post posicionamiento web

¿En qué me beneficia el posicionamiento web?

Seguramente ya conozcas de sobra el término “posicionamiento web”. Pero por si se nos ha quedado algún despistado, aquí va un pequeño recordatorio. El objetivo principal que queremos alcanzar cuando trabajamos el Search Engine Optimization (SEO) es aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Lo ideal y lo que por supuesto, todos queremos, es estar en el TOP 3 de la primera página de resultados. Y eso, ¡hay que trabajarlo!

En España, el buscador por excelencia es Google. Según los datos, más del 90% de los españoles usamos esta herramienta para acceder a Internet. Por este motivo, solemos centrar los esfuerzos en optimizar nuestras webs para las búsquedas en Google.

Habrás oído hablar de posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO, optimización de web, posicionamiento natural… No te hagas un lío. Todos estos términos hacen referencia al mismo campo de trabajo: el SEO. Y ya que hablamos de este tema, creemos que es importante que sepas qué beneficios puedes sacar al trabajar el SEO de tu negocio.

Aumenta tu visibilidad gracias al posicionamiento web

Cuando trabajas el posicionamiento de tu página web, la meta está clara: conseguir aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Pero debes tener en cuenta que hay que cuidar varios aspectos, ya que no nos vale estar en lo más alto de cualquier forma.

Google tiene muy en cuenta un indicador denominado CTR (Click Through Rate). Este ratio indica el % de veces que se hace clic entre el total de veces que se muestra tu página. Un CTR alto, le indica a Google que tu página está dándole al usuario la respuesta a sus preguntas. Y esto le gusta a sus algoritmos.

Sí, esas endemoniadas fórmulas que Google emplea para decidir qué página debe o no, ocupar las primeras posiciones en sus resultados.

La pregunta más habitual sería: ¿cómo puedo conseguir aumentar el CTR? Esto se consigue creando contenido relevante y de calidad que aporte al usuario la respuesta a lo que realmente estaba buscando.

Si quieres mejorar tu posicionamiento web, tienes que conseguir llamar la atención del usuario cada vez que aparezcas en la página de resultados. Utiliza un título llamativo y una meta-descripción que te deje con ganas de saber más. El snipped tiene que ser lo más atractivo posible, es tu cebo y el usuario tu presa. ¡Haz que caiga en tus redes!

¡Hecho! El usuario ha visto nuestro resultado y ha clicado, pero… Se va en menos de 5 segundos. ¡Error! ¿Qué pasaría si una persona buscara en Google “zapatillas de deporte para mujer” y apareciera tu web que está posicionando por “zapatos de mujer”?

La respuesta es clara: se iría sin decir ni un “hola”.

Esto al final, afectará negativamente a tu web ya que Google percibirá que tu página no responde a lo que las personas están buscando. Por eso, es tan importante el trabajo previo de estudio de palabras claves. Un porcentaje de rebote alto en un tiempo muy corto le dice a Google que al usuario no le ha gustado lo que estábamos contándole. Esto “penaliza”.

Cuida tu contenido y haz que den ganas de leerlo entero y seguir viendo todo lo que hay en tu web. Te aconsejamos leer el post: Posicionamiento SEO, ¿Cómo triunfar en internet?.

Consigue que más personas lleguen hasta tu página

Las visitas a nuestra web son el indicativo principal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo de posicionamiento web. Esto es matemática, pero no hace falta que saques tu calculadora. Cuantas más personas lleguen hasta nuestra web, más veces se comparta un enlace y más tiempo pasen los usuarios en nuestra página… ¡Mejor posicionado estarás!

Hay miles de herramientas útiles para conseguir aumentar nuestro factor de popularidad y las redes sociales son una de ellas. Obviamente, lograr que nuestro post se haga viral es complicado. Pero puedes facilitar las acciones de compartir en redes sociales incluyendo botones en tu página.

Al final, si el tráfico de tu página aumenta, nos encaminamos hacia la consecución del objetivo principal: que más usuarios de tu público objetivo te vean. Todo esto, incrementa tus posibilidades de captar nuevos clientes, retener los que ya lo son y conseguir conversiones.

El posicionamiento SEO ayuda a conseguir leads cualificados

Antes de que te contemos cómo te ayuda el posicionamiento a conseguir leads, debes tener claros dos conceptos básicos:

  • Leads cualificados: aquellos usuarios que realizan una acción valiosa dentro de nuestra página y cuyo perfil encaja completamente con nuestro público objetivo (buyer persona).
  • Inbound marketing: una técnica de marketing que trabaja con una metodología basada en la atracción de usuarios generando contenido de calidad y único en las diferentes fases del funnel de ventas, con el objetivo de que se conviertan en leads cualificados para nuestra marca.

