Trabajos > Branding y diseño

Briefing

La histórica empresa de pinturas Muro Químicas quiere modernizar su imagen corporativa y la presentación de sus productos para acercarse a la nueva realidad de los consumidores.

Solución

Creación de la nueva identidad de marca Muro, donde predomina el imagotipo, una metáfora visual compuesta por un bloque que es partido por la caída de pintura configurando una M. Al logotipo le ha acompañado la papelería corporativa, la señalética interior y exterior de la fábrica y oficinas, el vestuario de los trabajadores y la flota de vehículos comerciales y de reparto.
Ya están en los puntos de venta, las 18 categorías de productos con la nueva presentación de packaging que hemos creados. Una imagen atractiva y de calidad para unos productos Premium.
En una última fase, hemos diseñado el catálogo corporativo de la empresa, los catálogos de las diferentes familias de productos, así como su página web.

Resultados

  • Incremento de más de un 54% de presencia en nuevas cadenas de distribución
  • Fortalecimiento de la marca. El 89% de clientes y personas encuestadas, valoran positiva o muy positivamente el cambio de imagen de la marca y la nueva presentación de los productos.
  • Incremento del 38% en las ventas