Marketing 360º, branding y comunicación para ISG

Nacimiento, conceptualización y lanzamiento de una nueva marca.

Sin duda, cuando nos llegan proyectos tan apasionantes como el de ISG- Instituto Superior de Gastronomía, no podemos hacer otra cosa que dejarnos llevar y disfrutar del trabajo.

Desde la creación del naming hasta la apertura de puertas del centro, Parnaso Comunicación ha acompañado y hecho posible el nacimiento de esta nueva marca. Pero vayamos al principio, porque tenemos mucho que contar sobre este gran proyecto.

ISG, la alta formación en gastronomía

Tras la primera reunión en la que pudimos conocer la idea planteada con más detalle, nuestra misión principal era encontrar el nombre perfecto para este nuevo centro dedicado a la formación en gastronomía. Tenía que ser un nombre sencillo, que a los futuros alumnos les resultara atractivo y fácil de recordar. Así, tras un intenso brainstorming, surgió el nuevo “Instituto Superior de Gastronomía (ISG)”.  Claro y descriptivo, con acrónimo que permite ser memorizado sin dificultad.

Ahora, tocaba hacerlo realidad. Así, comenzamos a desarrollar en tiempo récord, toda la estrategia de marketing 360º y comunicación. Asimismo y una vez definido el plan de marketing, nos pusimos manos a la obras para construir el gran sueño de todo el equipo que conforma ISG.  ¿Qué trabajos realizamos?

-Branding. Diseño y desarrollo de logotipo, creación de imagen, nueva papelería, catálogos corporativos, dossier de cursos, decoración de las oficinas empleadas como punto de información a interesados, etc. Incluido en este apartado, Parnaso Comunicación ha diseñado toda la señalética  y decoración de la nueva escuela del ISG, ubicada en el centro comercial Aqualon de Huelva.

-Marketing online. Diseño y desarrollo de la nueva web corporativa del Instituto Superior de Gastronomía. Un espacio online altamente atractivo y pensado para que los futuros estudiantes puedan tener toda la información a su alcance sobre los grados y cursos impartidos por el ISG. Creación de nuevos canales en redes sociales, una potente inversión en SEM centrada en las principales ciudades andaluzas y una atractiva campaña de publicidad en Facebook muy cercana al público juvenil y también, con una línea destinada a padres de alumnos. Parnaso también será la encargada de implementar toda la estrategia SEO del Instituto Superior de Gastronomía. Todo ello, acompañado de la inserción de banners online en los principales medios de comunicación online a nivel andaluz.
diseñoweb-isg

-Comunicación. Además de crear el plan de comunicación para todo el año, ya hemos comenzado con su puesta en marcha. Así, lo primero fue convocar una rueda de prensa para la presentación del nuevo Instituto Superior de Gastronomía. Los medios pudieron conocer con todo lujo de detalles, la gran iniciativa que supone ISG. Sumado a lo anterior y como responsables de comunicación del Instituto Superior de Gastronomía, ya hemos lanzado diversas notas de prensa que han contado con una alta repercusión y que han sido difundidas a través de los principales medios de comunicación de Andalucía.

-Publicidad exterior. Mupis, autobuses y paradas; han acompañado a toda la inversión online mencionada anteriormente, permitiendo conectar con el público objetivo a través de otros canales más convencionales pero altamente efectivos.

-Campaña gráfica. Por supuesto, parte de todo lo mencionado hasta el momento, no habría sido posible sin la conceptualización una potente campaña gráfica que brilla por su alta dosis de creatividad y originalidad. La fórmula para un futuro de éxito laborales.

publicidad-exterior-isgPero lo que más nos has gustado de este proyecto es todo lo que hemos aprendido al lado de los grandes profesionales que han luchado para hacer posible que el nuevo Instituto Superior de Gastronomía sea una realidad. Estamos seguros de que la formación en cocina a partir de este momento, tienen un nuevo nombre y apellidos. Más de dos mil metros de instalaciones preparados para formar de la mano de docentes de primer orden, a los mejores profesionales del sector que tendrán la oportunidad única de complementar su formación en restaurantes de la talla de DiverXo, Atrio o El Corral de la Morería. Les auguramos un gran camino en el panorama nacional y seguiremos encantados de formar parte de este gran proyecto.

Deja un comentario