Parnaso Comunicación, la gran triunfadora de Agripina

Los premios Agripina, nacidos para consolidarse como referente del sector de la publicidad en Andalucía, han dado a conocer a los ganadores de esta primera edición en la que han concursado 130 piezas. La agencia más galardonada ha sido Parnaso Comunicación con cuatro premios: dos en la categoría de diseño gráfico (packaging, environ branding y campaña gráfica global) y uno en la sección de televisión, film y radio (publicidad, online y banners). Por su parte, otras agencias como El Cuartel, Cuatrocento o La Madre de los Beatles, también se llevaron premios en las categorías de exterior, magazine y prensa, respectivamente. Asimismo, el estudio de diseño gráfico y publicidad Letra B se alzó con dos premios, uno en la sección de marketing directo y otro en la de mupis, mientras que Factor Ñ obtuvo el galardón por su trabajo de identidad corporativa y branding para ‘Campaña Culturalh’. También la productora Whiteline Studios se llevó un premio en la sección de spot comercial, televisión y cine y Dinacom y Factoria Biz por Campaña Fundación Cueva de Nerja en la categoría web.

El certamen, que también recogía piezas realizadas por ‘freelance’ o estudiantes, coronó a profesionales como José Luis Gutiérrez (fotografía publicitaria) o Alejandro Villén (ilustración publicitaria). También fue premiado el mejor trabajo firmado por estudiantes de publicidad. Luis Andrés Pérez, Melodía Calderón y Manuel Ruiz salieron triunfadores gracias a la campaña ‘Predice tus impulsos’, realizada para La Caixa.
Los premios Agripina, que han contado con Agustín Medina como padrino, se han estrenado con una jornada de charlas, a cargo de Mavi Enríquez, community manager de Avanza Comunicación; Borja Berzosa, uno de los responsables de Google España; y el propio Agustín Medina, uno de los profesionales más respetados del sector en España.