FER

FER - Parnaso
Briefing
La Sociedad Española de Reumatología, tiene por objeto principal fomentar el conocimiento de las patologías reumáticas, y promover la difusión y el conocimiento de estas afecciones entre la población general. En este caso quiere realizar una campaña para dar a conocer y difundir lo máximo posible las enfermedades reumáticas causadas por el tabaquismo.

Solución de Parnaso para SER (Sociedad Española de Reumatología)   

Según dicha premisa y objetivo creamos una campaña global con el fin de que tenga la máxima visualización y repercusión para la población de entre 20 y 50 años aproximadamente, uno de los principales objetivos del cliente que era convencer al público que las enfermedades reumáticas que causa el tabaco no solo afectan a personas con una edad avanzada. Solicitamos a influencers y famosos que se sumasen a la causa y realizamos un video totalmente fuera de lo común, de gran impacto, que no deja indiferente al espectador, con la idea principal de transmitir lo “absurdo” que es fumar. Este video se retransmite en medios tradicionales, TV y medios digitales de plataformas de prensa. También es difundido por medios digitales como Facebook, Instagram y Youtube. Invertimos también de forma paralela en campañas SEM en dichas redes sociales.

Solución   

Para reforzar el discurso creamos una Landing www.portushuesosnofumes.com con toda la información sobre el tema posibilitando a todo aquel que quiera ampliar información sobre el problema del tabaquismo en las enfermedades reumáticas.

La campaña contó también con publicidad en medios gráficos: prensa y revistas

Resultados   

Viralización del video en medios digitales y canales de redes sociales. Interactuación máxima de famosos y personas influyentes en redes sociales y canales propios del cliente apoyando la iniciativa. Aumento del conocimiento por parte de la población de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y de su Fundación (FER), así como la difusión de la especialidad de Reumatología ante la sociedad civil.  

^