Logo Google Ads Articulo Display segunda parte

¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? (II)

Como lo prometido es deuda, os presentamos la segunda parte del articulo que publicamos la semana pasada sobre la red de Display de Google. Una vez tenemos muy claro cual es nuestro objetivo y cual es nuestro público, ahora si, comenzamos a crear la campaña. ¡Al lío!

CREAR LA CAMPAÑA DISPLAY DE GOOGLE Y REALIZAR LOS AJUSTES CONVENIENTES

Empezaremos por poner nombre a la campaña, seleccionado el área geográfica donde la queramos mostrar, idiomas, y seleccionamos los ajustes de puja y presupuesto que estamos dispuestos a invertir, recuerda elegir presupuesto máximo diario.

Al elegir nueva campaña, nos dará varias opciones respecto al objetivo de la misma. Con las primeras que aparecen en pantalla Google nos llevaría un poco más de la mano y nos da varias opciones como ventas (búsqueda, display, shopping…), al igual que en oportunidades de venta o trafico al sitio web, sin embargo en consideración de marca y del producto donde solo se pueden realizar de display y de video.

En caso de tener muy claro que objetivo queremos y no tenemos experiencia podemos optar por alguna de estas opciones, aunque lo ideal es comenzar en realizar una campaña sin recomendaciones, que es la última opción que nos da y tener una configuración más precisa y personalizada.

Poco a poco iremos realizando todos los ajustes que nos pide e introduciendo todos los datos que necesitamos: Nombre de la campaña, Ubicaciones (en este caso veríamos si nos interesa ampliarlo un poco más para branding tal como comentamos anteriormente para generar marca), dependiendo de la cobertura que configuremos las impresiones aumentaran o disminuirán, no será lo mismo realizar una campaña a nivel nacional que en un lugar más especifico.

Seguiremos con los idiomas, para continuar con las pujas, y en este sentido seria parecido realizar una campaña de búsqueda, pero claro todo depende del objetivo que estemos buscando.

En cuanto al siguiente punto, el presupuesto, recordad que la cantidad sería al día, basta con dividir el presupuesto que queremos emplear por los días que va a durar la campaña, no quiere decir que se vaya a gastar, sino que es lo máximo que estamos dispuestos a pagar.

También veremos por último ajustes más avanzados como la rotación y programación de anuncios, los dispositivos en que queremos mostrarlos o cuando comenzar y finalizar la campaña y otra que consideramos que es bastante interesante, ya que no aparece en la configuración de la red de búsqueda, que es la limitación de frecuencia.

infografia google display ads

Podremos elegir la frecuencia se muestran los anuncios, podemos dejarla para que Google la optimice pero lo mejor es optimizarla nosotros, tampoco queremos quemar a la gente mostrándole por ejemplo el mismo anuncio en un día 8 veces, así que mejor la tocamos un poco.

Existen otras opciones que vienen a continuación como las conversiones, que es por ejemplo cuando el usuario hace clic en un botón de tarifas y es un paso hacia la conversión definitiva, o la pestaña de exclusiones de contenido, en que paginas por ejemplo no nos interesa que aparezca nuestro anuncio, aunque Google ya nos indica que aunque esta optimizado no es una garantía del 100%, pero si en una gran proporción.

A continuación crearemos el grupo de anuncios, e iremos seleccionando y segmentando tal como indicamos anteriormente. Este proceso es importante y quizás sea de los más relevante a la hora de crear anuncios en display, por eso insistimos en tener la información detallada de nuestro público objetivo. Tener también una lista de palabras claves, temas, emplazamientos y expansión de la segmentación.

CREACIÓN DEL ANUNCIO, HORA DE SER LO MÁS CREATIVOS POSIBLE

Pasaríamos a realizar el anuncio que queremos mostrar, en este caso un anuncio adaptable en el que nosotros añadiremos el texto, imágenes y videos y Google se encargará de adaptar nuestro anuncio. Esta opción ha facilitado bastante la creación de los anuncios.

Este apartado es relativamente sencillo, teniendo en cuenta que lo más importante, al igual que sucede en los anuncios de Facebook Ads, la creatividad del anuncio es fundamental.

En el caso de diseñar los banners se trataría de utilizar alguna herramienta de diseño y tener en cuenta algunas características. Por ejemplo en cuanto a los tamaños de las imágenes los que más se utilizan son: 300×250, 728×90 y 300×600. Si queremos ver más tamaño como siempre Google nos brinda ayuda al respecto: TAMAÑOS IMÁGENES

En el apartado de la derecha se irá viendo una vista previa del anuncio que estamos creando para ver insitu como va quedando nuestro anuncio. También podríamos ver los diferentes formatos (anuncios de imagen, de texto, nativos e incluso en los diferentes dispositivos).

Aplicamos los cambios que hayamos podido realizar, y poco más, click en “crear campaña”. ¡Enhorabuena! Tu campaña esta lista.

¿CUANDO DEBEMOS USAR LA RED DE DISPLAY?

Como hemos comentado anteriormente una parte fundamental una vez hayamos lanzado la campaña, posteriormente, es ir analizando el rendimiento de la misma e ir variando si es necesario las características de la misma.

infografia articulo Google display segunda parte

En este sentido es similar a las campañas en la red de búsqueda, y deberíamos tener en cuenta toda la información que nos brinda la interfaz de Google Ads, e ir quitando lo que no nos interesa y potenciar lo que si interesa dependiendo del objetivo que queramos alcanzar.

Algunos consejos que os podemos dar para saber cuándo debemos usar la red de display, aparte de los ya comentados, serian para productos o servicios que no conocen los usuarios, que los usuarios no irían a buscarlos proactivamente ya que son relativamente novedosos.

También cuando la red de búsqueda se nos queda pequeña, si llega un momento que crees haber optimizado al máximo tu campaña en la red de búsqueda pero tienes la sensación que no llegas al público tal como esperabas, quizás sea un buen momento de darle una oportunidad a este tipo de campañas, e incluso combinarlas.

Y sería muy interesante para campañas específicas, puedes hacer campañas muy centradas concretas y estacionales, como podrían ser Black Friday, rebajas, públicos diferentes, ofertas agresivas, etc. Personas que en un principio no tendrían la intención de compra, si entran en una web y ven una “superoferta” si podrían pensarlo y llegar a realizar la compra por ejemplo para un descuento que dura un par de días.

Por último, para temas de remarketing , una persona generalmente no te compra por primera vez pero si gradualmente vamos repitiendo la oferta, vamos recordando al usuario nuestro producto que quizás haya estado mirando pero no se decidió en un primer momento, tienes más posibilidades que te compren. De esto hablamos en el siguiente y último articulo sobre las campañas de Display en Google Ads. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que si necesitas ayuda ponemos a nuestros profesionales a tu disposición, solo tienes que contactar con nosotros.

Continuación: 3ª parte

Compartir en
¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? (II) - Parnaso
Guillermo Calero Sánchez
Marketing Online, Digital, 2.0. Especialista SEO | SEM en Parnaso

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Sem? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online

botón_blog_webinar_rrss
Empezamos por el principio: ¿qué es un Webinar? Este término que llevas escuchando tanto tiempo y que cada vez se… Leer más

Tendencias de posicionamiento en Google en 2019

posicionamiento google 2019
Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Por eso, debemos poner todo el empeño posible en… Leer más

Lleva tu estrategia de marketing digital a otro nivel

marketing digital sevilla
A estas alturas, parece que nadie duda de la necesidad de contar con una estrategia de marketing digital a seguir… Leer más
Suscripción
^