Cabecera Infografia Post Instagram para empresas

¿Como mejorar Instagram para mi empresa?

¡Hola! Bienvenido/a a un nuevo post, quédate con nosotros para sumergirte en el mundo digital orientado a los negocios. En esta ocasión, vamos a hablarte de Instagram Business o, lo que es lo mismo, Instagram para empresas, un servicio para tus redes sociales.

Si tienes un negocio y quieres sacar el máximo partido a una de las redes sociales más importantes y con mayor actividad del momento, lee atentamente nuestro post y descubre cuáles son sus ventajas y las herramientas que tenemos a nuestra disposición en esta popular red social.

¡Vamos a ello!

Por qué Instagram

¿Como mejorar Instagram para mi empresa? - Parnaso

Empecemos por el principio. Todos sabemos que las redes sociales forman parte de nuestras vidas a una escala que hace una década consideraríamos inimaginable. Los smartphones potenciaron su uso de manera exponencial y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. De su combinación con las redes sociales nació Instagram, una red orientada a la fotografía y a los dispositivos móviles.

De esta forma, Instagram llegó para quedarse con sus coloridos filtros, su simplicidad y la exclusividad (al principio sólo estaba presente en los móviles de última generación). Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y más de 25 millones de empresas ya tienen un perfil en esta red social.

Instagram está en constante crecimiento y distintos estudios demuestran que sus usuarios son más activos que los de otras redes sociales. Además, su uso se reduce prácticamente a los dispositivos móviles, lo que la dota de la posibilidad de establecer una comunicación directa con el usuario.

Si lo que te hemos contado no te ha convencido, tenemos que añadir que más de 200 millones de usuarios consultan al menos un perfil de empresa cada día y 2 de cada 3 visitas a perfiles de empresas son de personas que no las siguen, lo que se traduce en conocer quiénes pueden ser tus clientes potenciales.

En resumen, Instagram para empresas puede jugar un papel fundamental en tu negocio, es una red social que no deja de crecer y mejorar en opciones para que saques el máximo provecho de tu negocio.

Empieza en Instagram para empresas

Ahora vamos a profundizar un poco más en Instagram Business para quedarnos con unas primeras pinceladas de todo lo que podemos hacer con ella. Desde nuestro punto de vista, esta vertiente de la red social puede ser muy útil para tu empresa, por ejemplo, generando engagement para acercarte a tus clientes potenciales, para dar a conocer tu marca o incluso para generar ventas.

Para facilitar su entendimiento, te dejamos con los puntos que consideramos más importantes a continuación:

  • Para empezar, debemos crear una cuenta de Instagram para empresas. Este tipo de cuenta contiene herramientas especiales orientadas a los negocios y una gestión de la comunicación con tus seguidores más profesional y completa que en una cuenta convencional. Además, contaremos con la posibilidad de vincularla con nuestra página de Facebook lo que nos permitirá hacer publicaciones que si no tuviéramos esa opción activada se publicarían en nuestro perfil personal.

Para crear una cuenta de empresa, nos registramos en la aplicación como un usuario normal y una vez dentro de la aplicación accederemos a Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta profesional y finalmente sigue los pasos que se mostrarán en tu pantalla.

  • Una vez que hayas creado tu perfil de empresa ya puedes empezar a disfrutar de las ventajas de esta red social. Las herramientas a las que podremos acceder nos aportarán funciones como añadir información de contacto, ver estadísticas sobre tus publicaciones y seguidores (alcance de las publicaciones, interacciones, segmentación del público objetivo, etc.), promocionar publicaciones e, incluso, comprar por Instagram.

Los datos estadísticos que nos da Instagram para empresas pueden sernos muy útiles para recabar distinta información de nuestro público objetivo y de nuestros clientes potenciales. De esta forma podremos ir adaptando el contenido que vayamos creando a los gustos de nuestros seguidores para poder anticiparnos a la obtención de resultados.

