campaña email marketing para recuperar suscriptores

Estrategia de email marketing para después de vacaciones

El verano ha llegado a su fin. Esto significa que es el momento de la vuelta a la rutina, a la oficina, al colegio, y también, la vuelta al email marketing para recordarle a nuestros suscriptores que regresamos con las pilas cargadas y, sobre todo, llamar su atención para salir del letargo de agosto. Por ese motivo, hoy desde Parnaso os damos una serie de consejos para aplicar a los primeros emails postvacacionales que se envíes septiembre.

campaña email marketing después de vacaciones


Consejos para una campaña de email marketing después de verano

La creatividad debe ser el punto fuerte que marque toda tu campaña de marketing digital. Si logras impactar en la mente de los usuarios con un buen email después de las vacaciones, les transmitirás confianza y cercanía y lógicamente esto ayuda a fidelizarlos.

En primer lugar, desde Parnaso te recomendamos actualizar la información de tu base de datos e intentar conseguir información nueva de tus suscriptores que pueda serte útil para futuras campañas. Coge las anteriores campañas que hayas llevado a cabo, y estudia las estadísticas para ver quiénes son los usuarios más activos, es decir, aquellos que incluso estando de vacaciones abren tus emails y siguen teniendo interés pos todo aquello que les envías. También, estudia la Tasa de Apertura, los clicks, las conversiones e incluso las bajas y los nuevos registros durante las vacaciones, para conocer así el comportamiento de tus suscriptores durante el verano.

Por otra parte, conviene reactivar aquellos usuarios que nunca abren nuestros emails, y descartar aquellas direcciones de correo electrónico que ya no se usan o que son erróneas, ya que esto, además de provocar una elevada tasa de rebotes, afecta a la reputación de tu empresa e incluso podría provocar que la herramienta que utilicemos detenga la campaña. Para esto te recomendamos que la tasa de rebotes, cuanto menor, mejor, y nunca debería acercarse al 2%. Así que no tengas miedo de hacer limpieza, piensa que aumentará la calidad y eso siempre lleva a mejorar los resultados.

La vuelta de las vacaciones puede ser algo triste para tus clientes, pero para una empresa puede representar toda una oportunidad de venta o al menos de recodarles que siguen ahí y que traes cosas nuevas que les pueden interesar. Para hacer más llevadera esta transición entre agosto y septiembre, empatiza con tus clientes, ya que seguramente estén en la misma situación que tú, es decir, volviendo a la rutina.

Para ello, una buena estrategia de email marketing es comenzar recompensando a aquellos suscriptores que han comprado durante las vacaciones. Desde Parnaso te recomendamos mandar un mensaje de agradecimiento donde se incluya algún tipo de descuento. Con ello conseguiremos fidelizar al cliente y posiblemente otra conversión.

También, septiembre es época de cambios y de nuevas temporadas, por lo que es buen momento para anunciar a tus clientes las novedades de tu empresa, introducir nuevas colecciones, prendas o productos, o nuevos servicios.

Por último, para recuperar la atención de tus seguidores durante las primeras semanas de septiembre, una campaña de tipo concurso o sorteo en redes sociales es una solución muy eficaz.


Recupera el interés de tus suscriptores después del verano

Recuerda que no se trata de agobiar a tus suscriptores, sino de recordarles que sigues ahí. Tampoco es recomendable que repliques campañas que ya hayas hecho previamente. Prueba mejor a utilizar nuevas plantillas, aunque te lleve más tiempo, pero ten en cuenta que tu objetivo es llamar su atención y mejorar tus resultados de email marketing.

Desde Parnaso esperamos, en primer lugar, que la vuelta de las vacaciones esté siendo lo más llevadera posible, y que estos consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda para llevar a cabo una buena campaña de email marketing, contacta con nosotros.

Compartir en
Estrategia de email marketing para después de vacaciones - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Breve guía para la creación de contenido web

SEO la creación de contenido
En Parnaso, muchos de nuestros clientes nos demandan como servicio la creación de contenido. Y es que, no es fácil… Leer más

Novedades de la actualización WordPress 4.9

Novedades de la actualización WordPress 4.9 - Parnaso
WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más populares del mercado. De hecho, hoy día el… Leer más

Consejos para tu estrategia de marketing en verano

estrategia de marketing para verano
En verano la mayoría de la gente está de vacaciones y sobre todo fuera de sus casas, por lo que… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^