el periodico de la publicidad

Artículo: “Your Love” en el Periódico de la publicidad

Como de bien nacido es ser agradecido, vaya por delante mi gratitud a El Periódico de la Publicidad, por brindarme un año más un espacio en blanco dentro de su Especial Andalucía.

Antes de nada, quiero dedicar mis primeras palabras despues de un 2009 de voluntario silencio corporativo, a dar las gracias públicamente a todo mi equipo actual y del pasado (Eloy, Cristina, Álvaro, Marian, Victoria, Jimena, Valle, Pedro, Jesús, Gloria, María, Rocío, Vicente, Ignacio, Patricia, Kiki, Eduardo, Jaime, Emilio, Toni, José María, Adrián y MARÍA). Gracias a todos, gracias por vuestras ideas, gracias por dejaros las noches junto a mí, gracias por vuestra educación, gracias porque juntos Parnaso se mueve, Parnaso crece y en estos tiempos que corren, eso es mucho. Definitivamente sólo hay una cosa mejor que elegir a tu equipo y esa es que tu equipo te elija a ti.

En tiempos de agencias despobladas, edificios vacios, ordenadores apagados e interminables despidos… En tiempos de presentaciones de agencias, tirada de precios, traiciones y envíos masivos… En tiempos como los que vivimos, no sólo hay que cuidar a los propios clientes con trabajo, lealtad y compromiso, también hay que enseñarles a apretarse el cinturón junto a uno, para no tener que bajarse los pantalones. El equipo es el secreto, el despido no es la solución.

De la mano de Luis Bassat y su aprendiz, inevitablemente me he retrotaído a mis inicios de bono-metro, One Show prestados, cheques comida y partidas de Quake. Tiempos, en los que presenté mi primer boceto de spot al grna Nicolás. Era para las Fuerzas Armadas y por supuesto no salió, era malísimo. Tan solo se salvaba la música The Outfield “Your Love” y el titular, “ser alguien”. Titular que se ha convertido en mi banda sonora profesional.

Ser alguien, implica esfuerzo, sacrificio, compañerismo, trabajar cinco minutos más que el que más trabaja, honradez, equilibrio y humildad. Querer ser alguien, significa tener una meta, tener un destino, por eso me pregunto en este artículo de opinión y le pregunto a usted director de marketing: ¿como es posible que una agencia de publicidad venda creatividad sin departamento creativo?; ¿hace cuánto no pide usted directamente un presupuesto a la imprenta donde su agencia produce sus catálogos?; ¿sabe si existen agencias fantasmas en Andalucía para poder presentarse a los concursos de la Administración?; ¿Realmente son actores o familiares de la productora quienes protagonizan sus anuncios?; ¿Por qué algunas agencias sólo tienen entre sus clientes a instituciones y organismos públicos afines al partido?; ¿De donde provienen los beneficios de las agencias que regalan o malvende su talento?…

Estimado director de marketing, ser alguien comienza por uno mismo, por eso escribo estas palabras. Porque con un poco de usted, un poco de mi y un poco de todos, la industria publicitaria en Andalucía puede cambias.

José Arribas

Artículos Relacionados

El Instituto de Cirugía Estética apuesta por Parnaso

instituto cires
2014 ha venido con nuevos clientes. Hemos empezado a trabajar para Instituto Cires, un nuevo Instituto de Cirugía estética con sucursales en Sevilla, Cádiz y Córdoba, especializado en implante capilar, cirugía facial, contorno corporal, lipoescultura y cirugía mamaria.
En Parnaso, nos hemos encargado de crear desde cero toda la imagen corporativa, aplicaciones, catálogo corporativo, decoración de las clínicas y diseño y programación de la web.
Actualmente trabajamos en la creación, planificación y compra de medios para la campaña de publicidad para el lanzamiento del Instituto, cuyos medios principales serán radio, interne, prensa y exterior.
Leer más

