Parnaso opina en el Especial Agencias de la revista Anuncios

Es importante saber que aportas al mercado, potenciar tus puntos fuertes y trabajar en minimizar tus debilidades. En nuestro caso, el hándicap está en sacar al anunciante de su zona de confort y atraerlo con nuestra creatividad a Sevilla.

Parnaso opina en el Especial Agencias de la revista Anuncios - Parnaso

Las agencias valientes, disruptivas, éticas e innovadoras saldrán adelante y continuarán. Vamos a asistir a la selección natural de las agencias.


¿Cómo están viviendo estos duros momentos?

En lo personal con tristeza. Es duro pensar en los fallecidos que está dejando esta maldita pandemia y desolador asistir al comportamiento irresponsable de una parte de ciudadanos que inaceptablemente están poniendo en riesgo su salud y la de todos.

Profesionalmente lo vivimos con desasosiego al contemplar el cierre de tanta empresa, el cese de actividad de miles de autónomos y la colosal ola actual de despidos.

Nos sentimos unos verdaderos privilegiados. Somos afortunados por contar con la confianza incondicional de nuestros clientes, por no haber tenido que prescindir de nadie del equipo, por haber incrementado un 30% nuestro nuevo negocio y por estar trabajando cada vez más fuera de España en estos complejos momentos.

¿Cuál es la clave del éxito de su agencia?

No creo que seamos exitosos, y menos que tengamos la clave de nada.  

Quizás estar fuera del circuito de agencias de Madrid y Barcelona nos ha ayudado en estos tiempos nuevos, tiempos salvajes a centrarnos en lo verdaderamente importante: trabajar, trabajar y trabajar; no participando en exceso del folklorede de nuestra industria.

Ser una agencia multidisciplinar y prestar servicios en diferentes disciplinas: estrategia, branding, digital, comunicación, marketing, publicidad, etc… nos habilita a poder ayudar a los anunciantes de forma global o bien en áreas específicas. Por lo que nuestro campo de actuación ensancha, ofreciéndonos mayores posibilidades a la hora de lograr nuevo negocio.

¿Qué opina de la transformación que está viviendo la industria publicitaria?

Somos una industria muy proclive a las modas. Las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, machine learning, big data) y el ascenso de la publicidad digital al primer puesto del ranking en inversión, han acaparado el foco mediático y se han adueñado de la conversación del sector.

Estás nuevas herramientas son útiles para poder desarrollar el trabajo publicitario con más y mejor información, pero lo verdaderamente importante es saber hacer una lectura correcta de estas nuevas oportunidades para ponerlas a trabajar al servicio de lo esencial: la creatividad.

En este mismo instante, nuestro sector está viviendo otras transformaciones igualmente importantes que la digitalización pero que desafortunadamente acaparan menos titulares. La juniorización de las agencias y los departamentos de marketing, el aumento lesivo de los concursos para seleccionar agencias, La pérdida de identidad en la comunicación publicitaria donde imperan los mensajes polite e inocuos…

¿Cree que habrá oportunidad de negocio para tanta agencia en la era postCOVID-19?

Las agencias valientes, disruptivas, éticas e innovadoras continuaran. Vamos a asistir a la selección natural de las agencias, por los que saldrán adelante solo aquellas que lleven impregnando en su ADN principios importantes y que sepan entender que la suma de conocimiento, talento y valores no les garantizará el éxito, pero si la supervivencia.

Compartir en
Parnaso opina en el Especial Agencias de la revista Anuncios - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso recibe el Premio a Mejor Empresa de Comunicación

Parnaso recibe el Premio a Mejor Empresa de Comunicación - Parnaso
Ayer jueves 10 de marzo se concedieron a las 17.00 de la tarde en la sede de la Fundación Cajasol… Leer más

Parnaso «Agencia más creativa» en el Smile Festival Europeo

Parnaso "Agencia más creativa" en el Smile Festival Europeo - Parnaso
Después de dos años de voluntario silencio en los certámenes publicitarios, Parnaso en su décimo aniversario vuelve a los festivales… Leer más

Parnaso colabora gratuitamente con la ONG Fundación Pablo

lainformacion-2-de-abril-2012
La ONG madrileña es la vencedora de la plataforma solidaria 'Queremos ser tu voz' creada por la agencia con sedes… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^