Trabajos > Marketing

Reconocimientos

  • Mejor Campaña Marketing Promocional, Premios Agripina.

Briefing

Jiménez Maña, empresa líder en Andalucía en la distribución de recambios para automóviles de los principales fabricantes a nivel mundial (Michelin, Valeo, Dunlop, Firestone, Bosch, etc.), con más de 40 millones de Euros de facturación y 300 empleados, cumple su 75 años de historia.

La sede de esta compañía está en el Polígono La Isla en Sevilla. Este dato será el eje creativo de todas las acciones. La Isla es el centro neurálgico de la distribución de material de recambios de la compañía.

El encargo consistió en reposicionar a la empresa a nivel gráfico y publicitario, como una empresa moderna, innovadora y con una larga trayectoria y experiencia.

Realizar un evento conmemorativo del 75 Aniversario de la compañía.

Solución

Branding. Creación del logotipo de la compañía conmemorativo de su 75 Aniversario. Creación de manual de identidad corporativa y aplicación a papelería corporativa. Merchandising. diseño y producción de polos, gorros, bolsas, caramelos, material PLV para las tiendas, Papelería, bolígrafos, CD.

Marketing Directo. envío de una caja misteriosa a los directores de marketing de las 75 empresas fabricantes más importantes a nivel europeo. Esta caja, contenía una simple botella y dentro de ella un pergamino con una ilustración del perfil de una isla y un mensaje: www.teesperoenlaisla.com

Web Corporativa y Vídeo Multimedia. Creación, diseño, maquetación y programación de www.teesperoenlaisla.com. En esta web se da la bienvenida a los internautas, se puede ver un vídeo con la construcción y el porque del logotipo del 75 aniversario, vídeos y recuerdos de empleados, tiendas y fabricantes, así como información del programa de actos del 75 Aniversario. Toda la estética de la web recuerda a una isla.

Comunicación. Campaña de comunicación en prensa generalista, de automoción, tendencias y actualidad para lanzar la nueva imagen y comunicar el 75 Aniversario y los eventos.

Evento. Para conmemorar el 75 aniversario de la empresa y siguiendo con el concepto de La Isla, organizamos dos eventos en el Parque temático Isla Mágica los días 1 y 2 de Julio.

Las invitaciones, acreditaciones, material de trabajo, mapas y la personalización de todo el Pabellón de España seguían la estética de una Isla.

EVENTO 1 Julio: Jornadas de trabajo, se invitó a las 75 empresas fabricantes más importantes a nivel europeo a compartir un día de trabajo y ocio con 75 tiendas de recambios. Trabajo, negocio, almuerzo, conferencia, teatro, cena y fin de fiesta con FUEGOS ARTIFICIALES.

EVENTO 2 Julio: Encuentro de ocio entre el personal de dirección de Jiménez Maña y sus 500 clientes (los talleres) más importantes y sus familias. Se invitaron a 2.500 personas a entrar, comer y disfrutar de las atracciones del parque, así como a sorteos de viajes y grandes regalos. El fin de fiesta con FUEGOS ARTIFICIALES, LA IMAGEN DEL LOGOTIPO DEL 75 ANIVERSARIO.

Resultados

  • Visita el video del evento de Jiménez Maña
  • Publicity sin coste en 52 repercusiones en medios de comunicación: prensa, revistas del sector y portales de internet) POR VALOR ESTIMADO DE 37.000 €.
  • 100% FIDELIZACIÓN Y MÚLTIPLES FELICITACIONES DE LOS CLIENTES, PREOVEEDORES Y ASOCIADOS.