Vídeo marketing para empresas en Sevilla, una apuesta segura

De todos los contenidos que hemos realizado hasta el momento, puede que este sea uno de nuestros favoritos. Y no lo decimos solamente porque seamos expertos en vídeo marketing para empresas en Sevilla 😀 sino porque sin lugar a dudas, es una de las cosas de las que más nos encanta hablar y sobre todo poner en práctica. No te marches muy lejos porque hemos preparado un completo post que te dará todas las claves para triunfar con tu estrategia de vídeo marketing. Así que tirando de tópicos, déjanos decir eso de “Luces, cámaras y, ¡ACCIÓN!”

Antes de comenzar a hablar en profundidad sobre vídeo marketing y todo lo que hemos recopilado para ti en este nuevo artículo de nuestro blog, vamos a darle un poco a los datos y estadísticas. 2018 fue el año del vídeo marketing en el que vivió un increíble boom que se ha trasladado hasta este 2019. Esto se debió especialmente a su uso en las redes sociales. Pero déjanos compartir contigo algunas cifras más actuales que te van a sorprender:

vídeo marketing

¿Qué es el vídeo marketing para empresas?

Por vídeo marketing para empresas entendemos el uso de contenido audiovisual para promocionar los productos o servicios de una empresa, dar a conocer una marca, mejorar el posicionamiento en el mercado… Este contenido puede ser empleado en cualquiera de los canales digitales de un negocio (web, blog, redes sociales…) y sin duda, se ha convertido en un gran aliado para las empresas. De ahí que las estrategias con vídeos se hayan convertido en las más usadas en los últimos años y también en las más efectivas, gracias a todos los beneficios que presentan. Y créenos cuando te decimos que son muchos.

Los recursos audiovisuales para desarrollar vídeos (independientemente de su temática) pueden ser muy diversos y variados. Pero por norma general, los que más se suelen usar hoy en día son:

1. Imágenes rodadas.
2. Elementos gráficos.
3. Fotografías.
4. Animación 2D/3D.

Eso sí, el resultado de un vídeo solo depende de ti y principalmente de la creatividad que le aportes, el copy que emplees, la música, efectos, transiciones…Pero fuera de aspectos más técnicos y que nos darían para otro capítulo completo; el vídeo marketing es perfecto para todo tipo de negocios y a los usuarios les encanta. De hecho, solo tienes que volver a revisar la infografía anterior para darte cuenta de las cifras tan espectaculares que nos deja el uso del vídeo. Así que si todavía no has empezado a usar el vídeo marketing en tu empresa, no te quedes por detrás de tu competencia y pasa al siguiente apartado porque después de leerlo, es muy probable que no lo dejes de lado nunca más.

👍👍Qué es el vídeo marketing y cuáles son sus beneficios para tu marca👍👍 Clic para tuitear

Beneficios del vídeo marketing para empresas

El vídeo se ha convertido en uno de nuestros contenidos favoritos. En redes sociales, en páginas webs, en YouTube…Internet está lleno de vídeos y algunos de ellos se han hecho realmente virales obteniendo millones y millones de visitas. Y sí, muchos son de gatitos…

Pero, ¿por qué funcionan tan bien los vídeos? El secreto está en que son contenidos muy atractivos, fáciles de consumir, conectan con la audiencia y aportan mucho más valor que una imagen. Piénsalo. Usamos los vídeos para aprender, para ver cómo funciona un producto, para saber más sobre las características y funcionalidades de algo en lo que estamos interesados, etc. Ahora traslada todo esto a tu enfoque de negocio. ¿Tienes algún motivo para no empezar a usarlos? La respuesta casi seguro es un “NO” y por si las moscas, aquí van las ventajas del vídeo marketing para empresas que te van a terminar de convencer.

Llaman más la atención
Un vídeo atrae mucho más al usuario que una fotografía o un texto. Sí, por mucho que nos duela a los redactores… Y es que son más amenos, dinámicos y permiten obtener una mayor cantidad de información.

Cómodos y fáciles de consumir
Los vídeos son formatos realmente sencillos de consumir. Basta con pulsar el play y ver el contenido. Y reconozcámoslo, todos tenemos un puntillo vaguete. Así que los vídeos nos vienen genial porque nos permiten acceder al contenido de una manera mucho más cómoda y fácil, sin esfuerzo alguno.

Más engagement
Normalmente, asociamos el uso del vídeo a nuestro tiempo libre y eso hace que mostremos una mayor receptividad hacia ese contenido. Por eso, el vídeo marketing para empresas suele generar altos porcentajes de engagement.

video marketing sevilla

Aumentan el reconocimiento y recuerdo de marca
Los vídeos generan un gran impacto en los usuarios, logrando permanecer durante más tiempo en la mente del consumidor. Dicen que normalmente, recordamos un 70% mejor lo que vemos y a la vez oímos. Así que, ¿se te ocurre mejor herramienta que el vídeo para conseguirlo?

