miniatura post redes sociales covic

Las redes sociales en tiempos de coronavirus

¿Sabías que el uso de las redes sociales en España ha aumentado un 55% durante la pandemia del coronavirus? Después de más de dos meses de confinamiento, encerrados en casa, parece lógico que invirtamos nuestro tiempo de ocio en leer diferentes medios de comunicación que, de hecho, han disparado sus audiencias; y en bichear las últimas tendencias en redes sociales, que han sido sin lugar a dudas, uno de los entretenimientos por excelencia de la cuarentena. Tanto es así, que algunos las han denominado “el refugio diario para sobrevivir a la cuarentena”.

Hemos cambiado nuestra rutina y vida cotidiana por los medios sociales digitales y nos hemos convertido en una sociedad hiperconectada que se divierte, aprende, da su opinión o comparte noticias bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Miles de personajes públicos han colaborado desde sus hogares y a través de sus redes sociales para amenizar las horas de encierro a sus followers, emitiendo vídeos en directo llevando a cabo actividades de diversa índole: cantando, cocinando, tocando algún instrumento, compartiendo sus rutinas de ejercicios o realizando los challenge y retos más originales.

Tan cierto es que el uso de las redes sociales ha crecido en estos meses de manera exponencial, como que si hacemos un buen uso de ellas, con una estrategia digital bien meditada, podemos conseguir llegar a nuevas personas de nuestro público objetivo o mejorar el engagement con nuestra comunidad actual.

Por eso, desde Parnaso, queremos echar una mano a todos esos negocios que están sumergiéndose en el mundo digital, actualizando sus páginas webs, iniciándose en el ecommerce y perfilando su estrategia social media, compartiendo algunos artículos de consejos que podrán facilitarles la ardua tarea de digitalizar su empresa, como hemos estado haciendo estas semanas.

imagen tablet mundo post redes sociales

En esta ocasión, como ya habrás podido comprobar, queremos compartir algunos tips para optimizar la eficacia de tus redes sociales en esta situación tan novedosa y de cara a la vuelta a la nueva normalidad. ¡Empezamos!

No dejes de publicar

Apunta bien la regla de oro: no paralices tus redes sociales. A pesar de que tu actividad empresarial se haya visto obligada a cesar, no tienes porqué hacer lo mismo en las redes de tu negocio.

Ahora más que nunca debes estar activo, descubriendo las tendencias de cada día y sumándote a los hashtags más comentados del momento. Algunas redes como Youtube, Twitter y TikTok se han coronado como las redes que más están arrasando durante la cuarentena, por su carácter divertido y, en el caso de Twitter, propiciar el debate sobre las noticias del día. Todo lo que debes saber de actualidad, es trending topic 😉

Adáptate a la situación

Es importante que a la hora de dirigirte a tus usuarios tengas en cuenta el momento que están viviendo. Dirígete a ellos adaptándote a su realidad y cambiando los contenidos que tenías en mente compartir, por los que de verdad está demandando la audiencia.

Por ejemplo, la mayoría de personas se han visto en la obligación de desarrollar el teletrabajo por lo que, cualquier consejo para conciliar la vida laboral con la familiar puede ser de gran interés para tu comunidad. Hay que ir un paso más allá, dejar en un segundo plano darle bombo a nuestro producto/servicio e intentar servir de ayuda real a la sociedad. Así mismo, compartir recetas saludables, canales de Youtube para realizar ejercicio en casa, listas de Spotify… pueden ser contenidos muy interesantes para los usuarios durante estas semanas.

Este punto es esencial para fidelizar a nuestros clientes actuales y afianzar nuestra comunidad online.

imagen post redes sociales covid

Comunica tus servicios

Como hemos comentado anteriormente, parece que esta crisis sanitaria ha estimulado a muchas empresas a digitalizarse, a plantearse un plan estratégico de marketing online y convertir la comunicación presencial en comunicación digital, ya que es la única vía para mantener el contacto con nuestro target.

Por tanto, si tu empresa es una de ellas y tu modelo de negocio también se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas circunstancias (envíos a domicilio, atención telefónica, etc) comunicar todas estas novedades a través de vuestras redes sociales es esencial para captar nuevos usuarios y clientes potenciales.

No aburras a tus seguidores

Exacto, ¡evita la monotonía! Hay tantos temas, artículos y curiosidades rondando por ahí que hacer hincapié en la misma temática cada día puede resultar aburrido y cansado.

 Los usuarios ya están saturados de información sobre la pandemia y el coronavirus, necesitan leer y hablar sobre otros temas.

Eso sí, agradecer a los profesionales que luchan en primera línea, compartir contenido de sociedades médicas oficiales y sobre todo, evitar bulos, son buenas opciones para sumarnos a algunos hashtags en tendencia y contribuir un poquito con la sociedad desde nuestras redes corporativas.

Y… ¡ya has llegado al final! En definitiva, si hay algo que tenemos claro es que esta crisis ha hecho a muchas empresas de nuestro país modernizarse y plantearse una nueva estrategia orientada al marketing online.

Porque, la comunicación de aquí en adelante, del presente y del futuro, es digital. No dudes en contar con una agencia que trabaje junto a ti, codo con codo, para potenciar todo tu ecosistema online y enseñarte este nuevo universo que te abrirá millones de puertas y oportunidades.

Gracias por leernos.

Compartir en
Las redes sociales en tiempos de coronavirus - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? (III)

BOTON-post campañas Google Display tercera parte
Seguimos con el último consejo de cómo realizar campañas en Display, si aún no has visto los post anteriores te… Leer más

Posicionamiento SEM ¿Cómo anunciarse en google en 2020?

posicionamiento SEM
Desde Parnaso estamos seguros de que has oído hablar sobre el Marketing en buscadores, el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.… Leer más

Agencia de posicionamiento web, ¿te podemos ayudar?

posicionamiento web seo
Seguramente si piensas en Google, el buscador por excelencia, te des cuenta de que ya forma una parte importante en… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^