Trabajos > Branding y diseño

Briefing

El Grupo Campofrío quiere expandir su negocio al mundo de la carne fresca (ternera y cerdo).

Solución

Partiendo de la imagen facilitada por Primayor, la cual seguía fielmente la imagen de marca de Campofrío, decidimos realizar un nuevo logotipo con identidad propia para la marca Primayor, pero que a primera vista recordase al logotipo ofrecido por la empresa.
Sustituimos la pastilla clásica de Campofrío y sustituimos el claim Grupo Campofrío, por uno nuevo: origen de confianza. El nuevo diseño es la superposición de dos pastillas: una azul en el segundo plano con el nombre de la nueva marca y una roja en primer plano con el claim simulando que sale de la pastilla trasera.
El resultado es un logotipo moderno, con personalidad propia, sin perder el recuerdo del logotipo primitivo.
Una vez diseñado el nuevo logotipo, realizamos toda la papelería corporativa, la rotulación exterior e interior de todas las fábricas y oficinas distribuidas por España, el vestuario de los trabajadores, la rotulación de la flota de vehículos comerciales y de distribución.
En una segunda fase, diseñamos las etiquetas de los más de 20 productos comercializados, así como los diferentes catálogos de productos y el material PLV para las tiendas.

Resultados

  • Incremento de notoriedad de la marca en un 220% más del objetivo fijado.
  • Más del 80% de los encuestados consideraron como buena o muy buena la imagen de la marca y la presentación de sus productos.
  • Incremento de un 30% en la cuota de nuevos mercados