Incrementan el ratio de conversión
Te lo mostramos en nuestra infografía y te lo reafirmamos en este punto. Después de ver un vídeo, un 64% de los usuarios están más dispuestos a consumir un producto o servicio. Y es que parece que los contenidos audiovisuales, especialmente los que ayudan a entender el producto; facilitan una mayor conversión en el sitio web. Asimismo, está demostrado que su empleo en una estrategia de email marketing, favorece el aumento de la consecución de nuevos potenciales clientes.

Mejoran el SEO de tu web
¡Ay amig@s! El siempre presente SEO…¡También está relacionado con el vídeo marketing! ¿Cómo? El uso de contenidos audiovisuales en tu web incrementa el tiempo de permanencia del visitante en la misma. Esto reducirá tu porcentaje de rebote, aumentará el tiempo de duración de la sesión y si tienes muchos vídeos; la cantidad de páginas vistas. Además, si facilitas la acción de compartir tus vídeos conseguirás enlaces para tu web. ¡Todo ventajas como ves!
Pero sigamos con esto porque no hemos terminado. Los motores de búsqueda otorgan gran importancia a YouTube. Así, es frecuente ver entre los primeros resultados de búsqueda, vídeos extraídos de esta red social. Disponer de un canal en YouTube es fundamental dentro de una estrategia de vídeo marketing para empresas y trabajar esos vídeos de cara al posicionamiento te dará grandes beneficios. ¿Qué no nos crees? Solo prueba a buscar algo en Google y cuéntanos los resultados en formato vídeo que ves.

Aportan más valor y credibilidad al usuario
Nada mejor que un vídeo para mostrar a tu público objetivo todos los beneficios y el gran potencial que tu producto o servicio puede ofrecer. Sin trampas ni cartón. El vídeo hace más creíble tu marca y genera mayor confianza y fiabilidad en el usuario.

Elevan la efectividad del mensaje
Contar las cosas es una cosa y contarlas con un vídeo, ¡es otra muy diferente! Porque conectarás más con tu público, lo involucrarás en el mensaje y harás que recuerde mejor toda la información que has querido hacerle llegar.

📣Cómo el vídeo marketing puede ayudar a tu negocio📣 Clic para tuitear

Eleva tu estrategia de vídeo marketing a otro nivel

Ahora que ya conoces todas las ventajas del vídeo marketing para empresas, es muy probable que quieras empezar a implementarlo desde hoy mismo. Así que este es el punto clave que estabas esperando porque… ¡Efectivamente! Te vamos a contar algunos de los secretos mejor guardados sobre vídeo marketing.

¡Here you have!

  1. Duración. La duración de los vídeos puede variar según el sitio donde vayas a compartirlo. Lo normal para redes sociales como Facebook o Instagram es crear vídeos de un máximo de 15 segundos. En cambio, para otras redes sociales como YouTube o para tu web, el contenido puede ser más amplio y aumentar según el tema del que se vaya a tratar.
  2. Capta la atención en los primeros 5 segundos. De lo contrario, tu vídeo pasará desapercibido. Una imagen impactante, efectos o una llamada a la acción atractiva; son fundamentales y te ayudarán a conseguirlo.
  3. Lúcete. Lo bueno del vídeo marketing es que el límite, ¡es el cielo! Transiciones, efectos, gráficos…No desestimes y lánzate a la piscina. La creatividad es esencial y gracias a ella, lograrás captar la completa atención de tus usuarios.
  4. Música impactante. Si tu vídeo incluye música, asegúrate de elegir una canción que impacte y que incite a seguir visualizando el vídeo. Intégrala con el contenido y el resultado, ¡será increíble!
  5. Un buen título y descripción del vídeo también son indispensables para hacer que las personas quieran ver el contenido completo.
  6. Mantén siempre una estructura de storytelling. Esto facilitará el consumo de tu vídeo y hará que el usuario entienda de manera más sencilla el mensaje que quieres transmitirle.
  7. Sé claro y conciso. Los vídeos largos y pesados no suelen gustar y generan mayor tasa de abandono. No te excedas en florituras que no aporten valor a tus clientes. Si el vídeo es largo pero responde a sus necesidades, lo verán. En cambio si el vídeo es corto pero divaga demasiado sobre un determinado tema, hay muchas más opciones de que el usuario se acabe marchando.
  8. Da al usuario aquello que prometes.
  9. Emplea siempre imágenes atractivas y cambios de planos con una determinada lógica y concordancia. Recuerda, “¡no te saltes el eje!”
  10. Añade siempre al vídeo los datos de contacto de tu empresa (página web, teléfono y correo electrónico).

Y llegamos al final de este post (aunque parezca mentira). Pero el gran valor y utilidad que le vas a encontrar para sacar el máximo partido a tu estrategia de vídeo marketing no dejarás de agradecérnoslo nunca. Y recuerda, siempre que necesites una empresa especialista en vídeo marketing para empresas en Sevilla, puedes contactar con nosotros. Podemos ayudarte a que consigas los mejores resultados.

video marketing para empresas en sevilla

Deja un comentario