En memoria de Javier Rodríguez Ceballos, CEO de Nutreco Iberia

Sevilla, 2 jun. (EUROPA PRESS)-

EL VALOR DE LA RECIPROCIDAD

Las palabras se componen de letras, pero unir letras que hagan justicia y expresen lo que este hombre grande física y humanamente ha representado para tantas personas no es fácil.

Javier, como todos lo llamábamos, era un ser humano auténtico, humilde, generoso en sus actos y palabras, cercano, entusiasta y agradecido.
A pocas personas he oído en mi vida dar más veces las gracias que a él. Uno de sus mayores empeños era que todas las personas que le rodeaban fueran agradecidas, que se mostrasen sincera y honestamente agradecidas, que expresasen su gratitud en cualquier ocasión tanto de forma oral como escrita.

Definitivamente Javier como buen patriota, cumplía a rajatabla con nuestro refranero popular en aquello de ‘es de bien nacido ser agradecido’. Si en algo destacaba Javier era en transmitir agradecimiento sincero.

Pasear los sábados entre los lineales de las grandes superficies colocando correctamente las bandejas de los productos de su compañía para que los consumidores pudieran disfrutar de su correcta y ordenada presentación era una de sus aficiones, así como estudiar y analizar los diseños de la competencia.
Como persona creativa, era inquieto, curioso y muy observador. El gran hobby de Javier era la fotografía. En su web www.atravesdemicamara.es se definía así mismo como un optimista y apasionado descubridor de la vida, del alma humana, de la historia y la fotografía.
En su web no solo compartía de forma altruista sus fotografías, sino que desde su innata humildad, compartía sus consejos y trucos de fotografía para ayudar al resto de los amantes a la fotografía a inmortalizar recuerdos con más calidad.

Javier definía la fotografía como el modo en que tenemos de congelar el paso del tiempo. El pasado miércoles 1 de junio, a muchísimas personas que apreciamos y queremos a Javier, se nos congelaron en el corazón todos los recuerdos y vivencias compartidas con él, así como todas las enseñanzas que nos transmitió generosamente en todos estos años.

Líder motivador, directivo brillante con una sólida y exitosa carrera profesional dedicada íntegramente a la misma compañía, Javier fue Director General de Grupo Sada, Director General de Nutreco España y en su última etapa, CEO de Nutreco Iberia (compañía constituida por Grupo Sada, Nanta e Ingra Food), a la que posicionó como una de las principales empresas agroalimentarias de la península Iberica, con más de 3.200 trabajadores y una facturación en el último ejercicio de 1.300 millones de euros.

Veterinario comprometido y especializado en el mundo de la avicultura, Javier compaginaba su actividad ejecutiva en Nutreco Iberia con los cargos de vicepresidente de A.V.E.C. (Association of Poultry Processors and Poultry Trade in the EU) y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne (Propollo).

Muchas o pocas letras, estas son las palabras que he sido capaz de unir para expresar públicamente lo que este gran hombres ha representado y seguirá representando para todos aquellos que hemos tenido el privilegio de disfrutar tanto años de sus enseñanzas, generosidad y confianza.

Como despedida decir, “Javier, gracias por tanto, por tan poco”. Descansa en paz. Mis condolencias a sus seres queridos y a toda la familia de Nutreco Iberia.

José Arribas León
Director General Creativo de Parnaso Comunicación

Si quieres ver el comunicado de Europa Press, puedes hacerlo en este enlace.

 

Deja un comentario