  • Las publicaciones que realices en tu perfil son indispensables para ganar seguidores e impulsar tu empresa, así que puedes optar por programarlas con aplicaciones externas que automatizan el contenido. La periodicidad con la que publiques puede variar según las necesidades de tu negocio, pero te aconsejamos que el volumen de publicaciones no sea demasiado alto.
  • Otra cosa a tener en cuenta son la importancia de los Stories. Este contenido es volátil y dura 24 horas en la red, pero poseen una gran importancia de cara al vínculo que generas con tus seguidores.

Apuesta por un contenido de calidad en los Stories, puesto que brindan dinamismo a tu perfil y las que mejor funcionen las puedes recuperar para publicarlas en el apartado de Contenido Destacado. De esta forma estarán presentes siempre en tu perfil y podrás crear distintos “álbumes” con ellas.

  • La interacción de tus seguidores marcará el camino hacia el éxito de tu empresa. Las interacciones son directamente proporcionales al interés del público en tu marca. Para conseguir que tu público participe puedes realizar encuestas o preguntas en tus Stories.

De esta forma, lograrás que tu público se implique con tu marca y, además, puedes conseguir datos sobre sus gustos, intereses y necesidades. Es una forma muy interesante y atractiva de hacer pequeños estudios de mercado entre tus clientes.

¿Como mejorar Instagram para mi empresa? - Parnaso

También puedes activar las compras a través de Instagram para empresas. Esta herramienta nos permite etiquetar nuestros productos en las imágenes que subamos, mostrar su precio y añadir el enlace de compra. Esto te ayudará a generar un flujo nuevo de ventas, en el que facilitarás a tus seguidores el proceso de compra y la interacción con tus productos.

  • Instagram Direct también será una poderosa aliada si la sabes utilizar correctamente. En ella puedes crear grupos de hasta 15 usuarios para dirigirte a ellos con mensajes, promociones u ofertas. Por ejemplo, puedes hacer listas en este apartado con tus seguidores más fieles y poder acercarte más a ellos ofreciéndoles algún descuento.
  • Aprovecha los hashtags de la competencia para conseguir más relevancia en Instagram. Los post que realices deben incorporar hashtags y, por lo tanto, conviene saber cuáles son los que marcan tendencia en el momento. Para ello, aprende de la competencia que sea referencia en esta red social y utiliza aquello que creas que le puede venir bien a tu negocio.
  • Finalmente, debes saber que con Instagram Business puedes promocionar tus publicaciones, es decir, crear publicidad con ellas para llegar a un número más alto de personas. Pero lo que no puedes olvidar es que antes de realizar la campaña debes tener claros los parámetros de la misma, es decir, segmentación, objetivo de la campaña y presupuesto. Dependiendo de lo bien establecidos que estén los parámetros, mejor funcionará la campaña.

Instagram para empresas es una herramienta muy poderosa hoy en día y su uso puede llegar a ser muy complejo. Para obtener los mejores resultados posibles siempre es recomendable contar con profesionales especializados en el sector.

Esperamos que te haya gustado el post y que la información sea de provecho. Gracias por llegar hasta aquí y te recordamos que si alguna vez necesitas ayuda con la elaboración de una estrategia de social media te esperamos y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Compartir en
¿Como mejorar Instagram para mi empresa? - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Social Media? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Breve guía para la creación de contenido

SEO la creación de contenido
En Parnaso, muchos de nuestros clientes nos demandan como servicio la creación de contenido. Y es que, no es fácil… Leer más

Cómo usar las redes sociales para impulsar una empresa

mundo social media
¡Bienvenido/a! Si has llegado hasta aquí es porque estás listo/a para sumergirte en el apasionante mundo del Social Media Marketing… Leer más

Creación de páginas web corporativas de éxito

creacion web corporativa
buena estrategia SEOSi hace poco te contábamos algunas de las principales tendencias en el diseño de páginas web, hoy queremos… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^