Posicionamiento en Google 2019 ?✅ - Google Tendencias
posicionamiento google 2019

Tendencias de posicionamiento en Google en 2019

Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Por eso, debemos poner todo el empeño posible en adaptar nuestra web a sus criterios. Google va cambiando sus algoritmos para que no nos durmamos en los laureles. Quiere acción, nos quiere activos y siempre reciclando nuestras acciones. Así que hoy, nos vas a agradecer este completo post en el que te vamos a contar las tendencias de posicionamiento en Google para este 2019 que sí funcionan.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, no porque aparezcan nuevos factores debemos olvidar todos los anteriores. ¿Qué queremos decir? Que nos adaptemos a lo nuevo, pero que no olvidemos lo aprendido. Todo el camino recorrido es algo que ya llevas ganado. Eso sí, asegúrate de que lo que funcionaba antes, sigue siendo ahora un factor de posicionamiento y que Google así lo sigue considerando.

¿Por qué te decimos esto? Porque nuestro amigo Google tiene la pequeña manía de ir cambiando sus algoritmos, decidiendo qué página debe estar o no en las primeras posiciones. Por eso, un auténtico especialista en posicionamiento web siempre debe estar atento para ir mimando y cuidando esta relación amistosa. Cuanto más aporte en esa relación, ¡más cariño te tendrá! No, no es ninguna broma. Hay que tomar muy en serio las consideraciones que Google mantiene a lo largo de los años y las nuevas que va sumando.

En nuestros últimos post ya te hemos contado qué es el posicionamiento web, las claves SEO y en qué te beneficia. Hoy, venimos cargados de información de gran utilidad que te van a ayudar a ser un auténtico ninja SEO.

seo posicionamiento en google

Estrategias de posicionamiento en Google que se mantienen

Vamos a empezar hablando de lo que sigue siendo importante para el buscador por excelencia y algunas claves para continuar trabajando en estos aspectos de posicionamiento web.

Dominio. Si algo sigue siendo importante para Google es la autoridad de dominio. Sí ese famoso DA (Domain Authority) que tantas veces has escuchado. No olvides que cuanto mayor tiempo de vida tenga el dominio, Google lo apreciará más. Por ello, si trabajas el posicionamiento en Google sobre una página con dominio recién comprado, su autoridad tendrá que ir creciendo paulatinamente. En este caso, necesitarás comenzar a implementar acciones de linkbuilding que te permitan incrementar ese DA, consiguiendo enlaces de calidad. Cuanto mejores sean esos enlaces, mucho mejor será para el crecimiento de tu autoridad de dominio.

Velocidad de carga. Sin duda, para facilitar el posicionamiento en Google es esencial que la velocidad de carga de la página web sea rápida. No solo porque a Google le guste, esto también gusta a los usuarios. ¿Nunca te ha pasado que estás en la cola de una caja del supermercado y todas avanzan menos la tuya? Te agobias, te desesperas y te vas a otra caja que va más rápida. Pues igual pasa con las páginas online. El usuario no espera, si la web no carga y tarda mucho… ¡adiós! El usuario abandona nuestra web y esto no le gusta nada a Google. Así que no desestimes recursos en optimizar las páginas de tu web, para que su velocidad de carga sea rápida.

Contenido. La importancia del contenido sigue siendo fundamental para el posicionamiento en Google.  Pero no de cualquier manera. Google no busca una sopa de letras donde solo haya palabras y más palabras sin calidad y con poco sentido. A la hora de elaborar nuestros textos, debemos ofrecer al usuario una información útil que realmente sea interesante y que mantenga al lector con la curiosidad de seguir leyendo. De este modo, conseguiremos que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web y no genere esa incómoda tasa de rebote que a nadie le gusta ver en porcentajes demasiado altos.

Palabras clave. Aunque anteriormente el valor recaía sobre la meta keyword, este factor desapareció del ranking de importancia para Google. Eso sí, tienes que fijarte una palabra clave con la que trabajar (una sola keyword por cada página de tu web) y ubicarla en el título, en el contenido, los encabezados y en la meta descripción. Sobre el contenido, debes incluirla en el texto de manera natural. No la fuerces y por supuesto ¡no te pases! Insertar la palabra clave en el texto es fundamental, pero cuidado con el número de veces que la incluyas, no podemos ofender la inteligencia de Google. Nosotros te recomendamos un porcentaje de densidad de la palabra clave entre el 1,5% y el 2%.

factores posicionamiento en googleLinkbuilding. No cabe duda de que un factor importante seguirá siendo el intercambio de enlaces. Pero no a cualquier precio. Siempre debes contar con enlaces de calidad que se realicen desde páginas con un DA y un PA altos. En este apartado, cuida también tu estructura de enlaces internos. Cuanto más fácil lo pongas a Google en ese sentido, ¡mejor le seguirás cayendo!

Imágenes. Las imágenes comprimidas y bien optimizadas pueden ayudar a aumentar el posicionamiento en Google. Las imágenes ofrecen mucha información a través de su nombre de archivo, el título, descripción y el texto alternativo. Intenta utilizar la palabra clave en estos casos, así como sinónimos de esa palabra clave.

