Detrás de una agencia hay un gran anunciante. Bodegas F-Schatz

Cada vez tengo más claro que nuestros clientes son los responsables de que podamos realizar grandes proyectos de éxito. A una agencia la hace sobresaliente sus clientes. Su confianza es un factor multiplicador capaz de potenciar tu creatividad.

Normalmente, el nuevo negocio llega a Parnaso referenciado por algún cliente o por la reputación online acumulada durante la última década.

Bodegas F-Schatz no obedece a ninguno de los dos escenarios. El azar, nos juntó tras una conferencia que ofrecimos en Landaluz. Friedrich Schatz, alma mater de la Bodega, se acercó a nosotros, nos felicitó por la ponencia y nos trasladó que quería contratarnos.

Briefing:

Schatz es una bodega familiar. Tras más de 30 años elaborando vino en Ronda, quiere relanzar su marca en España y abrirse al mercado internacional.

Solución:

Realizamos una investigación cuantitativa y cualitativa. Los resultaros: bajísima valoración de marca, presentación de los vinos obsoleta, escasa penetración en el mercado nacional e inexistente presencia internacional. El dato positivo, la alta valoración de muchos especialistas vitivinícolas de los caldos Schtaz.

Creamos una estrategia global y multidisciplinar a tres años:

Branding: Creamos un nuevo logotipo, claim, presentación (collarín, etiquetas delanteras y traseras, packaging), papelería, señalética, catálogo, carpeta y fichas de cata, material PLV,

Marketing: desarrollamos acciones de patrocinios deportivos: Formula 1 en el Circuito de Ascari y golf en el Circuito andaluz. Acciones de patrocinio cultural, mecenazgo del asentamiento romano de Acinipo. Acciones de relaciones públicas con restaurantes de estrellas Michelin, cadenas hoteleras, instituciones públicas y privadas. Gestión de asistencia a ferias y eventos vitivinícolas, diseño de stand y piezas para encuentros comerciales. Acciones de marketing directo enfocadas a captar importadores americanos, europeos y asiáticos. Creación del club de fidelización.

Publicidad: creación de una campaña de publicidad concienciando de la incompatibilidad de beber alcohol y conducir.

Comunicación: Gestión de gabinete de comunicación, elaboración y distribución de notas de prensa. Gestión de entrevistas, contacto con periodistas, realización de publirreportajes.

Marketing digital: Diseño y programación de la web y tienda online. Creación y rodaje del vídeo corporativo. Gestión del contenido de Facebook, Twitter y Blog. Posicionamiento seo.

Resultados:

  • Incremento de las ventas un 68 %.
  • 5 nuevos países importadores.
  • Bodegas F Schatz multiplicó por más de 4 su notoriedad de marca.
  • Porcentaje de respuesta (visitas a la web de la bodega): 230% del objetivo inicial.

Reconocimientos:

El trabajo multidisciplinar desarrollado para Schatz ha logrado 10 reconocimientos como mejor proyecto de marca global, mejor publicidad en prensa, mejor web, mejor publicidad exterior, mejor cartel, mejor publicidad en prensa, mejor logotipo en diferentes festivales nacionales e internacionales: Summit Creative Awards, World Independent Advertising Awards Wina, Luxury Advertising Awards, Premio Nacional Anuaria, Davey Awards, y Marcom Awards.

Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^