como hacer seo en Instagram

SEO en Instagram: Descubre cómo mejorar tu posicionamiento

De los 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram, más de 500 millones utilizan la aplicación diariamente, y de esta última cifra, casi 200 millones visitan el perfil de al menos un negocio todos los días, por lo que actualmente resulta indispensable para una empresa estar presente en esta red social, y sobre todo, tener un buen posicionamiento.

Pero entonces, ¿Cómo puede una empresa llegar a todos esos usuarios y crear una oportunidad de venta? La respuesta está en el SEO para Instagram, y hoy desde Parnaso te traemos las claves para mejorarlo.


Cómo hacer SEO en Instagram

¿Pensabas que solo podías hacer SEO mediante los textos de tu web? Te equivocas. El posicionamiento SEO es todo un mundo, y recientemente Instagram ha llevado a cabo una actualización en su herramienta de búsqueda por palabras claves, y por tanto de su algortimo, por lo que ahora es posible aplicar técnicas SEO para que los usuarios encuentren posts relacionados con temas en concreto, sin necesidad de integrar muchos hashtags como se venía haciendo hasta entonces. Esto va a ayudar enormemente a que tu negocio crezca en Instagram ya que va a facilitar que los clientes te encuentren.

El primer paso por supuesto es tener una cuenta en Instagram Business, la cual contiene herramientas especiales orientadas a los negocios. ¿Cómo puedo crear una cuenta de empresa en Instagram?… te dejamos este post de nuestro blog en el que te explicamos cómo crear una cuenta de empresa en Instagram y una serie de nociones básicas.

SEO en Instagram: Descubre cómo mejorar tu posicionamiento - Parnaso


A continuación, te dejamos una serie de consejos de cómo trabajar el SEO en tu cuenta de Instagram:

– Aprovecha la nueva mejora de Instagram para empresas: el texto alternativo: Al igual que ocurre por ejemplo con WordPress, Instagram ha incluido un espacio que permite escribir subtítulos en tus publicaciones. Como sabrás, el ALT o texto alternativo es un atributo que permite describir una imagen, además del título, y que ayuda al posicionamiento orgánico gracias al uso de las palabras clave. Para crear un texto alternativo en Instagram, justo antes de compartir tu foto, haz clic en “configuración avanzada”, en la parte inferior de la pantalla, y después selecciona la opción “escribe tu texto alternativo”. Aquí puedes introducir una descripción de la imagen que vas a subir y añadir palabras claves que te ayuden a posicionarte y a ganar seguidores.

– Incluye una palabra clave principal en tu nombre, biografía y nombre de usuario: Esto será detectado por el algoritmo de Instagram y hará que tu cuenta aparezca en los resultados de búsqueda de la plataforma. Además, también será más probable que consigas nuevos seguidores. Es importante que uses tu palabra clave principal tanto en la biografía como en el nombre y el usuario para aumentar tus posibilidades de ser detectado por dicho algoritmo. En la biografía podrás incluir keywords secundarias relacionadas con tu negocio que conseguirán atraer a usuarios que quizás desconocen tu marca pero que están interesadas en tu producto.

– Sigue usando hashtags: Aunque ahora puedas incluir un texto alternativo, no olvides también meter hashtags para hacer tus publicaciones más visibles. Desde Parnaso te recomendamos, que, aunque se pueda un máximo de 25, uses entre 5 y 9 por publicación.

– Evita técnicas black hat en Instagram: ¿pensabas que Google era el único que penaliza estas cosas? Te equivocas. Instagram también sabe cómo detectar cuando se utilizan técnicas black hat para engañarlo y por supuesto sabe cómo castigar esto. Por ejemplo, evitar seguir muchas cuentas a la vez, no compres seguidores ni tampoco escribas muchos comentarios a la vez en un corto periodo de tiempo.

– Por último, aunque resulte obvio, no olvides aspectos básicos como tener tu cuenta pública, incluir una imagen de perfil que sea colorida y llame la atención, y que en tu biografía aparezca un link a tu negocio.

Como ocurre en los blogs, el SEO es algo que lleva su tiempo, por lo que no debes frustrarte si no ves resultados de inmediato. Cualquier solución rápida para aumentar seguidores o tu visibilidad en Instagram puede parecer una buena opción, pero como hemos dicho antes, la plataforma está al tanto de todas las técnicas black hat y pueden penalizarte. Desde Parnaso te animamos a crear contenido de calidad e interesante, animando a tus seguidores a interactuar para generar engagement, y por supuesto estar pendiente del SEO a través de los consejos que te hemos comentado anteriormente. Si necesitas ayuda para iniciarte en el mundo de Instagram Business e iniciar una nueva andadura en el mundo digital no dudes en contactarnos.

Compartir en
SEO en Instagram: Descubre cómo mejorar tu posicionamiento - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte.

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte. - Parnaso
Bienvenido/a a nuestro nuevo post. Aquí siempre nos gusta empezar por el principio. ¿Qué es Twitch? Twitch es una plataforma… Leer más

Estrategia de reposicionamiento de marca

Estrategia de reposicionamiento de marca - Parnaso
Cuando una marca ha sufrido desgaste por el tiempo o por algún tipo de crisis que le haya afectado, surge… Leer más

Cómo usar las redes sociales para impulsar una empresa

mundo social media
¡Bienvenido/a! Si has llegado hasta aquí es porque estás listo/a para sumergirte en el apasionante mundo del Social Media Marketing… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^