Miniatura_PostCensura Anuncios Parnaso

¿QUÉ TIPO DE ANUNCIOS NO PUEDO PUBLICAR EN INTERNET?

Desde nuestro equipo de Marketing Digital hemos recopilado aquellos anuncios que están restringidos o que están totalmente prohibidos publicar tanto en los más habituales buscadores como en las redes sociales más comunes que todos utilizamos.

Como expertos en marketing sabemos bien que parte de la gestión de campañas publicitarias exitosas conlleva conocer que tipos de contenido publicitario no están permitidos o restringidos.

La mayoría de este tipo de contenidos suelen seguir normas similares de una plataforma a otra, pero como cada empresa es un mundo, lógicamente tienen sus propios criterios y conjunto de reglas.

En todas, y de manera consensuada, se aplican las normas estándar para anuncios prohibidos. Productos falsificados, productos o servicios ilegales, con derechos de autor, prácticas fraudulentas, tabaco, violación de marcas, etc.

Con este post pretendemos dar algo un poco más específico e ir una a una adentrándonos un poco más en el contenido de cada una de ellas.

Grafica Ads Laptop

Obviamente puedes ir directamente a cada una de sus políticas en su site que seguro encontraras detalladamente el tipo de prohibiciones si pretendes publicar en su plataforma, pero nos hemos tomado la libertad de resumirlas para que te sea más fácil y rápido.

GOOGLE AND YOUTUBE

El gran gigante se ha esforzado en estandarizar sus políticas de contenido.

Según algunos de sus propios empleados de mayor rango han tenido múltiples peticiones por parte de los editores para simplificar las políticas en todos los productos, para que sean más fáciles de entender.

Es por esto que en su afán de simplificar divide en anuncios prohibidos, donde se incluyen:

– Contenido inapropiado

– Productos falsificados

– Productos o servicios peligrosos

– Los anuncios que permiten el comportamiento deshonesto

Y por otra parte, contenidos publicitarios restringidos, que le da a la compañía más control para decidir en cada caso que se puede y que no:

  • Alcohol
  • Contenido para adultos
  • Derechos de autor
  • Juegos
  • Atención médica y medicamentos
  • Contenido político
  • Servicios financieros

Todos los anuncios a su vez deben cumplir con las leyes y reglamentos relativos al lugar donde vamos a mostrar el anuncio.

Tablet con anuncio infografía creatividad

BING

Microsoft no nos lo pone tan fácil, en algunas ocasiones sus políticas pueden resultar un poco confusas. Aunque la empresa ha publicado una lista en su Política de contenido restringido y no permitido, os comentamos algunas curiosidades.

Nada de política, elecciones, partidos políticos o medidas electorales. En cuanto a las armas, e incluso cuchillos cuyo uso es la violencia o se posicionan en el buscador como armas.

En países como Vietnam, India o Brasil, no permite la publicidad para productos de alimentación de lactantes, como fórmula, biberones o alimentos de cualquier tipo para bebés.

FACEBOOK E INSTAGRAM

Algunos temas que vale la pena señalar para estas redes, a parte de los comunes que hemos comentado antes.

La empresa no permite anuncios que conduzcan a una landing page que no funcione. Estate atento a tu página de aterrizaje y verifícala bien antes de subirla.

Iconos Grafica Twitter Facebook Instagram

Facebook tampoco permite la venta de partes del cuerpo… ¿de verdad alguien intento hacer este tipo de publicidad para que tuvieran que especificarlo? Sin comentarios…

En cuanto a anuncios restringidos, para promover servicios de citas online tienes que pedir permiso, al igual que productos relacionados con la política, criptografía, juegos de azar, loterías, medicamentos.

Y productos para perder peso, deben estar dirigidos únicamente a usuarios mayores de edad.

LINKDIN

Aunque Linkdin es propiedad de Microsoft debemos diferenciar algunas políticas con respecto a Bing. ¿Quieres saber algunas de las más curiosas restricciones de la plataforma para profesionales?

No permite anuncios de tonos de llamada descargables. Anuncios que son ofensivos para el buen gusto, por ejemplo, que inciten al odio, vulgares, violentos o sexualmente sugestivos.

En este sentido Linkdin puede determinar que un anuncio que este publicado ya no les parezca apropiado.

Tampoco permite anuncios de actividades de ocultismo, anuncios de adivinación, interpretación de sueños y horóscopos.

Bueno estos últimos tienen una salvedad, si el énfasis está en la diversión y no en la interpretación seria, entonces sí se puede…no es broma.

TWITTER

Vamos terminando con aquella que posiblemente sea la más fácil de seguir. No existen anuncios fuera de lo común, aunque afirma que prohíbe anuncios de productos que promuevan software malicioso o descargas del mismo. Por lo demás sus políticas restrictivas son las mismas que se aplican en el estándar del panorama publicitario.

PINTEREST

Y por último el famoso “tablón de corcho” de anuncios en imágenes.

A parte de los temas estándar, está prohibido el contenido sensible, cualquier cosa que considere divisiva o perturbadora: imágenes ofensivas, excesivamente violentas, vulgares, etc.

Al igual que Linkdin, anuncios de campañas políticas quedan fuera, contenidos para adultos o desnudos, y aquellos anuncios que contengan el controvertido denominado “clickbait”.

Tampoco anuncios que incluyen concursos, sorteos e incentivos, nada que dirija a la gente a hacer clic para la obtención de dinero, premios u ofertas.

Y aquellos para la pérdida de peso o píldoras y suplementos para perder el apetito, o productos cosméticos que afirmen resultados poco realistas.

Y hasta aquí, y hasta nuestro próximo post os dejamos esta lista por si queréis investigar sobre nuevas o curiosas restricciones que hayan surgido en este gran medio publicitario que es internet y las plataformas de contenido.

Si tenéis alguna duda sobre vuestras campañas recordaros que podéis contactarnos, desde nuestro equipo de marketing digital seguro que os ofrecen alguna solución.

Por nuestra parte seguiremos investigando e informando, porque todo cambia, todo se transforma y seguro que este año habrá más curiosidades para contaros. ¡Hasta la próxima publicación!

Compartir en
¿QUÉ TIPO DE ANUNCIOS NO PUEDO PUBLICAR EN INTERNET? - Parnaso
Guillermo Calero Sánchez
Marketing Online, Digital, 2.0. Especialista SEO | SEM en Parnaso

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

¿Como mejorar Instagram para mi empresa?

Cabecera Infografia Post Instagram para empresas
¡Hola! Bienvenido/a a un nuevo post, quédate con nosotros para sumergirte en el mundo digital orientado a los negocios. En… Leer más

4 TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

diseno web sevilla
El ámbito del diseño de sitios web como la mayoría de disciplinas en el terreno visual, está en constante evolución,… Leer más

¿Que tener en cuenta en mi ecommerce durante el Covid-19?

botón-ecommerce parnaso
Algunos términos que son ahora parte de nuestro vocabulario debido a nuestra situación actual y que probablemente al igual que… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^