MACRO CAMPAÑA SOCIAL PARNASO

MACRO CAMPAÑA SOCIAL PARNASO - Parnaso
Briefing
Debido a la situación de crisis provocada por el covid-19 decidimos aprovechar este tiempo para crear una macrocampaña multidisciplinar de concienciación social, con el objetivo de hacer llegar a la población que ante esta terrible circunstancia, tenemos la oportunidad de aprender y cambiar muchos aspectos de nuestra sociedad actual, y salir reforzados más fuertes y unidos.

Aportación de Parnaso   

Realización de 7 campañas:

– EL TEST DEFINITIVO: A través de una web creada exclusivamente para ello www.compruebasilotienes.com cualquier persona que lo desee puede realizar un test gratuito. Aunque en un principio puede hacer pensar al usuario que se trata de un test para ver si esta contagiado por el Covid-19, #CompruebaSiLoTienes está compuesto de 10 preguntas sobre nuestro modo de vida actual, y en menos de un minuto la persona que lo realiza obtiene el resultado de ser portador de un mal mayor que el propio virus, el individualismo.

– EL PARTIDO DEFINITIVO: Campaña compuesta por 12 gráficas para dar visibilidad a un #EquipoDeHéroes. Cada una de ellas representa un trabajador tanto del ámbito público como privado, pero esencial en el enfrentamiento directo contra la pandemia. Nuestro homenaje a todas aquellas personas que han salido de casa para defender y luchar por todos nosotros, en los momentos en los que el mundo entero se paró y todos quedamos confinados en nuestros hogares.

– EL RESPETO DEFINITIVO: Con motivo de la celebración de la Semana Santa, creamos una Single Page: http://laprocesionvapordentro.org/. Desde esta web se puede descargar una imagen con los colores de tu hermandad si lo deseas. Queríamos enviar nuestro apoyo a todas las personas que por la pandemia se han visto privadas de la Semana Santa. #LElRespetoDefinitivo por otra parte quiere hacer reflexionar a la sociedad de la importancia que tiene el respeto y tolerancia hacia las diferentes ideologías de cada uno.

– EL BESO DEFINITIVO: Creación de un video para celebrar el Día Internacional del Beso y su difusión en medios digitales. #ElBesoDefinitivo pretence hacer recordar a la población la importancia que tienen los besos de amistad, alegría, amor y las cosas que importan de verdad, un abrazo, una caricia… desde la mayor de las tolerancias.

– EL MEMORIAL DEFINITIVO: Realización de un video para homenajear a todas las víctimas del virus. Dedicar un merecido u emotivo adiós a todas aquellas personas que no han podido en su batalla personal contra el virus y expresar nuestras condolencias y afecto a todos los familiares afectados. #ElMemorialDefinitivo hacer reflexionar que cada acción cuenta y que solo en nosotros mismos está el querer cambiar el futuro de una sociedad que puede mejorarse.

– EL ANALISIS DEFINITIVO: Queríamos reivindicar la importancia de realizar test masivos en España, como uno de los caminos para lograr frenar la expansión del virus. Así mismo, reconocer el derecho que tenemos como ciudadanos de conocer nuestro potencial contagio y tomar precauciones al respecto, tanto para nosotros como para los que nos rodean. Para esto creamos la campaña #ElResultadoDefinitivo compuesta por 4 gráficas con varios test que pueden cambiarte la vida comparándolos con el test que verdaderamente puede cambiar tú vida y la de millones de personas.

– EL DONATIVO DEFINITIVO: Realizamos un video teaser que funcionaba como anticipo de la campaña y se público y difundió en todos los medios digitales y medios de prensa.

Solución   

Creación de una plataforma solidaria www.queremossersuvoz.org para dar voz a quién no la tiene. Desde esta plataforma #ElDonativoDefinitivo se puede realizar una donación de un euro a cualquiera de las 10 ONGs con menos presupuesto de España, y también por otra parte votar por una de ellas, y desde nuestra agencia, nos comprometemos con la ONG más votada a trabajar y asesorar un año gratis.

^