Trabajos > Marketing

Briefing

Catsa quiere participar en el Salón del Motor de Ocasión en el Palacio de Congresos (FIBES) de Sevilla de una manera impactante y notoria. El objetivo es que todos los asistentes al salón, pasen por su espacio y se queden sorprendidos.

Solución

La premisa era clara, por lo que teníamos que trabajar en un concepto novedoso e inexplorado por las empresas de automoción en este tipo de eventos.

Catsa es un grupo que aúna las marcas BMW, Mini, Peugeot, Nissan y Volkwagen, así que el concepto creativo tenía que ser aglutinador, de lo contrario se diluiría el impacto y se incurriría en quintuplicar la inversión.

La idea creativa sobre la que giraron todas las acciones, era hacer un símil entre catsa y una compañía aérea. El conjunto puesto en escena representaba una terminal de aeropuerto. Puerta de embarque, zona check-in, terminales, etc… el objetivo era trasladar visualmente al visitante a un aeropuerto, ya que el gancho utilizado durante todo el evento, era el sorteo de 5 viajes a Paris entre los compradores de un vehículo de cualquiera de las marcas distribuidas por Catsa.

Para atraer gente al stand, contamos con dos azafatas que circulaban en segways customizados repartiendo flyers informando del concurso y de la posición de la terminal Catsa dentro del salón. Los flyers llevaban impresos un código QRs que para conocer el premio, tenían que personarse en el stand de catsa.

Resultados

  • Record Histórico de ventas, superándose en un 200% el objetivo fijado
  • El stand de catsa fue el más visitado cada uno de los 5 días que duró el Salón de Ocasión
  • Catsa, multiplico por 5 la notoriedad de su marca
  • El 90% de las personas encuestadas declaro haberse sentido sorprendida o muy sorprendida por la acción y la creatividad, declarando que fue sin dudas el stand más llamativo del salón