Parnaso en el TOP20 de Agencias Indie más valoradas - Parnaso

Parnaso en el TOP20 de Agencias Indie más valoradas

En Parnaso estamos muy contentos y sobre todo orgullosos de que nuestra agencia aparezca un año más en el ranking de las Agencias Independientes más valoradas por los anunciantes, elaborado por la revista El Publicista. Dicho Ranking se realiza en base a las opiniones y valoraciones de profesionales en activo que forman parte de los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes, y este año Parnaso sube al puesto 19 del mismo.

Parnaso en el Top 20 de Agencias Independientes más valoradas

En la página 32 nuestro Director General Creativo, José Arribas León, interviene con unas declaraciones que te dejamos a continuación:

Las crisis siempre vienen a confirmar que las empresas tienen mayor probabilidad de subsistencia cuando son capaces de adaptarse mejor a las circunstancias cambiantes de los mercados. La continuidad se logra cuando uno es consciente que la importancia radica en ser capaz de resolver cosas difíciles de manera sencilla con un equipo multidisciplinar senior dimensionado.

En la última década, la industria publicitaria ha vivido una dinamización desmesurada, dando como resultado la florescencia de infinidad de proyectos. El mercado ha dejado patente que no soporta tantos players, motivo por el cual en el último lustro estamos asistiendo a un sinfín de fusiones, adquisiciones y reagrupaciones de agencias con independencia de ser multinacionales o indies.
Las claves para nosotros son: el equipo, conocer nuestras fortalezas, trabajar exclusivamente para clientes privados y afanarnos en poner en valor nuestra creatividad no acudiendo a concursos.

Desconozco en profundidad las medidas adoptadas por el resto de agencias independientes. Desde fuera uno percibe en el lado indie compromiso tanto con clientes como con los equipos. A mi juicio las bondades de los proyectos independientes radican en que al ser personalistas, son más flexibles, más dinámicos y tienen mejor capacidad al cambio.

La debilidad la encuentro en la capacidad de poder acceder directamente a determinados anunciantes de gran inversión y caldo. Esto lo explica la aglomeración de agencias indies en cada pitch o concurso que se lanza al mercado. Nosotros somos de los que pensamos que las fiestas mejor en casa, el problema de apuntarte a todas las fiestas es que al final terminas pagando la cuenta a otros. Consultas de agencias si, concursos de agencia no.

El 2022 va a ser un año muy interesante en la industria, ya que la batalla tecnología vs creatividad sigue abierta y aquí las agencias independientes van a tener que posicionarse.

Las agencias independientes llevan años acaparando notoriedad y relevancia dentro de los departamentos de marketing de las empresas. Estudios como los de Scopen o los de este mismo medio ponen de manifiesto como en la actualidad 9 de cada diez anunciantes estaría dispuesto a sentarse con una agencia independiente. Las agencias indies tenemos que ser conscientes de la gran oportunidad que tenemos, por eso es importantísimo que todas exijamos respeto por nuestro trabajo, retribuciones justas, concursos exclusivamente remunerados.

Soy enemigo del corporativismo por el corporativismo, pero asistimos a un momento crucial para las agencias indies. Si todas fuésemos capaces de resistir las tentaciones y los atajos quizás podríamos dar el golpe definitivo para adueñarnos de la industria frente a las caducas propuestas y estructuras de las multinacionales.

De toda crisis surge una oportunidad, lo importante es tener miras y saber aprovecharla, de lo contrario la oportunidad pasará dejando la sombra de la inseguridad de no saber si volverá o no a pasar una nueva. Los que trabajamos como bien canta Sabina a la hora del atraco y la pensión, cuando el infierno acecha en la escalera, cuando deshoja el deseo su margarita…, los que vivimos la madrugada, sabemos que el olvido tarda en acudir y que a ciertas horas no salen trenes para el cielo. Es la hora de las indies, ojalá seamos todas puntuales.


Por último, el equipo de El Publicista incluye entre sus páginas una creatividad realizada por nuestro departamento de diseño, y además se hace eco de uno de nuestros casos de éxito, el de la empresa Efficold. Puedes leerlo a continuación:

Parnaso en el TOP20 de Agencias Indie más valoradas - Parnaso

Agradecemos enormemente al medio El Publicista por contar una vez más con Parnaso para hacernos un hueco entre sus páginas.

Compartir en
Parnaso en el TOP20 de Agencias Indie más valoradas - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso Comunicación en la revista mexicana Merca2.0

Parnaso Comunicación en la revista mexicana Merca2.0 - Parnaso
La afamada revista de mercadotecnia, marketing, publicidad y diseño mexicana, Merca2.0; ha reconocido el trabajo realizado desde Parnaso, dedicándonos en… Leer más

Suma y sigue: Parnaso logra 44 nuevos reconocimientos internacionales

Suma y sigue: Parnaso logra 44 nuevos reconocimientos internacionales - Parnaso
Parnaso suma y sigue este año 2021 cosechando nuevos reconocimientos creativos internacionales que ratifican su músculo creativo. En esta ocasión… Leer más

Parnaso Comunicación y Prodiel en CTRL Publicidad

Entrevista Parnaso en CTRL Publicidad
Martín Fernández es director de comunicación de Prodiel, la compañía de energía renovable referente en Europa que está viviendo un… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^