Consejos para tu estrategia de marketing en verano

En verano la mayoría de la gente está de vacaciones y sobre todo fuera de sus casas, por lo que se puede apreciar una disminución de las ventas de casi todos los negocios online. Pero dejar en pause el marketing de una empresa y colgar el cartel de “volvemos en septiembre” es todo un error.

Hay muchas maneras de mantener la visibilidad de tu negocio durante el periodo estival para no caer en el olvido de tus seguidores.  Y como eso es lo que queremos evitar, ahí va nuestra lista consejos para tu estrategia de marketing en verano que pueden serte de ayuda.


Marketing en verano


Genera contenido en tus redes sociales

Aunque tu marca no esté relacionada con las vacaciones o el ocio, esta época es una oportunidad para adaptar tu estrategia de marketing en verano con el fin de conectar con tu audiencia. Recuerda que es muy probable que tu cliente esté de vacaciones, por lo que estará en modo optimista, relajado y abierto, por lo que que desde Parnaso te recomendamos crear un contenido que encaje y subraye todas estas sensaciones positivas del verano, pero sobre todo que genere engagement a través de encuestas o preguntas.

También, otra opción es lanzar acciones en las que propongas al cliente generar contenido relacionado con tu marca, mientras llevan a cabo sus actividades veraniegas. Para ello, TikTok es la red social por excelencia. Si todavía no te has lanzado a usar esta aplicación, y crees que puede ir bien con tu target, te dejamos este post de nuestro blog en el que te explicamos cómo incorporar TikTok a tu estrategia de marketing digital.

Además, es importante tener en cuenta que muchas empresas tienden a reducir el número de publicaciones durante la época estival, y esto te puede beneficiar, ya que, si las mantienes, estarás ganando visibilidad para tu negocio.


Diseño responsive

El Smartphone se convierte en el principal punto de contacto con el mundo real y por tanto los contenidos se deben adaptar a este soporte. Vigila que tu web tenga un diseño responsive, que tu ecommerce funcione correctamente desde cualquier dispositivo, y que las imágenes no tengan demasiado peso. Además, ya que la mayor parte del tráfico en esta época es móvil, crea contenido que no consuma muchos datos, y si te decantas por vídeos, que no sean muy largos.


Marketing de influencers

Si no has hecho ninguna colaboración en lo que llevamos de año, este es tu momento. Los influencers suelen estar muy activos durante el verano, y te pueden hacer llegar a muchos de tus potenciales clientes con sus publicaciones. Recuerda elegir a un influencer o un embajador de tu marca que encaje con tu target, con un buen número de seguidores, pero sobre todo que genere engagement, y que promocione tus productos para estimular las ventas en verano.


Estrategia de email marketing en verano

En esta época, muchos de tus clientes están de vacaciones, pero eso no significa que no revisen el correo. Es un buen momento para preparar una campaña de email marketing y lograr que tus conversiones se disparen, pero esta vez con un tono más fresco y divertido.

Recuerda que el verano es sinónimo de rebajas, y esto a los consumidores les encanta, por lo que aumentar las ventas en verano con email marketing será mucho más fácil. Te recomendamos promocionarlas a través de este medio o lanzar algún código de descuento, ya que tus suscriptores en vacaciones dispondrán de mucho tiempo libre y si les ofreces una buena oferta no podrán resistirse a ella.

Además, si tu negocio físico permanece abierto una o dos horas más tarde, o por el contrario, habéis adoptado jornada intensiva en tu oficina, házselo saber a tus clientes mediante un correo electrónico o a también través de las redes sociales.

Por otro lado, si es la primera vez que vas a realizar una campaña de email marketing y no sabes cómo hacerlo, en Parnaso nos avalan años de experiencia en este terreno, por lo que no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.


Prepara tu estrategia de Marketing para la nueva temporada

Todavía tienes parte del tercer trimestre y el cuarto por completo por delante, por lo que es buen momento de revisar tu estrategia de marketing en verano y planificar acciones con objetivos a medio y largo plazo.

También, puedes aprovechar estos meses de relativa tranquilidad para aprender nuevas habilidades que puedan ayudarte a impulsar tu negocio o formarte en un área concreta para luego aplicar lo aprendido.

Aumentar las ventas en verano es posible

Deja de ver el verano como un enemigo para tu negocio. Con una buena planificación y siempre analizando los resultados, seguro que conseguirás permanecer en la mente del consumidor durante los meses del periodo estival, y podrás permitirte finalmente ese merecido descanso. ¿Te convences a revisar tu estrategia de marketing en verano?

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing en estas fechas, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Compartir en
Consejos para tu estrategia de marketing en verano - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Marketing Directo, cómo conseguir que tu campaña sea todo un éxito.

Marketing Directo haz un exito de tu campaña. Parnaso Comunicación
En una sociedad digitalizada en la que la tecnología inunda nuestras vidas, lo tradicional se valora más que nunca y… Leer más

Funciones dinámicas en los anuncios de AdWords

Funciones dinámicas adwords
Desde hace tiempo Adwords cambió la forma de personalizar los anuncios con varias funciones dinámicas para automatizar el texto que… Leer más

Agencia Social Media, ¿por qué contratar una?

agencia social media sevilla parnaso
Si has llegado hasta este artículo es porque estás en un momento crucial para tu negocio o empresa en el… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^