Nuevos factores de posicionamiento en Google en 2019

Pasamos ahora al apartado que estabas esperando como agua de mayo. Sí, el de las nuevas tendencias. A Google le gusta mucho la frase “renovarse o morir”. O eso, o le gusta que estemos al loro y pendientes de él. Google implementa cambios en sus algoritmos año tras año, dándole importancia a ciertos parámetros sobre otros. Y lo hace para adaptarse a las tendencias de los usuarios y con ello, nos obliga a adaptar también nuestra estrategia.

Vamos a enumerarte algunos de los factores más “trendy” en esto del posicionamiento SEO:

Contenido audiovisual. Como ya hemos comentado, el contenido para el posicionamiento en Google es esencial por lo que no debemos abandonar nunca la idea de dar a nuestros usuarios información de calidad. Pero cada vez más, el vídeo se está haciendo un hueco en el mundo del SEO. Los buscadores como Google, favorecen cada vez más este tipo de propuestas y no debemos perderlas de vista si queremos mantener nuestra visibilidad.

Experiencia del usuario. ¿Te imaginas tener la página más bonita e increíble de Internet, pero que nadie sepa cómo navegar en ella? ¿Para qué serviría? La respuesta es sencilla. Imagina esta situación: el usuario entra, queda impresionado por el contenido visual pero no encuentra el menú para navegar entre sus páginas, quiere comprar un producto y no sabe cómo hacerlo, pretende llamarte y no existe un número de teléfono… 2 segundos y el usuario ya habrá decidido abandonar tu página. Tu tasa de rebote se dispara, Google se echa las manos a la cabeza y entiende que tu contenido no tiene ninguna importancia para el usuario y finalmente, entenderá que no mereces estar en las primeras posiciones de su ranking. Así que no te olvides de este punto que será de gran ayuda para el SEO de tu web.

Búsquedas por voz. Alexa, Siri, Assistant, Cortana… Seguro que todos estos nombres ya te suenan o incluso has empezado a emplearlos. Son asistentes de voz a los que nos estamos acostumbrando a hablar y con los que nos relacionamos a diario. Por eso debemos amoldarnos a ellos y adaptar nuestra técnica de SEO hacia palabras claves más naturales y por supuesto long-long tail. Los usuarios ya no buscarán “oferta zapatos online”, sino que a través de la búsqueda por voz dirían algo así como “comprar unos zapatos online que estén de oferta”.

Geolocalización. A Google le está gustando la idea de ser cercano con el usuario. Por eso, es importante que en tu estrategia empieces a incluir ya la geolocalización de un lugar siempre que sea posible. Así Google detectará que existe tu empresa en un lugar físico, que es algo real. Cada vez son de más importancia las búsquedas de contenido local, ya que el objetivo de los buscadores es darle al usuario el mejor resultado adaptado a sus necesidades. ¡Importante! No olvides la ficha de Google My Business, un imprescindible para geolocalizar tu empresa a nivel online y aumentar tu posicionamiento en Google.

tendencias posicionamiento en google

 

Actualización regular de contenidos. En este apartado, no nos queda más remedio que seguir tirando de ese famoso tópico de que “el contenido es el rey”. Y es que es cierto. Lo es y lo seguirá siendo. Pero no cualquier contenido, como te dijimos en un apartado anterior. Debe ser una información propia y de calidad. Pero lo que más le gusta a Google es que actualices el contenido de manera periódica. Un blog es ideal para relacionar contenido con palabras clave del sector, aumentando el abanico de posibilidades de posicionar tu página y creando textos de interés para el usuario. ¿Quieres un dato curioso? A Google le gusta más una actualización de una página ya creada e indexada, que una página totalmente nueva. Así que toma buena nota de ello y sigue su recomendación.

Diseño web AMP. Hasta el momento Google prestaba gran atención a las páginas web responsive, pero la tendencia está evolucionando. El concepto de páginas móviles aceleradas (AMP) hace referencia a la velocidad de carga de las páginas web en móviles y tabletas electrónicas. La idea de Google es premiar a aquellas páginas que tengan una segunda versión desarrollada para dispositivos móviles, es decir con un diseño AMP. Por ejemplo, que esté diseñado específicamente para pantallas táctiles, que el menú sea distinto, la estructura web esté adaptada…

Visual Search. Aún queda mucho para llegar a este punto. Pero estamos seguros de que no quedan tantos años para que eso suceda. ¿Qué es el Visual Search? Se trata prácticamente de la búsqueda a través de imágenes. Con la cámara de nuestro teléfono capturamos aquello que queramos buscar a través de Google. Con esta nueva tendencia de buscador visual, debes cambiar el concepto de imagen en tu web. Deberás emplear imágenes concisas y relevantes que tengan el elemento que queremos posicionar. Aunque no es una tendencia que se esté llevando a cabo en 2019, ya se está desarrollando y debemos empezar a pensar en ello como una nueva manera de posicionamiento en Google.

Para conseguir que tu página web alcance las primeras posiciones del ranking de Google, debes poner en práctica las directrices SEO que hoy te hemos recomendado. Trabaja el posicionamiento en Google y consigue un hueco entre los primeros puestos, así aumentarás la visibilidad y el tráfico de usuarios en tu web.

¿Lo tienes todo claro para ponerte manos a la obra? Si aún tienes dudas o necesitas que la página web de tu empresa aumente su posicionamiento en Google, en nuestra Agencia SEO en Sevilla contamos con un equipo experto que estará encantado de llevarte hasta las mejores posiciones en el buscador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^