Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK - Parnaso

Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK

Felices de haber podido compartir páginas junto a otros grandes profesionales del sector, en el número de abril de IPMARK.

Como agencia indie, estuvimos presentes en el II Coloquio de Agencias Independientes de IPMARK, que se celebró el pasado 11 de marzo de manera online. Nuestro Director General Creativo, pudo compartir opinión, en representación de Parnaso y con otros profesionales, sobre los efectos de la pandemia y el valor de la creatividad.

Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK - Parnaso

Además, tenemos la suerte de formar parte del Dossier de Agencias Independientes del mismo número, en el que diferentes Directores y Presidentes de Agencias indies, responden a una serie de preguntas fundamentales para el sector, en la etapa que estamos viviendo. Sigue leyendo para descubrir las respuestas de José Arribas, el Director de Parnaso.

  • ¿Cómo resumiría (brevemente) lo que ha representado el 2020 para las agencias independientes? ¿Y para su agencia en concreto? ¿El modelo de negocio sostenible-uno de los objetivos declarados por las agencias independientes- se aleja en el horizonte?

Toda crisis representa una oportunidad y la Covid no es la excepción. Los datos evidencian que el lado indie está padeciendo menos la recesión. Los motivos: involucración máxima del equipo directivo en el día a día y problemática de los clientes, estructuras más ágiles, costes fijos más livianos y expertise senior contrastado.

Una de las idiosincrasias de las agencias indies es la lealtad hacia el equipo. Se me hace difícil imaginar a colegas directivos de agencias indies descabezando sus equipos, algo que, si está ocurriendo en el lado multinacional, en el que además no cesan las reagrupaciones y fusiones.

Un de nuestros principios inquebrantables es que el equipo impera por encima de la cuenta de resultado y clientes.

  • La descapitalización de talento y los recortes dramáticos en inversión publicitaria son algunas de las consecuencias más graves de la crisis. ¿Qué efecto están teniendo estos factores sobre la calidad del producto creativo, estratégico, etc. que las agencias están ofreciendo a sus clientes? ¿Es posible mantener los estándares de calidad en esta situación?

Las estrategias certeras y la buena creatividad no entiende de presupuestos, inversiones o recortes. La creatividad conceptual, pura, minimalista, en la que priman las ideas por encima de artificios y producciones injustificadas, siempre triunfa por su eficacia y notoriedad.

Uno tiene que crecerse ante la adversidad, tirar de ingenio, simplificar las cosas. Tener un equipo multidisciplinar te faculta a ser más versátil y ágil a la hora de ofrecer más y mejores respuestas a los anunciantes.

  • Actividad de nuevo negocio. ¿Cuál está siendo el comportamiento?

Desde mediados de la pandemia, el sector asiste a una voraz carrera hacia la digitalización por parte de los anunciantes.

Al ser una agencia multidisciplinar, hemos experimentado un crecimiento de nuevo negocio en todas las áreas: brandig, comunicación, marketing, publicidad y digital. Es cierto que la progresión del área digital ha representado el mayor aumento en nuestra facturación; pero el incremento del 31% en nuestra cuenta de resultados va mucho más allá del área digital.

Este año hemos desarrollado el lanzamiento de 5 nuevas marcas al mercado. Esto implica un riguroso trabajo de Branding. Hemos desarrollado más de 40 campañas de publicidad a nivel nacional e internacional. Planificación, negociación y compra de medios, han ido de la mano de la construcción de estrategias globales creativas. Así mismo, las áreas de comunicación y marketing han experimentado un crecimiento destacado dentro de nuestro nuevo negocio.

  • Muchas cosas han cambiado para siempre en estos últimos meses. En su opinión, ¿a cuáles le costará renunciar más a su sector? ¿Cree que esta crisis puede aportar algo positivo a la industria publicitaria de cara al futuro próximo?

Nuestra industria está anclada en gran medida en modelos caducos que son un mal acomodo histórico. La capacidad de adaptación a la nueva realidad es lo que marcará la supervivencia de las empresas.

La exclusividad, la transparencia, acompañar al anunciante en el camino, asesorarle en innovación y digitalización, pelear por incrementar su cuenta de resultados y poner el foco en que parte de tu retribución sea a éxito, son apuestas seguras. Al menos a nosotros nos funciona.

Compartir en
Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Catsa sorprende en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Catsa sorprende en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla - Parnaso
El stand que Parnaso ha diseñado para la participación del Grupo Catsa en el Salón del Motor de Ocasión que… Leer más

Renacer o desaparecer. José Arribas León en El Publicista.

Renacer o desaparecer. José Arribas León en El Publicista. - Parnaso
Tener la capacidad de adelantarse a los acontecimientos y saber hacer una correcta lectura de las circunstancias se antoja en… Leer más

Nueva campaña de Parnaso para FER. Por tus huesos no fumes

Post- FER-Parnaso
La Fundación Española de Reumatología ha lanzado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, una campaña de publicidad, comunicación y… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^