Campaña de marketing para el Mundial X-Trial Sevilla

Cuando espectáculo y motor se unen, el resultado no puede ser otro: FIM X-TRIAL WORLD CHAMPIONSHIP. Un campeonato mundial conocido por todos los amantes del trial y que este año celebra una de sus ocho pruebas oficiales en Sevilla. Así, el próximo 8 de marzo el Palacio Municipal de Deportes San Pablo albergará el Campeonato del Mundo de X-Trial a partir de las 20 horas. Una auténtica maravilla para seguidores de los deportes de motor, en la que participarán pilotos españoles dominadores de la disciplina del X-Trial,que lucharán frente a sus rivales internacionales para ofrecer un espectáculo de primer nivel y lograr ser el número 1 del Mundo. Dos horas y medias de show, que contará con la presencia de pilotos de élite como Toni Bou, Jaime Busto, Adam Raga o James Dabill; que realizarán el circuito desafiando las leyes de la gravedad y manteniendo el equilibrio, para alcanzar su semifinal y disputar la gran final. Todo ello amenizado por un juego de luces y sonido altamente atractivos, que harán las delicias de los espectadores presentes.

campeonato-xtrial-sevilla
Y conociendo este increíble Mundial de X-Trial en Sevilla, ¿cómo no íbamos a comunicarlo y compartirlo con todos los fans de las fuertes emociones? Parnaso Comunicación es la empresa encargada de realizar la campaña de marketing y comunicación del Campeonato del Mundo X-Trial en Sevilla. Y para ello, hemos puesto en marcha un completo y detallado plan de actuación que incluye:

1. Creatividad de la campaña.
Hemos sido los creadores de la campaña gráfica que representará a la prueba en Sevilla y que será utilizada para todas sus comunicaciones en la ciudad tanto a nivel on, como offline (flyers, banners, landing, etc).

2. Rueda de prensa para la presentación del evento en Sevilla.
Parnaso Comunicación se ocupó de convocar a los medios y organizar la rueda de prensa para la difusión de la prueba en Sevilla. En la misma, contamos con la presencia de los organizadores del mundial; así como del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara y del piloto español Jaime Busto, quien realizó una demostración de esta modalidad deportiva en el skate park de Plaza de Armas.

3. Planificación y compra de medios.
Diseñamos y desarrollamos toda la planificación y compra de medios en Sevilla, con el objetivo de ampliar al máximo la difusión del evento y dar a conocer una prueba que vuelve a la ciudad después de casi dos décadas.

4. Publicidad exterior.
Tras diseñar la creatividad que se está empleando en la campaña de comunicación del Mundial de X-Trial en Sevilla, hemos pasado al siguiente nivel para emplazarla en diferentes puntos de la ciudad, empleando soportes de publicidad exterior y concretamente Mupis, situados en lugares de referencia y mayor afluencia de público.

5. Street marketing y buzoneo.
Nos ocupamos de organizar las diferentes acciones de Street Marketing que están teniendo lugar en Sevilla y que cuentan con la presencia de azafatas en las principales zonas y calles de referencia de Sevilla (centro, Nervión, Alameda). Asimismo, se han realizado varias acciones de buzoneo y envío de información a los principales clubes y asociaciones de motoristas de la ciudad.

6. Marketing online.
Además de la presencia en medios de comunicación online, Parnaso Comunicación está llevando a cabo una fuerte campaña SEM para la cual, hemos desarrollado una landing especial de la prueba en Sevilla. Además, hemos creado un vídeo de evento que ha sido empleado durante algunos de los partidos que se han celebrado en el Pabellón de Deportes de San Pablo y que también hemos incluido en el nuestra landing del Mundial de X-Trial en Sevilla.

7. Campaña de publicidad radiofónica.
Para comunicar la prueba, hemos diseñado la creatividad y llevado a cabo la producción de las cuñas radiofónicas que están siendo emitidas en medios de referencia en Sevilla. Entre ellos, Cadena Ser, La Cope, Europa FM, Canal Sur y los 40 Principales.

Sin duda, está siendo una fructífera experiencia en la que además de disfrutar haciendo lo que nos gusta, estamos quedando completamente maravillados por este fascinante deporte.

Deja un comentario