Creación de páginas web corporativas de éxito

Si hace poco te contábamos algunas de las principales tendencias en el diseño de páginas web, hoy queremos centrarnos en facilitarte unas útiles recomendaciones que te ayudarán en la creación de páginas web corporativas de éxito para tu marca o empresa. Tómate tu tiempo para leer este post con tranquilidad, porque te vamos a contar muchos detalles. Así que, ¡móviles fuera!

En primer lugar, antes de comenzar a meternos de lleno en el tema, es necesario que tengas claro qué objetivo persigues con tu página web ya que en función de ello, necesitarás una web corporativa o no. Por ejemplo, si lo que quieres es vender a través de Internet, la opción más adecuada para ti será un ecommerce. Si por el contrario lo que necesitas es generar contenido, optarás por un blog. Y, si lo que quieres es mostrar a los usuarios información comercial sobre tu negocio, entonces necesitarás la creación de una página web corporativa. Existen también otras modalidades conocidas como web catálogos y de presentación. ¿Tienes claro este punto? Dedica el tiempo necesario a este apartado y haz un ejercicio de reflexión. Evitarás equivocaciones de futuro y te asegurarás de elegir el tipo correcto para tu empresa.

¿Qué es una página web corporativa?

Tal y como hemos hablado al inicio de este post, nos vamos a centrar en la creación de páginas web de carácter corporativo. Pero antes de todo, ¿qué entendemos por web corporativa?

Una web corporativa constituye un espacio online perteneciente a una empresa o institución, destinado a ofrecer información comercial sobre la misma. Si eliges este tipo de web será porque te has marcado objetivos como transmitir los valores de tu empresa o marca, su filosofía, historia, servicios o actividad desarrollada y el equipo con el que cuentas en la actualidad.

Se trata de un elemento indispensable dentro de una buena estrategia de comunicación 360º. De hecho, su gran finalidad es la de servir como un canal más de comunicación entre la empresa y sus clientes, que podrán solicitar más información sobre la misma a través de la misma.
Hagamos ahora un ejercicio al contrario… ¿qué NO es una página web corporativa?

Una web corporativa a diferencia de una web ecommerce, no persigue un objetivo directo de venta. Por supuesto que podrás realizar acciones online sobre la misma para atraer más tráfico y que esto acabe generando una ampliación de tu cartera de clientes. Esto sin duda determinará que sea o no una web corporativa de éxito. Pero en una primera definición, en la creación de páginas web corporativas hablaremos de captación de leads y no de transacciones comerciales directas.

creacion-web-corporativa

 

¡Bien! Ya tienes el concepto claro. Ahora vamos al siguiente paso…

¿Qué tipo de estructura seguimos en la creación de páginas web corporativas?

En general, hay de todo. No podemos hablar de una estructura única y que por tanto sea la más correcta. Pero sí parece que existe un estándar que guía el proceso de creación de páginas web corporativas, contando normalmente con los siguientes elementos:

– HOME o página de inicio.
– Empresa.
– Servicios/Productos.
– Contacto.

A partir de ahí, combinaciones todas las que quieras. Puedes incluir más elementos para terminar de complementar tu web corporativa. Por ejemplo, añadir un blog como este que estás leyendo ahora mismo o incorporar un apartado de portfolio, como el que también tenemos nosotros. Que por cierto, puedes visitarlo en la sección trabajos y de paso, comentarnos tus impresiones.

Y ahora sí, llegados a estas alturas del post, viene el punto que seguro que estabas esperando, ¿verdad? ¡Allá vamos!

Consejos para la creación de páginas web corporativas de éxito

– Apuesta por un diseño original y diferente. Busca romper con lo habitual. Nada de plantillas. Personaliza tu web y adáptala a tu empresa. El diseño es importante ya que de él dependerá la capacidad de despertar una mayor atención en el usuario. Así que, ¡arriba la creatividad!

Usabilidad. Tu web corporativa debe ser intuitiva para cualquier persona que navegue a través de sus diferentes páginas. Por eso, mantén siempre en el centro de tu estrategia al usuario y facilítale la posibilidad de encontrar cualquier información sobre tu empresa de forma rápida y en el menor número de pasos posibles.

– El contenido debe ser uno de los elementos principales a tener en cuenta a la hora de crear una web corporativa y debe estar muy cuidado. Busca ofrecer siempre la máxima calidad en tus contenidos, de una forma clara y fácil de comprender para el usuario. Por supuesto, hay sectores que nos permiten menos licencias. Por ejemplo, una web corporativa de un abogado en contenido distará mucho de una web de una tienda de ropa. Pero también debemos tener claro que los nichos de mercado son muy diferentes y que el tipo de visitante en una web y otra, variará mucho. En cualquier caso, trata de ser el referente en cuanto a calidad de contenidos, dentro de tu sector. Especialmente si cuentas con un blog dentro de tu web corporativa.

Imágenes atractivas y de calidad. ¿Qué sería de una web corporativa sin elementos visuales? Las imágenes y fotografías son fundamentales para crear una web mucho más visual. Pero ojo, ¡no vale incluirlas sin sentido! Las imágenes deben tener un por qué, estar bien integradas con el resto del contenido, mantener un estándar de calidad y seguir la estética visual a lo largo de toda la web, para crear una mayor homogeneidad. Asimismo, deben ser completamente representativas de tu marca o empresa; así como de los servicios que prestas.

– ¿Y si quiero que mi web se pueda visitar desde cualquier dispositivo móvil? La versión responsive de tu web corporativa es fundamental para que las personas puedan acceder a tu web desde todo tipo de dispositivos. Por eso, en el proceso de creación de páginas web corporativas tenemos que tener muy en cuenta este punto ya que además, ¡es fundamental para el SEO de tu web!

– Y finalmente, no te olvides de optimizarla para un buen posicionamiento natural en buscadores. Sí, el SEO o posicionamiento orgánico es fundamental para que tus clientes te encuentren en Internet y garantizará un mayor éxito de tu página web corporativa. Por eso, ¡apuesta por optimizar tu web con una buena estrategia SEO!

creacion-web-corporativa-exito-sevilla

¡Ahora sí! Ya tienes todas las claves para la creación de páginas web corporativas de éxito. Solo tienes que ponerlas en práctica y así, sacar un mayor partido para tu empresa o marca. ¡Comparte este post si te ha gustado o déjanos tus impresiones!

Deja un comentario