Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios

¿La adquisición de agencias por parte de consultoras o el fichaje de profesionales curtidos en la publicidad por parte de otro tipo de compañías, significa que la creatividad y las agencias son un claro objeto de deseo o, por el contrario, que el modelo está en proceso de readecuación?

Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios - Parnaso

Significa que las consultoras llevan décadas sabiendo realizar correctamente su trabajo, que han sabido poner en valor su aporte y ganarse su credibilidad para imponer retribuciones justas, que sistemáticamente saben hacer una lectura correcta de los acontecimientos y demandas de los mercados, que han sabido y saben diversificarse para dimensionar su cartera de servicios… en definitiva que han sabido hacer bien los deberes para contar con el beneplácito de las grandes empresas.

Ahora simplemente lo que ocurre es que las consultoras le han dado un nuevo giro de tuerca a su negocio para monetizar aún más sus lucrativos imperios añadiendo soluciones estratégicas y creativas para la comunicación comercial de las grandes empresas a las que prestan sus servicios en otras tantas áreas. En realidad es sencillo, se llama evolución y consiste en que las consultoras han pasado de ver a sus clientes de grandes empresas a grandes anunciantes. La inversión en medios publicitarios (convencionales y digitales) es una tarta demasiado golosa para que las consultoras continúen más tiempo desdeñándola.

¿Tenemos las agencia perdida la batalla?. No, pero es perentorio que nos fijemos y mucho en los aciertos de las consultoras, que redoblemos esfuerzos en hacer más atractiva nuestra industria para frenar el transfuguismo profesional y en ser fuertes para no sucumbir a lo que en muchas ocasiones no dejan de ser meros cantos de sirenas.

Si la compra de agencias está en auge es porque aquellos que han sido más listos y fuertes son conscientes que las agencias somos engranajes humanos imperfectos que funcionamos a la perfección de forma conjunta en la construcción eficaz de estrategias de comunicación comercial. Nuestra oportunidad pasa por el ahora, por saber aprovechar el actual foco que nos ilumina, por dar el paso y no amedrentarnos. El presente nos pertenece, tenemos que ser conocedores que la integración exitosa de agencias en grandes consultoras no es sencilla como nos demuestra el mercado; tenemos que poner en valor y aprovechar la unión de nuestros equipos creativos frente al individualismo de los fichajes estrellas de las consultoras. Tenemos que hacer nuestra la frase del gran Alfredo Di Stéfano: “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios - Parnaso
Compartir en
Nuevo artículo de José Arribas en la revista Anuncios - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso ampliará su plantilla tras los positivos resultados

el economista mencion
La agencia de publicidad y marketing sevillana Parnaso Comunicación ha anunciado que aumentará "considerablemente" su plantilla en 2012 tras finalizar… Leer más

¿Hay ‘especies’ publicitarias mejor consideradas que otras?

¿Hay 'especies' publicitarias mejor consideradas que otras? - Parnaso
El prestigioso medio de información sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación, El Publicista, vuelve a contar… Leer más

Diseño y programación web para BestDrive España

Diseño y programación web para BestDrive España - Parnaso
BestDrive, red de talleres Premium de neumáticos y mecánica rápida, trabaja con Parnaso Comunicación desde hace dos años, tanto a… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^