boton post display Parnaso

¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google?

En nuestra idea de seguir aportando y ayudando en lo que podemos a aquellas empresas que necesitan dar otro enfoque a su negocio debido a la crisis que atravesamos, e intentar focalizarlo a un entorno digital, queremos seguir ofreciendo algunos de los consejos y técnicas que utilizamos en nuestros departamentos como especialistas en marketing online.

Vamos a hablar de la red de Display de Google, como funciona y cómo podemos optimizar nuestras campañas para banners, videos, Gmail y remarketing, fundamental para cualquier campaña SEM que queramos realizar en nuestra estrategia de marketing digital.

Lo dividiremos en varias partes que iremos publicando a lo largo de estas semanas, así que estaos atentos.

¡Comenzamos!

CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA EN LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE Y LA IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN

Antes de comenzar con las características debemos dejar claro que este tipo de campañas no son sustitutivas de las campañas de la red de búsqueda. De hecho tiene algunas ventajas sobre esta, y lógicamente algunas desventajas, es por eso que depende del tipo de campaña que queramos realizar.

La principal ventaja que nos ofrece la red de búsqueda es que el usuario ya está en búsqueda activa y en la red de Display de Google podríamos decir que es más intrusiva, y el usuario se encuentra en otra fase del embudo de conversión.

Red de Display de Google

Entonces ¿Qué ventaja tiene que utilice campañas de red de Display? Bien, las principales son que en comparación con la de búsqueda, el CPC es alto mientras que en la de display el CPC generalmente es bajo.

Por otra parte se apoya en una publicidad visual, una publicidad más atractiva en cuanto a creatividad y atracción hacia el posible consumidor de nuestro producto o servicio.

En este caso, por ejemplo, podemos ver que la red de Display de Google tiene similitudes a Facebook Ads, como el uso de gráficas o imágenes, o el poder aparecer a un público predefinido, pero de esto de la segmentación de público hablaremos más tarde, no queremos adelantarnos todavía.

Por último decir que como estrategia de branding, a la hora de construir marca para nuestro negocio también es bastante atractivo utilizar este tipo de campañas, no solo por el coste por click bajo, sino también porque también nos da la posibilidad de pujar a coste por mil impresiones mostradas, es decir, para conseguir que nuestra imagen aparezca bastante, es muy interesante.

Lógicamente no queremos decir con esto que debemos descartar las posibilidades que nos brindan las campañas en la red de búsqueda, es más, una de la estrategia que podemos seguir si tenemos presupuesto para invertir en Google Ads seria complementar tanto la búsqueda como el Display.

Para empezar a montar nuestra campaña de Display lo recomendado seria seguir una serie de pasos que podríamos resumir en identificar el objetivo empresarial, encontrar el público a quien ofrecérselo, crear los anuncios, que es una parte bastante importante y establecer la oferta y el presupuesto con el que contamos.

Una vez ya tengamos esto claro configurar e ir optimizando analizando los resultados que vayamos obteniendo.

¿Y cómo funciona? Al igual que la red de búsqueda por subasta de anuncios, según ranking basado en cpc máximo y nivel de calidad, si tu nivel de calidad es superior puedes conseguir mejor posición por menos dinero que nuestros competidores, de ahí la importancia de la calidad del anuncio.

Podríamos decir en grandes rasgos que el nivel de calidad es el porcentaje de clicks, sumado a la relevancia que tiene nuestro anuncio más la experiencia del usuario en el sitio.

COMO ORIENTAR NUESTROS ANUNCIOS EN LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE

En este punto debemos tener claro a qué público nos queremos dirigir, la información es la clave, cómo encontrar nuestras audiencias y como editarlas correctamente dentro de la interfaz de Google Ads.

Si vendieses comida para pájaros ¿Te gustaría que tu anuncio lo viesen dueños de gatos? Seguramente no. Pues esa es una de las principales ventajas de la red de Display, poder mostrar tus anuncios únicamente al público que a ti te interese.

Red de Google de Display Parnaso

La importancia de tener bien definido a nuestro cliente ideal, que nuestros anuncios lleguen a las personas adecuadas.

