Identidad corporativa en Sevilla, ¿por qué es tan importante?

 In Consejos

¡Nos has encontrado! Si estabas en busca y captura de una agencia especialista en identidad corporativa en Sevilla, ya hemos llegado a tu vida.

Las vacaciones de verano ya forman parte del pasado ¡somos conscientes! Y por eso mismo, no nos vamos a enrollar más: en este post vas a descubrir por qué es tan importante elegir bien la identidad corporativa de tu empresa y qué tienes que tener en cuenta a la hora de definir la personalidad de tu marca. Are you ready?

“La Identidad Corporativa representa la forma que la organización elige para identificarse a sí misma en relación con sus públicos”.
(Paul Capriotti)

¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

Seguro que has escuchado mil veces algunos términos como identidad corporativa, manual de identidad, identidad visual… Pues, aunque te suene a chino, no es ni más ni menos que esto: la suma de características, valores y creencias de tu empresa. Es decir, la mismísima esencia de tu negocio. ¿Todo clarito hasta aquí? ¡Pues seguimos!

¿Con qué se identifica tu empresa?, ¿en qué se diferencia del resto?, ¿cuál es su filosofía? Responder a estas preguntas es un buen comienzo para empezar a definir la identidad corporativa de tu empresa. Pero esto solo es el principio de un largo camino en el que vamos a acompañarte. Cógete un café y un snack porque empezamos.

En Parnaso somos especialistas en la creación y diseño de identidad corporativa en Sevilla. Después de una larga trayectoria en el sector, nos hemos decidido a compartir contigo este post con algunas herramientas para que empieces a construir el manual de identidad de tu empresa. Pero, ¡espera! Antes tenemos que contarte un poco de teoría…Prometemos no ponernos demasiado aburridos.

identidad corporativa sevilla

 

La identidad corporativa NO es lo mismo que la imagen corporativa y ambos conceptos, se suelen confundir. Así, la identidad corporativa engloba todo lo relacionado con la esencia de tu negocio (valores, creencias, filosofía…) mientras que la imagen corporativa o identidad visual corporativa hace referencia a los aspectos visuales (logotipo, colores corporativos…) Ambos conceptos están muy ligados entre sí y forman el manual de identidad corporativa de tu empresa, pero no debemos confundirlos.

Y ahora, querrás saber qué aspectos engloba cada uno y en qué consisten, ¿verdad? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Elementos de la identidad corporativa

Pon sobre la mesa el manual de identidad corporativa de tu empresa y vamos a empezar a rellenarlo:

  • Misión: Para definir la misión de tu empresa tienes que responder a la siguiente pregunta, ¿qué es y qué hace tu compañía? Sí, así de fácil 😉
  • Visión: Aquí tenemos que focalizarnos en el futuro. ¿A dónde quieres llegar? Piensa a lo grande y determina tu gran objetivo a largo plazo.
  • Valores: Este concepto representa los principios éticos en los que se basa tu negocio. Las normas básicas no escritas por las que se rige todo el desarrollo de tu actividad.
  • Creencias: Este concepto hace referencia a las ideas principales en las que se basa la organización. Junto a los valores, forman la cultura corporativa de una empresa.

Tener todo esto claro es fundamental para crear una identidad corporativa sólida. Y esto es importante, ya que te servirá de guía para desarrollar todas las actividades de tu organización. Así que ya sabes, ¡a hacer los deberes!

Elementos de la identidad visual corporativa

Una vez tengas bien definidos los elementos de la identidad corporativa de tu empresa, te recomendamos que nos escribas, porque como agencia especialista en identidad corporativa en Sevilla; te vamos a ayudar a completar la segunda parte de tu manual: la identidad visual corporativa de tu empresa.

Basándonos en tus valores, creencias, misión y visión; elegiremos y diseñaremos los elementos que vayan más acordes a la esencia de tu empresa y a todo lo que quieras transmitir. Vamos a ver los principales conceptos de esta parte del manual, para que puedas entender todo el proceso con todo lujo de detalles.

imagen corporativa sevilla

  • Logotipo: El logotipo es el símbolo con el que se va a identificar tu empresa. Normalmente es el punto de partida del proyecto. ¿Oyes el pistoletazo de salida?
  • Tipografía: Elegir la tipografía adecuada es toda una ciencia. Hay tantas tipos como puedas imaginar. No, no solo existe la Helvética y la Comic Sans… Bromas de lado, ¿lo dejas en nuestras manos?
  • Colores corporativos: ¿Has oído hablar del “idioma de los colores”? Cada gama cromática transmite una sensación diferente al usuario y esto, hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir los colores de tu negocio.
  • Sitio Web: Este elemento sin duda, es la carta de presentación de tu negocio. Y lo mejor es que lo dejes en manos de unos especialistas en identidad corporativa en Sevilla, como nosotros (modestias aparte). De todas formas, te dejamos con otro post sobre este tema más desarrollado. Si tienes ganas de leer, ¡haz clic!

Lo más importante a la hora de seleccionar estos elementos es comprobar que sean coherentes entre ellos y comuniquen en la misma dirección, ¡no nos dispersemos!

Bueno, y mientras procesas toda la información que te hemos dejado en este interminaaaaaaaable (pero interesantísimo) post, vamos a darte las gracias por haber llegado hasta el final, tu correspondiente certificado de “experto en identidad corporativa” y un último consejo: ¡que nos escribas! Es el momento de llevar tu marca a la cima y para eso, nuestro equipo de especialistas en identidad corporativa en Sevilla, puede ayudarte. Si quieres, también puedes ver algunos de nuestros proyectos (pincha aquí) para que puedas ver todo lo que podemos ofrecerte. ¡Esperamos tu llamada!

Dejar un comentario