Protectora el Buen Amigo // Campaña de street marketing

perro cara

Briefing

Cada año, miles de perros son abandonados en España. En esta macabra clasificación, Andalucía se encuentra a la cabeza en cuanto a abandono y maltrato animal. Es muy significativo el caso del galgo español, abundante en nuestras tierras, y que es uno (aunque por desgracia no el único) de los peor parados, sufriendo terribles finales llenos de dolor y angustia.

Solución   

Ante esta situación, decidimos actuar y denunciar la situación que sufren estos leales animales. Para ello, recurrimos a una imagen conocida por muchos, y que se ha convertido en la más representativa de las muchas torturas que sufren estos animales: el galgo ahorcado.
Llevamos a cabo una acción callejera que consistió en colocar carteles de galgos ahorcados en los árboles de la principal y más céntrica avenida de Sevilla: la Avenida de La Constitución (Catedral, Ayuntamiento, Archivo de Indias…)

Resultados   

La acción tuvo un gran impacto. La crudeza de la imagen captó la mirada de gran parte de los viandantes, que se paraban atónitos y fotografiaban el cartel. Con la acción logramos gran viralidad alcanzando gran éxito en las redes sociales, donde las imágenes de fotografías circularon rápidamente por facebook y foros de protectoras de animales.

Reconocimientos   

_Mejor Campaña de Street Marketing Internacional, Premio Internacional de Diseño CLAP

^