociales, newsletter, blog corporativo, banners, flyers y todo lo que se te ocurra. Nosotros te recomendamos contar con una agencia especialista en marketing y comunicación para que puedan realizar una estrategia a la medida de tu negocio y optimizar al máximo estas herramientas.  

¡Importante! à Aunque utilices herramientas offline, tienes que centrar tus esfuerzos en los canales online. ¿Por qué? Según un reciente estudio de Google, un 70% de compradores realizará sus compras de manera online, frente a un 30% que prefiere hacerlo en tienda física. Sin duda, este Black Friday será el más online de la historia.

Está claro que los hábitos de consumo están cambiando y tras la pandemia producida por el COVID19 esta evolución se ha acelerado, y lo único que pueden hacer las empresas, es adaptarse para no desaparecer.

  • Prepara tu web y sé responsive

Puedes cambiar algunas cosas en tu web estos días especiales con un nuevo formulario, pop-ups especiales y banner exclusivos que promuevan los descuentos.

Puedes aprovechar y recopilar datos de los nuevos usuarios que entren en tu web durante la campaña para tu base de datos, realizar un envío de email marketing segmentado, pero, sobre todo, ¡sé responsive! El Smartphone es el nuevo rey de ventas y la mayoría de tus compradores, realizarán sus compras a través de su teléfono móvil. Por eso, es tan importante que prepares bien la versión móvil de tu página web, para que los usuarios puedan vivir una experiencia positiva, navegando y comprando de manera fácil y usable.

Las mejores tips en 2020 para el black friday-Parnaso
Las mejores tips en 2020 para el black friday-Parnaso
  • Ofrece descuentos con cabeza

Nadie mejor que tú conoce sus productos/servicios y, por eso, debes establecer qué descuentos aplicas y cómo lo vas a hacer. Recuerda que hay productos que se venden más que otros, por lo que necesitarán menos descuento que otros.

Aunque te estés planteando alargar estas promociones, debes comunicarlo como una oferta única y exclusiva. Además, las palabras “por tiempo limitado”, añadir una cuenta atrás en tu sitio web y RRSS, o avisar de que te quedan pocas unidades, puede generar esa urgencia que los usuarios necesitan para decidirse a finalizar la compra.  

Además, te recomendamos revisa bien tu stock y asegurarte que tienes existencias de los productos que vas a promocionar. Ya que si te quedas corto, puedes dar una imagen negativa de tu negocio.

  • Analiza todos los resultados

Y por último pero no menos importante… ¡analiza todo lo que ha pasado!

Qué cantidad de producto se ha vendido, qué objetivos se han alcanzado, qué medios han funcionado mejor… Esta fase es esencial para identificar tus puntos más fuertes, poder corregir los más débiles y conseguir optimizar la próxima campaña.

Como hemos dicho antes, nuestra principal recomendación es que dejes la parte de promoción en manos de profesionales del marketing digital. Ya que es la mejor manera de optimizar tu inversión y asegurarte de que, tengas los recursos que tengas, obtendrás los mejores resultados.

Te deseamos mucha suerte y… ¡nos vemos en el próximo post!

Compartir en
BLACK FRIDAY 5 TIPS PARA VENDER MÁS - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de marketing digital Consejos? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Establecer la mejor estrategia de precios en mí Ecommerce (II)

estrategia de precios segunda edicion
Si estás leyendo esto es porque el primer post que hicimos sobre cómo establecer precio en tu tienda online te… Leer más

Las redes sociales en tiempos de coronavirus

miniatura post redes sociales covic
¿Sabías que el uso de las redes sociales en España ha aumentado un 55% durante la pandemia del coronavirus? Después… Leer más

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online

botón_blog_webinar_rrss
Empezamos por el principio: ¿qué es un Webinar? Este término que llevas escuchando tanto tiempo y que cada vez se… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^