revista el publicista

El sello de ser andaluz en el sector de la publicidad

Entender por qué Andalucía ha caído de la tercera a la novena posición en el ranking de inversión publicitaria nacional en menos de cinco años.

Conocer por qué este último año Andalucía tiene 274 anunciantes menos; y explicar por qué Andalucía no cuenta con la inversión de ningún anunciante entre lo 20 primeros puestos en el último estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales presentado por IAB Spain… es la consecuencia de haber tenido en Andalucía instauradas en el poder durante muchos años, agencias de publicidad satélites afines al partido, preocupadas y muy ocupadas en repartirse la suculenta inversión institucional pública.

Que la industria publicitaria andaluza haya tocado fondo, según los datos de Infoadex, está motivado por la histórica falta de profesionalidad y formación de estas agencias, acompañado de su constante desprecio por la creatividad y un inexplicable abandono hacia el anunciante privado andaluz.

Afortunadamente, la región está inmersa en una auténtica ‘Revolución’. En Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Granada… están surgiendo nuevas agencias con profesionales muy preparados que buscan la excelencia y desarrollan trabajos multicanales brillantes en todas las disciplinas de la comunicación. Sin lugar a dudas estamos en el buen camino, el relevo ya es un hecho.

Nos encontramos en un escenario distinto, por lo que dentro de tres o cuatro podremos hablar de otra realidad, en la que confío hayamos sido capaces de recuperar e ilusionar al gran anunciante privado andaluz, para ayudarle desde Andalucía a realizarles grandes proyectos para el mercado nacional e internacional.

En definitiva, ser capaces de transmitir un verdadero sello creativo andaluz a la publicidad del anunciante regional, ya que en ocasiones la publicidad que le hacen en Madrid y Barcelona, refleja todo menos la autenticidad de Andalucía.

Artículos Relacionados

Cerámicas Bellavista renueva otra vez con Parnaso

bellavista logotipo
Cerámicas Bellavista, renueva un años más con Parnaso Comunicación y ya van tres.
Parnaso se encarga durante todo el 2011 de toda la comunicación (realización de notas de prensa, artículos, reportajes, clipping) publicidad (anuncios, planificación, compra del plan de medios) y diseño (catálogos de productos, boletines de novedades, folders de ofertas) de Cerámicas Bellavista a nivel nacional e internacional.Bellavista, es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos para el baño de Europa, con una inversión en medios de 700.000 € acumulados.http://www.bellavista.com/
Leer más

Parnaso crea la nueva campaña publicitaria de InfoAdex

Parnaso crea la nueva campaña publicitaria de InfoAdex 1

Parnaso gestionó con una inversión publicitaria una nueva campaña gráfica publicitaria para la conocida empresa de investigación  de medios InfoAdex. Con motivo del traslado de oficinas, se realizó un anuncio cuyo objetivo era informar a todos los clientes, anunciantes , patrocinadores y colaboradores; del nuevo cambio de sede. InfoAdex ha experimentado un importante crecimiento en el último año y esto ha hecho necesario una ampliación de sus instalaciones, pasando a contar con 400 m2 más.

La pieza gráfica fue incluida en todos los medios de comunicación impresos y online del sector, entre ellos El Publicista, El Periódico de la Publicidad, Control, Anuncios, etc.

El storytelling de la campaña juega con el cambio de ubicación del Paseo de la Castellana a la Carretera de Fuencarral, situada al norte de Madrid. El logo corporativo incluía una brújula perfectamente integrada y el claim de la campaña se desarrolló bajo la idea de "Destino Norte".

InfoAdex se ha convertido en el referente del sector de la actividad publicitaria en España, realizando un seguimiento diario de la misma y ofreciendo información a los diversos agentes. Actualmente, proporciona una amplia variedad de estudios, informes y análisis ad hoc.

El sello de ser andaluz en el sector de la publicidad 3
Leer más

Construimos la identidad corporativa de Domasa

Construimos la identidad corporativa de Domasa 2

Inmersos en el desarrollo del branding corporativo de Domasa, Parnaso Comunicación ha desarrollado los diversos elementos que conforman la identidad visual de la marca.

Domasa es uno de los principales distribuidores en nuestro país de maquinaria y herramientas de jardinería, forestal y bricolaje.  Son reconocidos por su servicio postventa que ha conseguido establecerse como uno de los mejores en el mercado.

Día a día, vamos viendo los progresos que estos fantásticos profesionales están consiguiendo y por eso, queríamos que su imagen corporativa estuviera más que nunca, a la altura de las circunstancias.

Logotipo, papelería, desarrollo de packaging, vinilos para vehículos corporativos, catálogos de productos, rotulación exterior de la sede en letras corpóreas, etiquetas o creatividades para sus canales de comunicación; son algunos de los trabajos que hemos llevado a cabo con gran aceptación en todos los ámbitos en los que comienzan a emplear cada uno de estos elementos.

El sello de ser andaluz en el sector de la publicidad 4
Leer más
Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^