Marketing on/off para Consejos de tu Farmacéutico

MARKETING ON/OFF PARA CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO

Esta vez queremos contaros un proyecto muy apasionante que tenemos entre manos. Consejos de tu Farmacéutico contactó con Parnaso Comunicación para hablarnos sobre sus inquietudes y planes de futuro para su proyecto. Se trata de una prestigiosa revista de salud a nivel nacional que busca recibir el apoyo y la confianza de todas las farmacias españolas. Con una trayectoria de más de dos décadas en el sector, se ha establecido como uno de los medios de comunicación referentes en las farmacias de todo el país. Esta revista es una valiosa herramienta que sirve para estar al día sobre la actualidad en el sector y como medio de entretenimiento. Por este motivo se difunde de forma gratuita en todas las farmacias españolas para sus clientes. Además, este es un proyecto avalado por asociaciones como ANEFP o el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

¿Qué engloba este proyecto?

Desde el principio hemos tenido claro el potencial de esta revista y las grandes expectativas que su equipo tiene puestas en ella. Su ilusión y ganas de seguir renovándose para adaptarse a las nuevas tendencias del sector, nos resulta muy gratificante.

En este proyecto, hemos podido colaborar todo el equipo. Desde el Departamento de desarrollo web, pasando por el de diseño y posicionamiento.

Para Consejos de tu farmacéutico, hemos definido cinco pilares clave:

  • Restyling de la web: se ha realizado un cambio de diseño completo para la web. Además, se ha tenido muy en cuenta la mejora de la usabilidad web y la experiencia de usuario, con el fin de atraer y retener a más personas en la nueva página.
  • Posicionamiento SEO: como expertos en SEO, no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear una estrategia de posicionamiento orgánico desde el principio. El fin es posicionar las temáticas de las que se hablan en la web, para así aumentar el tráfico.
  • Newsletter: para Consejos de tu farmacéutico es muy importante generar la captación de usuarios. Por eso, se crea una nueva newsletter que mejora su diseño para facilitar la lectura de los suscriptores.
  • Redes Sociales: se crea una estrategia para los perfiles de Facebook, Youtube y Twitter; con el fin de aumentar seguidores y engagement de los usuarios. Dicha estrategia estará compuesta por sorteos, promociones, acciones de Inbound Marketing, etc.
  • Marketing Offline: entendemos la importancia de combinar la estrategia online con acciones offline. Para esto, se crean acciones de marketing directo y se trabaja en una campaña publicitaria que incluye la asistencia a ferias y eventos del sector.

Consejos Diseño NewsletterConsejos de tu Farmacéutico es una revista del sector de la salud que trata diversos temas de interés médico. Las personas que llegan hasta la web pueden leer artículos de actualidad, consejos y productos. Además, pueden buscar por palabras los posts relacionados. Todos los esfuerzos se dirigen hacia un claro objetivo: aumentar los visitantes al sitio web a través de las herramientas online.

Para Parnaso, formar parte de este proyecto supone una gran satisfacción y como no podría ser de otra manera, ganas de sumar muchos éxitos juntos.

Deja un comentario