Por ejemplo, podríamos incluir a personas de entre 20 y 30 años, y excluir al mismo tiempo a personas de Madrid, y lo más interesante es que se pueden utilizar varias a la ver, que sean personas entre un rango de edad, de una población en concreto, que a estas personas se les muestre nuestro anuncio al visitar páginas webs relacionadas con nuestro servicio y muchas otras combinaciones. Todo esto a nivel de grupo de anuncios.

¿Qué manera tenemos para realizar la segmentación? Existen varias, pero podríamos decir que las principales serian por dispositivos (ordenador, tablets, móviles…), por datos geográficos/demográficos (Género/edad, etc) y por días y horas. Como veis al igual se utiliza en la red de búsqueda.

También por emplazamientos, palabras clave, temas, audiencias o remárketing:

  • Segmentación por palabra clave: Es la principal que utilizamos en la red de búsqueda. En la red display enseña el anuncio en webs con esas palabras clave de contenido o a personas interesadas en tu keyword. También se pueden usar palabras clave negativas, que al igual que en la red de búsqueda, da mucho juego a la hora de segmentar. La diferencia que hay quizás con la red de búsqueda es que aquí no se aplica el tema de las concordancias (directamente la concordancia amplia).
  • Segmentación por emplazamientos: Podremos definir directamente dónde queremos aparecer (web, aplicación, canal de youtube…) ¿Y cómo sé si puedo publicitarme en una serie de emplazamientos? Podemos visitar por ejemplo la web donde queremos mostrarnos y ver si tienen anuncios, aunque el mismo Google te indica si puedes o no, desde la misma sección de Ads.
  • Segmentación por temas: esta no tiene mucho misterio, indicaremos en que temáticas queremos aparecer, se pueden elegir varios temas.
  • Segmentación por audiencias: Depende de los intereses de los usuarios. Google clasifica este tipo de segmentación en dos partes. Las audiencias afines, te habla concretamente de los intereses que sabe que tiene el usuario, y las audiencias con intención, en la que utiliza los datos que tiene de intención de búsqueda o compra.
  • Segmentación por remarketing: Es específica de personas que han visitado tu web y de cómo han interactuado con ella. En otras palabras, para los indecisos que ya han visitado el producto, que aunque lo quiere no terminan por comprar, a lo mejor nos interesa mostrarle otro tipo de anuncio con un descuento específico. O al contrario, si ya ha comprado, para NO mostrarle el descuento. Para esto habría que realizar una instalación del seguimiento, para traquear la interacción del usuario con la web, generar listas y públicos. La más interesante de esto es que es un tráfico caliente, ya nos conoce y está más cerca de la conversión que alguien que nos ha conocido por primera vez.

También, aunque esto es más a la larga se podría subir una base de datos de clientes y hacer un público con ella.

Bueno, de momento, esperamos que con esta información tengáis lo suficiente para empezar a testear este tipo de campañas o al menos os haya entrado la curiosidad de probarlas.

Recordaros que en Parnaso somos especialistas en cualquiera de las campañas SEM que queráis realizar y estaremos más que dispuestos a poder ayudaros, no dudéis en contactarnos.

Seguiremos publicando sobre este tipo de formato de anuncio en GoogleAds. No os perdáis nuestro próximo artículo que seguro os vendrá de perlas para potenciar vuestra tienda online o web. Y sobre todo gracias por haber llegado al final, ¡nos vemos pronto por aquí!

Continuación: 2ª Parte

Compartir en
¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? - Parnaso
Guillermo Calero Sánchez
Marketing Online, Digital, 2.0. Especialista SEO | SEM en Parnaso

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Sem? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

¿QUÉ TIPO DE ANUNCIOS NO PUEDO PUBLICAR EN INTERNET?

Miniatura_PostCensura Anuncios Parnaso
Desde nuestro equipo de Marketing Digital hemos recopilado aquellos anuncios que están restringidos o que están totalmente prohibidos publicar tanto… Leer más

Diseño de páginas web, rienda suelta a la creatividad

diseño web sevilla
Cuando hablamos de diseño de páginas web, habitualmente se produce una confusión con el concepto de desarrollo web. Así que,… Leer más

Consejos para mejorar el diseño de páginas web

ux design
El diseño de páginas web ha cambiado mucho en los últimos años. Adaptado a las tendencias de cada momento, ha… Leer más
Suscripción
^