¿Tomará el menú o comerá a la carta?

jose arribas parnaso

 

“El secreto de una buena elección de agencia radica, ahora más que nunca, en apostar por crear relaciones profesionales honestas que se desarrollen en el medio y largo plazo”, explica José Arribas, Director ejecutivo de Parnaso.

Disfrutar de un placentero almuerzo en ocasiones puede convertirse en algo arduo y tedioso si uno no tiene las prioridades claras. Una decisión en apariencia sencilla, que seguro en más de una ocasión ha terminado convirtiéndose en una difícil situación para más de un comensal. Una vez decidida la modalidad ¿Menú o carta?, la situación no mejora, ya que nuevamente las dudas pueden volver a planear a la hora de tener que elegir entre las diferentes propuestas de platos que plantean ambos escenarios.

El convulso mercado publicitario actual, donde la fragmentación de la industria es un hecho, ha provocado que muy diferentes actores puedan dar respuesta a las necesidades de los anunciantes en materia de comunicación comercial. Así, cuando un director de marketing se sienta a la mesa a decidir sobre su futuro socio al que confiará su cuenta, se enfrenta a la decisión de poder elegir entre perfiles muy dispares: agencias creativas, agencias de medios, consultoras tradicionales, agencias de comunicación con músculo creativo, compañías tecnológicas con capacidad estratégica, productoras con perfiles creativos… o incluso puede optar por desarrollar una agencia in house.

Una vez decidido si se comerá de menú o a la carta, el anunciante tendrá que decidir entre nuevas disyuntivas ¿Pool de partners especializados o una agencia de servicios integrales?, ¿Agencia multinacional o independiente? ¿Retribución mediante fee anual o por proyectos?…

Con independencia de la dificultad o no en la toma de decisión es importante que el responsable de marketing cierre el círculo de posibles nuevas incertidumbres antes de la elección definitiva, teniendo en cuenta que la atomización de la industria publicitaria le obliga a conocer las otras propuestas existentes dentro del mercado nacional fuera de Madrid y Barcelona. La floración de agencias ubicadas fuera de esas dos grandes plazas cada vez es mayor y más rica. Son alternativas de calidad, con el mismo o más talento, ágiles, versátiles y más competitivas. Y con los mismos o más reconocimientos creativos que las empresas históricas afincadas en el eje Madrid-Barcelona. Agencias locales, mayormente de perfil independiente, que afrontan diariamente proyectos globales para clientes internacionales de primer nivel.

El secreto de una buena elección radica ahora más que nunca en apostar por crear relaciones profesionales honestas que se desarrollen en el medio y largo plazo. Cuando un anunciante deposita su confianza en un actor multidisciplinar, capaz de dar respuestas globales a todas y cada una de sus necesidades en las áreas de digital, branding, publicidad, comunicación, marketing y multimedia, siempre he visto alcanzar el éxito y desterrar las dudas.

En Parnaso abogamos por la exclusividad, por trabajar un único anunciante por sector. Creemos firmemente en la independencia y sus beneficios. Creemos en ser multidisciplinares, ya que la suma de profesionales con capacidades y talentos dispares otorga una visión transversal y ayuda a enriquecer los proyectos y las estrategias de los trabajos. Nos gustan los anunciantes con los que poder crecer. Anunciantes a los que podamos aportar valor a su marca, incrementar su negocio y cuenta de resultados.

Deja un comentario