Conceptualizamos y gestionamos la campaña integral para IHP

“Estamos notando un importante aumento en el número de visitas a la clínica. Enhorabuena por el trabajo”. Cuando antes de entrar en una reunión de seguimiento de campaña, el cliente se te acerca y te lanza un mensaje como este, das por bueno todo esfuerzo y trabajo realizado. Sientes que el empeño de tu equipo ha merecido la pena y rápidamente empiezas a carburar para ver cómo mejorar aún más los resultados.

Y es que en Parnaso lo tenemos claro: “Funciona, si vende” y este es el objetivo que nos marcamos cada vez que conceptualizamos y damos forma a una campaña publicitaria.

Durante estos últimos meses hemos estado trabajando en una campaña integral para IHP Córdoba, centro perteneciente a IHP Pediatría, la mayor red de centros pediátricos de Andalucía con 25 centros repartidos por toda la Comunidad Autónoma.

Para conseguir los objetivos que nos marcamos al principio del proyecto, y tras definir nuestro público objetivo y estudiar con detenimiento los hábitos de nuestro buyer, decidimos que había que “atacar” por varías vías el proyecto. Así que, planificamos una estrategia global en la que hemos contados con todas las disciplinas disponibles en la actualidad: Branding, Publicidad, Multimedia, Marketing, Comunicación, Redes Sociales, etc.

Por una parte mediante una campaña de publicidad exterior llenamos con nuestro mensaje el centro de Córdoba (vallas, mupis y autobuses), hicimos una campaña en radio con cuñas y menciones en los programas líderes. En prensa realizamos una campaña de publicidad con diferentes formatos creativo y desarrollamos una prolongada acción de street marketing durante más de 20 días en la calle de Córdoba con azafatas ataviadas con los colores corporativos del cliente distribuyendo más de 30.000 flayers en las principales zonas de ocio de la ciudad (teatros, centros comerciales, recintos deportivos, parques, tiendas y calles céntricas).

 

Dentro de nuestra estrategia global, vinculamos la acción de marketing de guerrilla a la estrategia on line, por lo  que conectamos ambas disciplinas. Así que decidimos aprovechar los flayers como soporte para informar del concurso que montamos en Facebook cuyo ganador se va con su familia durante un fin de semana al parque Warner de Madrid, Ave, Hotel y entradas para 4 personas.

 

Para la estrategia on line, producimos una web corporativa la cual ha sido fortalecida para su buen posicionamiento con una campaña SEO y SEM. Dentro de la estrategia on line hemos creado un vídeo multimedia en el que se plasman los servicios y valores diferenciales de IHP Córdoba y hemos lanzado una potente campaña de publicidad on line en los principales medios de comunicación de la provincia. Por último, estamos trabajando en comunicación on line a través de las redes sociales creadas para este cliente.

Como resultado, IHP Córdoba es ya reconocible entre los ciudadanos de Córdoba y lo que es más importante, ha aumentado considerablemente el tráfico a la clínica.

Deja un comentario