TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte. - Parnaso

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte.

Bienvenido/a a nuestro nuevo post. Aquí siempre nos gusta empezar por el principio.

¿Qué es Twitch? Twitch es una plataforma de streaming de vídeo que encabeza el ranking de las redes sociales más populares, durante el último año.

Miles de influencers, instagramers y youtubers han pasado todo su contenido audiovisual a Twitch, donde realizan vídeos en directo con miles de usuarios que pueden interactuar con ellos en tiempo real. Y te preguntarás, ¿por qué se ha producido esta huida masiva? Pues muy fácil: por dinero. Estos personajes públicos se quejaban de la gestión de Google y Facebook a la hora de recibir sus ingresos, debido a los cambios de algoritmo continuos y a las nuevas políticas de privacidad y seguridad que han implementado.

Por eso, hemos querido sumarnos a esta frenética ola Twitchera y darte algunos consejos para que puedas poner en práctica, si estás pensando en crearte un canal de Twitch.

¡Sigue leyendo y descubre todos los secretos de esta misteriosa red social! 😉

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte. - Parnaso
  • El paraíso de los Gamers

Esta plataforma te da la posibilidad de seguir tus videojuegos favoritos para recibir notificaciones cuando comiencen las retransmisiones. Los Gamers están siendo los influencers con más visualizaciones en Twitch ya que su origen estaba especializado en este tipo de contenido, pero, cada vez ofrece más variedad como música, estilo de vida, charlas, etc.

Twitch ha implementado un sistema de extensiones para las personas que emiten sus partidas. Con ellas podrás desde mejorar el diseño de tu página, hasta añadir paneles como el horario al que retransmites, mostrar los países de los que vienen tus visitantes o poner una cuenta atrás para un evento.

  • Pulse

La mayoría de usuarios de Twitch, no conoce Pulse. Es una red social incorporada en Twitch mediante la que se puede realizar publicaciones y actualizaciones con imágenes, textos y vídeos, entre otros formatos. Esto suple en gran medida las funciones del resto de redes sociales, pudiendo disfrutar de diversas funcionalidades en una sola APP.

  • ¿Cómo gano dinero con Twitch?

Twitch tiene un programa de afiliados que te permite monetizar tu cuenta y tus retransmisiones. Para ser candidato a entrar en este programa necesitas haber retransmitido al menos 500 minutos durante al menos siete días en el último mes. También tienes que tener un mínimo de 50 followers y 3 visitantes concurrentes de media.

Respecto a las marcas, ya se están haciendo un hueco en esta plataforma, realizando un branded content innovador, como el que ha realizado Ron Barceló con su magazine “Qué fuerte tía”. Un espacio estilo programa de TV que ofrece diversión y entretenimiento a todos los espectadores usuarios de Twitch. Además, han decidido utilizar como gancho a algunos de los influencers y personajes públicos con más repercusión del momento, como pueden ser @michenlo y @lalachus.

  • ¡No te pierdas nada!

Twitch guarda las últimas retransmisiones para que puedas verlas en diferido. Lo único que tienes que hacer es entrar al canal que quieras y pulsar en la sección de Vídeos, donde verás todos los streamings pasados.

Además, puedes estar al tanto de las tendencias y estadísticas, consultando páginas como Twitch Tracker, que te indicará los juegos más populares y destacados del momento. Así podrás conocer el tipo de contenido que más está interesando a los usuarios de Twitch en cada momento y sumarte a todas las tendencias.

¡Hasta aquí! Ahora ya sabes un poco más sobre la plataforma de live streaming más grande del mundo, esperamos que esta información te haya sido de ayuda si estabas pensando en abrirte un canal en esta plataforma que está pegando fuerte.

Recuerda que si tu empresa necesita asesoramiento personalizado en marketing digital, comunicación o creatividad, en Parnaso estamos dispuestos a ayudarte. ¡Crece e impulsa tu negocio!

Compartir en
TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte. - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Inbound Marketing, ¿cómo funciona correctamente?

inbound marketing parnaso
Muchos hemos oído hablar del inbound marketing recientemente pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿en qué consiste?, y ¿cómo funciona?.… Leer más

Novedades de la actualización WordPress 4.9

Novedades de la actualización WordPress 4.9 - Parnaso
WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más populares del mercado. De hecho, hoy día el… Leer más

Las redes sociales en tiempos de coronavirus

miniatura post redes sociales covic
¿Sabías que el uso de las redes sociales en España ha aumentado un 55% durante la pandemia del coronavirus? Después… Leer más
Suscripción
^