Trabajos > Marketing

Reconocimientos

Mejor acción de marketing directo y promocional en el Festival Internacional Publifestival

Briefing

La multinacional Holandesa Verosol, es especialista en soluciones para la protección solar interior de edificios de oficinas y residenciales.

El objetivo es llegar a un target especializado en arquitectura, construcción e interiorismo, con la finalidad de presentar sus productos de una manera diferente para captar la máxima atención.

Solución

Decidimos que el canal más conveniente para llegar a este público profesional era a través de una campaña de marketing directo por sus múltiples beneficios: llegar a una público concreto de forma personalizada, posibilidad de presentar el producto de forma detallada y diferente, aportando luz sobre Verosol de forma notoria y divertida.

Desarrollamos la acción bajo el eje creativo de protección solar. Mediante una metáfora asociamos la protección solar para el cuerpo humano con la protección solar para el mundo de la arquitectura y decoración. El envío consistió en una caja de crema solar, en cuyo interior había un bote en 3d simulando una crema solar que en realidad era un pen drive donde estaban grabados un video de presentación de la empresa,  el catálogo corporativo de productos, así como las tarifas. El pen iba acompañado de un prospecto en el cual se explicaban de forma creativa y directa las bondades de Verosol y sus productos.

Resultados

  • La acción logró un 72% de respuesta favorable, dando píe a presentaciones personalizadas
  • Tras el envío, Verosol vio incrementado en un 68% el tránsito a su web
  • Gracias a la acción, Verosol vio reforzada su imagen como empresa líder y multiplico por 3 el conocimiento de su marca en un nuevo target