“No hay nada gratis en esta vida” Esta frase típica que habrás escuchado mil veces de tus padres y que ya incluso tú repites, cobra más sentido que nunca con el Inbound Marketing. Empleando algunas de las técnicas de Inbound, generamos contenido bonito y de utilidad para atraer a usuarios hasta nuestro sitio. Pero el fin de esto es conseguir alguno de los objetivos principales que tiene una web:

  • Captar los datos del usuario
  • Aumentar la base de datos
  • Cerrar una venta
  • Descargas de ebooks, cursos…
  • Llamadas desde la web

Los leads cualificados son oro para las empresas cuando saben convertirlos en ventas y medir los resultados. El análisis de los leads que llegan a nuestra página gracias al posicionamiento web, es imprescindible. Esto nos aportará muchos datos para mejorar la estrategia online.

conseguir leads cualificadosAumenta tus ventas con el posicionamiento orgánico

¿No te parece lógico que cuantas más personas te vean más posibilidades tienes de vender? Pues esto es lo que sucede cuando tu web está bien posicionada. Es como elegir el punto a la altura de los ojos del lineal de un supermercado. Al estar al alcance de más personas, tienes más opciones de que te elijan a ti frente a tu competencia.

Imagina que ahora mismo consigues que te vean 200 personas al mes, y de esas 200 sólo el 1% compra en tu web. Sólo obtendrías 2 ventas al mes según esos cálculos.

Ahora imagina que consigues posicionar tu web entre los primeros resultados y aumentas tus visitas hasta 1000 usuarios al mes. Según el ejemplo anterior, obtendrías 10 ventas al mes. Y así, puedes ir calculando con cada aumento de las visitas a tu web.  Parece interesante, ¿verdad?

La reputación online importa y gracias al SEO, mejora

Una página con buena reputación online es una web que atraerá más tráfico orgánico (el que se gana gracias al posicionamiento web). Como ya sabes, los seres humanos somos curiosos por naturaleza y cuando queremos comparar empresas, productos o servicios; solemos buscar diferentes opiniones de otros usuarios. Cuando son negativas, esto disuade nuestra intención de relacionarnos con esa empresa, de comprar ese producto o de contratar ese servicio. De ahí, la importancia de cuidar nuestra imagen online.

Es importante comprobar nuestra reputación online cuando marcamos una estrategia de posicionamiento orgánico. Prueba a hacer una búsqueda en Google con el nombre de tu marca, el nombre de alguno de tus productos o servicios, el nombre de la marca seguida de la palabra “opiniones”, etc.

Si te atreves con ello, al realizar la búsqueda podrás acceder a resultados tanto positivos como negativos (esperemos que principalmente positivos). Es importante que revises cada uno de ellos para solucionar aquellos comentarios que afecten de manera negativa a tu reputación. Normalmente puedes encontrar este tipo de opiniones en otras páginas webs, en foros, directorios, medios de comunicación, etc.

También es posible que, si tienes una ficha de Google My Business, algunos de tus clientes y otros usuarios hayan dejado algunas reseñas. Deberías revisarlas e intentar ayudar a los usuarios que han acudido hasta ahí con alguna pregunta o sugerencia.

Desde Parnaso te recomendamos que, si aún no estás dado de alta en Google My Business, crees hoy mismo tu ficha de empresa. Solicita a tus clientes que dejen valoraciones en esta herramienta, debes actualizarla a menudo y no olvidarte de contestar tus reseñas. Esto también suma y ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

Optimizamos la usabilidad web.

Cuando trabajamos el SEO de una web, tenemos que incidir sobre algunos factores que son claves en la usabilidad web y experiencia de usuario. Esto significa que, cuando queremos optimizar nuestra web para mejorar los resultados en los motores de búsqueda, terminamos mejorando también la experiencia del usuario y la navegación en nuestra página.

Aspectos de SEO on-page como la velocidad de carga, la creación de urls amigables, seguir una estructura que tenga sentido, etc; aportan de forma directa un beneficio sobre la navegabilidad en nuestra web y su accesibilidad para el usuario. Y esto puntúa de forma positiva, según la lista de factores de posicionamiento web que Google tiene en cuenta.

Herramientas como: Google Analytics, Page Speed Insights, SemRush o Search Console, son algunas de las que te ayudarán a medir tus resultados.

mejora la usabilidad gracias al posicionamiento webPara que te quedes con las ideas principales de este post. Te hacemos un resumen sobre todo lo que mejoramos al trabajar el posicionamiento orgánico:

  • Aumentas la visibilidad de tu web
  • Incrementas el tráfico a tu página
  • Consigues más leads cualificados
  • Multiplica tus ventas
  • Mejoras tu reputación online
  • Optimizas la experiencia de usuario

¿Qué te parecen todos estos beneficios derivados de la implementación de una buena estrategia de posicionamiento orgánico? Suficientes, ¿verdad?

Ahora es el momento de dar el paso y marcar una estrategia de posicionamiento web para tu página. Pero, si aún te quedan dudas, no sabes mucho sobre el tema y necesitas hablar con nuestros consultores SEO, ¡llámanos! Estamos deseando ayudarte para que estés en el pódium de Google.

Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^