Branded Content en tu estrategia de marketing

¿Por qué incluir Branded Content en mi estrategia de marketing?

En los últimos años, los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes en cuanto a publicidad se refiere, volviéndose reacios a la publicidad intrusiva y al bombardeo constante de anuncios. Los consumidores quieren seguir teniendo noticias sobre las marcas que les gustan, pero no les vale cualquier cosa. Buscan contenidos que sean relevantes, originales, y que respondan a sus necesidades.

Estos cambios en la publicidad tradicional han cambiado la cultura publicitaria hacia una nueva en la que las marcas escuchan aún más a los consumidores y se esfuerzan por darle un contenido más personalizado y por transmitir una experiencia.

Aquí es donde aparece el concepto de Branded Content, del cual vamos a hablarte hoy. Si ya has oído hablar de esta técnica y te has planteado integrarla en tu estrategia de marketing, ¡sigue leyendo y conoce todas sus ventajas!

¿Qué es el Branded Content?

Se acabó eso de transmitir solamente los beneficios de un producto o un servicio. Las empresas han asumido que el cliente está cansado de publicidad tradicional y que quiere algo que realmente les aporte valor, por lo que es momento de redefinir la estrategia de marketing de contenidos.

Además, en términos de SEO, hace ya tiempo que Google penaliza esa publicidad intrusiva y favorece a los contenidos originales en cuanto a posicionamiento.

Es un tipo de publicidad menos intrusiva que pretende conectar con el usuario para ganar su confianza, generando un contenido de valor y aportándole una experiencia memorable.

Pese a que sea tendencia en el marketing esforzarse por crear un contenido original y de calidad, no es nada nuevo.

 Para muchos, la mítica serie de dibujos animados “Popeye”, fue el primer Branded Content de la historia, con la que los productores de espinacas crearon una tira cómica con el famoso personaje para fomentar el consumo de esta verdura, sobre todo ente los más pequeños, en un momento en el que la sociedad estaba inmersa en la Gran Depresión, lo que aumento exponencialmente tanto su producción como su consumo.

¿Qué diferencias hay entre el Branded Content y la publicidad?

Pese a que ambos persiguen la atención del consumidor, la publicidad convencional busca conseguir resultados a corto plazo, mientras que el Branded Content se centra en acciones para construir relaciones con el cliente a largo plazo, para obtener resultados de mayor valor, es decir, además de la venta, una posterior fidelización.

Por ello va más allá y busca transmitir una experiencia a los usuarios, que se sientan identificados con la marca y se conviertan en embajadores de la misma. Dicha experiencia debe ser por tanto la obsesión de las empresas, por encima de las ventas.

beneficios hacer branded content

¿Por qué hacer Branded Content? Ventajas y beneficios para las empresas

Con Branded Content no solo vas a fidelizar a tus clientes para convertirlos en consumidores, y que además se sientan orgullosos de la marca. Desde Parnaso te mostramos algunas ventajas más:

– Mejora el posicionamiento de la marca: Gracias al contenido de valor que generes conseguirás que tu marca obtenga más notoriedad y que las personas se identifiquen con tus productos y servicios, convirtiéndose finalmente en embajadores de los mismos.

– Aumenta el engagement: Esto va unido a lo anterior, y es que no solo busca llamar la atención del usuario, sino que también persigue generar una conexión emocional entre él y tu marca, haciendo que se sienta escuchado y consiguiendo una relación mucho más productiva que una simple venta. Para ello es muy importante construir un buen storytelling.

– Aspecto positivo en cuanto a SEO: Como te comentábamos antes, Google penaliza la publicidad intrusiva, por lo que el uso de esta estrategia es sumamente recomendable, ya que gracias a la creación de contenido original y de calidad, conseguimos agradar al algoritmo del famoso gigante de internet.

– Fidelización del cliente y viralización del contenido: En este caso, el contenido generado no solo busca ser consumido de manera pasiva, como hemos visto que ocurre en la publicidad tradicional, sino que quiere provocar respuestas en los usuarios y que se impliquen con la marca. Además, cuantos más llamativos sean los contenidos en los que se basa la campaña de Branded Content, más capacidad de vitalización tendrá.

– Crea confianza en la marca: Demuestras al cliente que te preocupas por sus necesidades y él está por encima a cualquier interés comercial. Esto te permitirá diferenciarte de la competencia y crear un vínculo emocional con el cliente.

– Aumento de las ventas: Pese a que decimos que la experiencia del usuario debe ser el enfoque principal de la estrategia, no podemos olvidarnos que esa relación a medio/largo plazo se convertirá en una venta, y no solo una venta esporádica, si no que se busca que el cliente se convierta en suscriptor de la marca.

Branded Content en tu estrategia de marketing de contenidos

Ahora que ya conoces este concepto, es hora de implementarlo en tu estrategia de marketing y de hacer crecer la credibilidad y notoriedad de tu marca.

Crea contenido de calidad y un storytelling para que tu buyer persona se sienta identificado con la historia y la filosofía de la marca y así mejorar el engagement.

Y recuerda que, si tu empresa necesita asesoramiento personalizado en marketing de contenidos, comunicación o creatividad, en Parnaso estamos dispuestos a ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Compartir en
¿Por qué incluir Branded Content en mi estrategia de marketing? - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Inbound Marketing, ¿cómo funciona correctamente?

inbound marketing parnaso
Muchos hemos oído hablar del inbound marketing recientemente pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿en qué consiste?, y ¿cómo funciona?.… Leer más

Qué es el linkbuilding y cómo conseguir enlaces externos

linkbuilding seo
El linkbuilding consiste en una técnica basada en generar enlaces que proporcionan autoridad a un sitio web con el propósito… Leer más

Análisis de las campañas de email Marketing

email marketing
Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el email marketing. Incluso hay una definición en la Wikipédia sobre… Leer más
Suscripción
^