Caso de éxito de campaña de Parnaso para Effimed

La revista IPMARK se hace eco del caso de éxito de la campaña de Parnaso para Effimed. Dicho éxito, más allá de la notoriedad mediática y creativa alcanzada, radica en la capacidad de la agencia de haber logrado ponerla en marcha sorteando con éxito las restricciones tanto de Google como de los diferentes canales de social media que impedían la ejecución de acciones publicitarias que tuvieran a las mascarillas quirúrgicas y FFPII como protagonistas.

Caso de éxito de campaña de Parnaso para Effimed - Parnaso

Efficold, empresa española líder en la fabricación y distribución de soluciones para el frio comercial a nivel europeo destinado a la alimentación, bebidas, restauración, horeca y supermercados, quiere dar a conocer a la sociedad y a sus diferentes públicos objetivos: sector médico (hospitales, clínicas, farmacias); colectividades (grandes empresas e instituciones y organismos públicos); y sociedad en general, que a través de su marca Effimed, con la que atiende las necesidades de su línea de frío médico, son líderes en conservación en frío para el sector biomédico, aportando soluciones tecnológicas innovadoras relacionadas con IoT y management data. Ahora ante la crisis sanitaria de la Covid-19, lanza al mercado una nueva línea de negocio focalizada en la fabricación y comercialización de mascarillas FFP2 y mascarillas quirúrgicas con hasta un >99% de efectividad en protección contra agentes bacterianos.

Objetivos

Posicionar la marca Effimed como empresa española líder en la fabricación y comercialización de mascarillas de máxima calidad a un precio justo.

Acciones realizadas

Creación de dos campañas publicitarias. Una bajo el concepto creativo “trabajamos por amor a la vida”  y otra sobre el concepto creativo “el mejor ataque es una buena defensa”. Campañas multicanal sobre las que se desarrollaron la creatividad, planificación y compra de medios: spot, gráficas para prensa y revistas, banners, videos para redes sociales, campaña de emailing, web, comunicación, ecommerce…

Resultados

  • Tras el primer mes del lanzamiento de las campañas de publicidad, el conocimiento de la marca Effimed se multiplicó entre la ciudadanía adueñándose del posicionamiento de fabricante de calidad, español y con precios justos.
  • Se consiguió un publicity muy superior al fijado inicialmente, lográndose más de 90 apariciones en televisión, prensa, radio y medios digitales.
  • El proyecto logró afianzarse en el tiempo ayudando a diferentes ONGs y fundaciones con donación de material, así mismo se alcanzaron varios acuerdos con clubs de diferentes deportes, vinculando Effimed al deporte mediante diversos patrocinios y acciones de relaciones públicas.
  • Alcanzó una penetración en la cuota de mercado en la venta de mascarillas a nivel nacional e internacional muy superior a los objetivos marcados inicialmente.
  • El éxito de la campaña, más allá de la elevada notoriedad mediática y creativa alcanzada, radica en la capacidad de la agencia de haber logrado poner en marcha esta campaña sorteando con éxito las impenetrables restricciones tanto de Google como de los diferentes canales de social media que impedían la ejecución de campañas publicitarias que tuvieran a las mascarillas quirúrgicas y FFPII como protagonistas.
  • 38 premios creativos internacionales en los festivals Hermes Awards, Marcom Awards, Dotcomm Awards, Viddy Awards, Marcom Awards, Communicator Awards, Davey Awards, NYX Awards Video, Vega Awards, Muse Awards, Summit Creative Award, Telly Awards, Wina Awards, NYX Awards Marcom (10 platinos, 12 oros, 13 platas, 1 bronce y 2 menciones de honor), así como tres premios de Eficacia internacionales en los Summit Marketing Effectiveness Awards (2 platinos y 1 plata).

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Parnaso.
  • Anunciante: Effimed.
  • Marca: Effimed.
  • Producto: Mascarillas FFP2 y mascarillas quirúrgicas
  • Título: “Por amor a la vida” y “escudos”
  • Equipo anunciante y agencia responsables de la estrategia:
  • Contacto del cliente: Lluis Bertomeu, Andrés Luna.
  • Director general creativo: José Arribas.
  • Equipo creativo: Manuel Alcántara, Pepe Uribe, Javier  Moto, José Arribas.
  • Equipo digital: Jesús Durán, Javier Casal, Guillermo Calero.
Compartir en
Caso de éxito de campaña de Parnaso para Effimed - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso logra 19 premios en los Muse Creative Awards

Parnaso logra 19 premios en los Muse Creative Awards - Parnaso
La agencia independiente española Parnaso ha logrado 19 reconocimientos en la competencia internacional MUSE Creative Awards organizada por la International… Leer más

El lugar de inspiración de José Arribas, en CTRL Publicidad

El lugar de inspiración de José Arribas, en CTRL Publicidad - Parnaso
"Lo que me encanta es vivir intensamente como protagonista o como espectador la calle", nos confiesa José Arribas, Socio director… Leer más

Parnaso logra 2 premios en la 8 edición del Publifestival

periodico la vanguardia
Primeros Premios en la categoría de Mejor Gráfica y Mejor Anuncio en Prensa SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS) Parnaso Comunicación, empresa andaluza de publicidad independiente más importante del… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^