Posicionamiento SEO Sevilla, ¿cómo triunfar en Internet?

A estas alturas, estamos seguros de que ya has escuchado en innumerables ocasiones hablar del posicionamiento SEO de una web. Y sobre todo, tenemos claro que ya conoces la importancia que tiene el SEO para tu negocio. Así que vamos a seguir avanzando en esta parte tan vital del marketing online, para desvelarte los secretos que te permitirán el mejor posicionamiento en buscadores. Ve haciendo tiempo para leer todo lo que te vamos a contar, porque estas claves te van a ser muy útiles en tu estrategia SEO.

“Si no estás en Google, no existes”

¿Cuántas veces acudes al día a Google para encontrar lo que necesitas? El buscador se ha convertido en nuestro gran aliado, en una especie de ayudante personal para todos nosotros. Siempre ahí para mostrarte la respuesta a tus dudas e inquietudes, dispuesto a localizar lo que te hace falta en ese momento y activo a cualquier hora.

Ahora imagina. ¿Cuántas personas, al igual que tú, llevan a cabo al día esta acción? En nuestro país, Google es el buscador más empleado con una cuota de aproximadamente del 95% de mercado y según los últimos datos de 2018; en tan solo un minuto se realizan aproximadamente en el mundo un total de 3,7 millones de búsquedas. ¿Imaginas trasladar esto a España? Sí, sabemos que es complicado. Pero a nadie nos cabe duda de que eso, ¡son millones de consultas en nuestro país!

Llegados a este punto, ¿a quién no le gustaría que la web de su negocio fuera la que apareciera como respuesta a estas búsquedas? Exacto, a cualquier marca le resulta altamente atractivo estar presente en Google. Pero no solo se trata de estar presente, buscamos ser los primeros en los resultados a esa consulta para generar una oportunidad de negocio. Pues bien, esto es precisamente lo que trabaja el posicionamiento SEO. Si cogiéramos un ejemplo actual, ¿sabrías decirnos cuántas búsquedas tiene la palabra clave “zapatos de hombre”? Solo hace falta ir a Google para verlo…¡198.000 resultados!

Entonces, ¿cómo hacen las empresas para estar entre el TOP 10 de resultados que se muestran en la primera página de Google? La respuesta es sencilla: trabajar el posicionamiento web de su negocio.

posicionamiento seo sevilla

Claves para el posicionamiento SEO de una empresa

El posicionamiento SEO es fundamental para generar visibilidad de tu marca a nivel online. Y es que, ¿de qué te sirve tener un Ferrari en el garaje de casa? Utilizamos siempre este ejemplo para explicar lo importante que es tener presencia en los primeros resultados de búsqueda de Google o de cualquiera que sea el buscador que emplees. Y es que más visibilidad por las palabras claves que quieres posicionar, implica un importante incremento del tráfico cualificado y esto supondrá la generación de leads de calidad para tu marca.

¿Cómo mejoro el posicionamiento de mi web?

Pero esto no se consigue de la noche a la mañana. Como dice el refrán, “el tiempo pone a cada uno en su lugar”. Y si trabajas tu SEO…¡Será en las primeras posiciones de Google! El trabajo de posicionamiento de una web requiere de esfuerzo, constancia y mucha paciencia. Por eso, desconfía siempre de quienes te den cortos plazos de posicionamiento SEO. Eso sí, los resultados son altamente gratificantes y suponen una gran oportunidad de negocio para tu empresa.

¿Por dónde empezar el trabajo de posicionamiento web?

Lo primero de todo debe ser definir tu estrategia SEO. Y todo parte de la base de una buena definición de objetivos. ¿Quiero generar más tráfico hacia mi web? ¿En qué fase del embudo de conversión se encuentra mi target? ¿Puedo trabajar más de un nivel de funnel? ¿Tienes definida tu buyer journey? ¿Y tu buyer persona?

Tómate tu tiempo para plantearte todo este tipo de cuestiones porque de ello va a depender la estrategia de posicionamiento SEO a seguir. Definirás unas palabras claves a posicionar, realizarás un estudio de tu competencia, analizarás las páginas webs de empresas que están compitiendo por esa misma palabra clave. Así que no desestimes horas en pensar qué necesitas o qué quieres conseguir.

Una vez que tienes todo esto claro, ¿cómo deberías seguir? Bien, tu necesidad ahora es empezar por mirarte a ti mismo y a tu negocio. Conocer tu web al milímetro es fundamental para un buen trabajo de optimización SEO. Así que investiga, trabaja con ella, hazte su mejor “amig@”, comparte tiempo con ella y conoce cada detalle.

El objetivo de esto es poder realizar una profunda auditoría de tu sitio web y plantear todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos SEO. Si tienes muchas dudas y no sabes cómo realizar esta auditoría, puedes acudir a tu webmaster o agencia SEO de confianza.

