Consejos para mejorar la seguridad de tu web WordPress

No es ningún secreto que la popularidad del gestor de contenidos Wordpress está en constante crecimiento, así como la cantidad de sitios web realizados gracias a esta herramienta. Tanto es así, que son cada vez más las empresas que deciden desarrollar su web con Wordpress y es precisamente por esto, por lo que los ataques y vulnerabilidades existen y se suceden como en cualquier otro ámbito o sistema en la red. Pero como no queremos que esto le pase a tu negocio, hoy vamos a compartir varios consejos y herramientas para mejorar la seguridad de vuestro sitio web con WordPress.

Nombre de usuario WordPress: En primer lugar, algo muy básico a lo que debes prestar especial atención al desarrollar un sitio web WordPress e instalarlo, es el nombre de usuario. Si quieres ponérselo más difícil a las personas que pretendan acceder de forma no autorizada a tu sitio web, en ningún caso deberías usar el archiconocido “admin” como nombre de usuario, ya que será el que primero probará el atacante en caso de desconocerlo.

Oculta la página de login de tu sitio web WordPress: Otra medida de seguridad básica relacionada con el login y que la mayoría pasa por alto, es ocultar la página mediante la cual se accede a la gestión del sitio Wordpress, por ejemplo “www.tusitioweb.com/wp-admin”. Para este fin hay múltiples plugins muy sencillos de configurar, como por ejemplo “WPS Hide Login”.

Realiza una copia de seguridad periódicamente: Esto es algo imprescindible cuando hablamos de un sito web WordPress, ya que no solo nos permite restaurar nuestra web en caso de un ataque, sino que además nos facilita hacerlo en caso de cualquier fallo de compatibilidad, por ejemplo al actualizar algún tema o plugin.

Mantén todo actualizado: Una máxima de la seguridad informática, temas, plugins, y cualquier software debe estar completamente actualizado, ya que en caso de que existiese alguna vulnerabilidad conocida, con casi total seguridad estará corregida en la siguiente versión.

Estos son algunos consejos para fortalecer nuestro sitio WordPress, pero si te ha sabido a poco siempre puedes descargar herramientas como “iThemes Security“, que te ayudarán a gestionar muchos de estos aspectos de seguridad. ¡Esperamos haberte ayudado a que tu web sea un poco más segura!

Deja un comentario