Trabajos > Branding y diseño

Reconocimientos

  • Awards of Distinction Corporate Identity en The Communicator Awards

Briefing

La ingeniería española Arsinger, quiere acometer un cambio global en su identidad visual y relanzarse al mercado con una imagen actual que refleje su filosofía y transmita su posición de liderazgo.

Arsinger, vive un momento de expansión internacional, motivo por el cual, su identidad tiene que ser multicultural y que sirva para los diferentes mercados en los que opera.

Solución

Estudiar las principales y más destacadas ingenierías a nivel internacional. Realizar un análisis dafo de la empresa, acompañado de una investigación cualitativa y cuantitativa del mercado.

Con toda la información y estudios recopilados, creamos una estrategia global e internacional para la compañía que abarcaba las áreas de branding, marketing y digital.

La solución gráfica para la nueva identidad corporativa de la empresa, es un logotipo de líneas puras y minimalistas, donde destaca el nombre de la compañía y el imagotipo que nace de la suma de la primera letra del nombre de la empresa A y de una flecha. Este imagotipo representa visualmente el marcado carácter de expansión y crecimiento de la empresa.

EL logotipo se completa con el claim: Shaping the future que hace una clara alusión a los principios de Arsinger.

Una vez creada la identidad corporativa de la compañía, desarrollamos la adaptación de la nueva identidad visual a todas las empresas de la compañía y sus diferentes áreas de negocio.

Un trabajo de 5 meses, que dio como resultado la identidad corporativa de toda la compañía, la aplicación a todas las diferentes papelerías corporativas, decoración de oficinas y sedes, catálogo de empresa, brochures de áreas de negocios, etc.

Resultados

  • Arsinger, con la presentación de su nueva identidad corporativa vio multiplicado por 5 la notoriedad de su marca entre su público objetivo.
  • Arsinger, ha entrado a operar en 12 nuevos mercados, ampliando su facturación en un 38%.
  • Fidelización. Arsinger recibió más de 100 llamadas y 500 e-mail con felicitaciones por su nueva imagen corporativa.