Me gustaría recibir una auditoría SEO de mi web

Existen herramientas muy útiles que te dirán mucha información sobre tu web. Google Analytics, Search Console, Webmaster Tools, Semrush, Moz, Ahrefs… Así que ponte manos a la obra y analiza todo lo que está sucediendo ahora mismo en tu web.

Hecho esto, ¡es hora de mirar a los que están a tu lado! Sí, nos referimos a tu competencia. Comienza a investigar qué hace tu competencia en materia de posicionamiento SEO, qué estrategia siguen, qué palabras claves están empleado, cómo la trabajan, qué resultados están teniendo, cómo se encuentra su página web…

Tu estrategia SEO será “todoterreno” cuantos más aspectos tengas en cuenta.

seo sevilla

Implementación SEO, segundo paso a seguir

Pasamos a la fase de implementación de tu estrategia SEO. Aquí, los técnicos y especialistas en posicionamiento SEO deberán trabajar para implantar en tu web todo lo que has definido en tu estrategia.

¿Qué trabajos se llevarán a cabo en esta fase?

1. Revisión de la indexación y rastreo de la web.
2. Optimización on page (Estructura, enlaces, etiquetado, etc).
3. Revisión y mejora del contenido.
4. Alta en herramientas de seguimiento y medición, configuración de objetivos a través de las diferentes herramientas con las que vas a trabajar, para facilitar la fase posterior de monitorización.
5. Implementación de estrategia de linkbuilding.
6. Solución de problemas internos como Urls rotas o realización de redireccionamientos.

Es verdad que esta parte requiere de buenos conocimientos webs, ya que vas a trabajar mucho con tu página y tendrás que manejar a la perfección el CMS que estés empleando (WordPress, Prestahop, Magento…) Además, debes tener claro los tiempos de implementación y trabajar de manera progresiva para poder ver claramente qué cambios implementados son los que están teniendo resultados. Así que te recomendamos que cada vez que hagas un cambio en tu web con objetivo de posicionamiento SEO, ¡apúntatelo en una nota! En la fase de análisis nos lo vas a agradecer.

Medición SEO, ¿estoy haciendo bien mi trabajo?

Y llega el momento clave… ¡La hora de pasar el examen! En esta última fase del proceso de posicionamiento SEO es donde sabrás si has conseguido realizar bien tu trabajo. No tengas miedo. Si has trabajado de manera adecuada y de forma constante, lo aprobarás seguro. Eso sí, te vamos a dar unas pistas sobre aquellos aspectos en los que te deberías fijar para saberlo.

1. Visibilidad orgánica. Emplea herramientas de tracking de posiciones para conocer el puesto real que está ocupando tu página web por una determinada keyword. Tendrás una mayor certeza de lo que está pasando realmente.

2. Tráfico orgánico. Dentro de los canales de tráfico en tu web, fíjate en el orgánico y en las visitas que te genera. Además, ten en cuenta las fuentes de tráfico orgánico y el tipo de usuario que llega a través de este tráfico. Ojo, recuerda siempre la diferencia entre sesiones y usuarios.

3. Comportamiento de los usuarios en tu web que proceden del tráfico orgánico. Analiza cómo se comportan en tu web las personas que han llegado a través de visitas generadas gracias al posicionamiento SEO. Fíjate en qué páginas han visitado, el tiempo de duración de sus sesiones, las acciones que realizan dentro de la web, etc. Pero quédate únicamente con el segmento de usuarios procedentes del tráfico orgánico y obvia todo lo demás, para tener una medición más exacta y certera.

4. Conversiones. Seguro que esta es la parte que más te va a gustar medir porque…¡Sí! Puedes conocer a la perfección cuántas conversiones (según los objetivos que hayas establecido en tu web) se han producido y lo que es mejor de todo, puedes saber cuántas de ellas se han realizado a partir de usuarios que proceden de tráfico orgánico. ¿No te parece una gran noticia? Tendrás las claves para saber lo rentable que está siendo para ti, trabajar el posicionamiento SEO de tu página web. Y te aseguramos que esa sensación es casi como rozar el nirvana.

posicionamiento web

¡Guau! Has llegado hasta el final del post. ¡Genial! Porque desde este momento, estamos seguros de que te convertirás en experto/a en posicionamiento web. Eso sí, si tienes dudas o no estás seguro de cómo deberías empezar a trabajar el SEO de tu web, siempre puedes contar con profesionales expertos en el tema. En Parnaso Comunicación somos agencia de posicionamiento SEO en Sevilla, especialistas en hacer crecer proyectos de manera orgánica. Alcanza los primeros resultados en buscadores y, ¡lleva tu marca a otro nivel!

Deja un comentario