Campaña para EFPA España. Conoce los detalles en la entrevista a José Arribas

Hoy comienza la VII edición de EFPA Congress, una de las grandes citas de 2022 para todos los profesionales de la industria financiera, evento con el que hemos colaborado a través de la conceptualización y creatividad del branding del mismo.

EFPA España está ligada a la European Financial Planning Association (EFPA) siendo la única asociación europea en nuestro país que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal.


Desde Parnaso nos hemos encargado de la estrategia, creatividad, planificación y compra de medios online y offline del plan comunicativo de EFPA España. Dicho proceso de trabajo podría considerarse sencillo gracias al rápido entendimiento por parte de la institución del camino que querían seguir como agencia, siendo el proceso de comunicación de este tipo de instituciones más planas y grises. 

Aun así, se nos presentaban varios retos por delante. Por un lado con motivo del covid la asistencia a congresos estaba limitada y teníamos un claro objetivo de 1000 asistentes, consiguiéndolo con creces con la cifra final de 1500. Por otro, hemos conseguido hacer de estas jornadas, un congreso atractivo, con actividades lúdicas y un entorno de trabajo seguro. 

Para el diseño del branding, el equipo creativo ha llevado a cabo una precampaña consistente en una landing de acceso a la inscripción y para inserción en prensa (online y offline). En palabras de José Arribas León, Director Ejecutivo de Parnaso, “Dividimos medios generalistas como El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia… y medios sectoriales como de economía con Expansión, El Economista…Dividiendo estratégicamente el presupuesto tanto en prensa en formato físico para edad avanzada como para un target más joven en formato digital”. A su vez, se realizaron banners, campaña de maling, gifs animados en todos los formatos de redes sociales, diseño de programa, así como página web de EFPA Congress con página de inscripción al evento.

Para la estrategia en redes sociales, el departamento de marketing digital decidió centrarse en la herramienta la red social de Linkedin por estar más centrada en tratar contenido profesional, acorde a la temática del congreso. A través de esta red y mediante una campaña de captación se ha conseguido un importante tráfico a la landing de inscripción de EFPA Congress.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre cómo hemos trabajado para EFPA? José Arribas León explica las estrategias que han llevado a cabo en una entrevista con MarketingDirecto.com, medio al cual agradecemos por ello enormemente.

Compartir en
Campaña para EFPA España. Conoce los detalles en la entrevista a José Arribas - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios

Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios - Parnaso
¿La adquisición de agencias por parte de consultoras o el fichaje de profesionales curtidos en la publicidad por parte de… Leer más

Suma y sigue: Parnaso logra 44 reconocimientos internacionales

Suma y sigue: Parnaso logra 44 reconocimientos internacionales - Parnaso
Parnaso suma y sigue este año 2021 cosechando nuevos reconocimientos creativos internacionales que ratifican su músculo creativo. En esta ocasión… Leer más

Ventanas, el nuevo spot de Inebir creado por Parnaso

Ventanas, el nuevo spot de Inebir creado por Parnaso - Parnaso
La agencia Parnaso ha sido la encargada del nuevo spot del Instituto para el Estudio de la Biología de la… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^