Parnaso ampliará su plantilla tras los positivos resultados

el economista mencion
La agencia de publicidad y marketing sevillana Parnaso Comunicación ha anunciado que aumentará "considerablemente" su plantilla en 2012 tras finalizar este año "en número positivos e importantes aumentos de ventas y posicionamientos de sus marcas".En un comunicado, la empresa se ha congratulado por el hecho de que "pese a la situación de crisis económica en la que España está sumergida, Parnaso cierra el año 2011 con un éxito sin precedentes en la historia de la industria publicitaria en Andalucía".Así, ha recordado que este año ha cosechado siete grandes premios publicitarios; tres a nivel europeo, Smile Festival y Publifestival, y cuatro a nivel andaluz, en los Premios Agripina, donde además logró cinco finalistas.De este modo, la agencia andaluza "ha visto reconocido su trabajo en todas las áreas de la comunicación, publicidad (televisión, prensa), diseño (creación de marca, branding, packaging), marketing (campaña global) y multimedia; lo que demuestra su clara vocación por estrategias globales y un servicio integral de 360 grados".En este sentido, el año 2012 se presenta para Parnaso "con mucho trabajo", pues a la renovación del fee anual con toda su extensa cartera de clientes hay que sumar sus dos últimas incorporaciones (Bodegas Schatz y Laboratorios Bio-Dis España), circunstancia que "obligará a la agencia andaluza a la ampliación de su plantilla de forma considerable, algo que hoy en día pocas empresas logran hacer".La agencia andaluza ofrece un servicio integral mediante investigación, estrategia y creatividad, aportando soluciones en las áreas de publicidad, marketing, diseño, comunicación, eventos y multimedia a nivel local, regional, nacional e internacional. Su secreto, afirman, es "trabajar para un único cliente de cada sector", por lo que la agencia garantiza exclusividad a sus clientes, quienes se acercan a ellos en busca de su talento y asesoramiento.A lo largo de estos cinco años, la agencia ha trabajado para más de 20 grandes clientes de diferentes sectores (moda, alimentación, industria, comunicación, ocio, energía, decoración, salud, automoción, cultura, gran distribución) para los que ha desarrollado planes estratégicos, de marketing y más de cien campañas de publicidad a nivel regional, nacional e internacional. Leer más

Parnaso, 2ª agencia más creativa de España 2013

gsc corporativo
SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)La firma andaluza Parnaso Comunicación se sitúa como la segunda agencia de publicidad global independiente más creativa de España según el ranking de 'Las Mejores Agencias y Empresas de España en 2013', gracias, en buena parte, a los 53 reconocimientos que ha cosechado durante los tres últimos años.De hecho, según ha confirmado la empresa, esta clasificación elaborada por un medio especialista en el sector, coloca a Parnaso en el puesto número 13 en cuanto a las mejores agencias de publicidad integral, "teniendo tan solo por delante a las 11 agencias multinacionales más influyentes a nivel mundial, y a la agencia nacional líder con más de 160 empleados con oficinas en Madrid y Barcelona"."Esta consolidación se debe, en buena parte, a los 53 reconocimientos tanto nacionales como internacionales que hemos obtenido en los últimos tres años", destaca Parnaso a través de un comunicado.En concreto, en este mes de marzo, la empresa andaluza ha sumado sus dos últimos premios en el certamen europeo Smile Festival, en las categorías de 'Mejor identidad Corporativa' y 'Mejor Web', ambos referidos a su cliente Turboseguros.com.Por su parte, el director general creativo de Parnaso Comunicación, José Arribas, ha afirmado que "el éxito también se debe a la confianza que los clientes mantienen en nosotros, porque no es sencillo que pasado un tiempo esa relación permanezca. Hay que trabajar muy duro para que el cliente siempre esté satisfecho"."Es un honor que nuestro producto creativo se vea reconocido en los principales festivales de creatividad, pero el verdadero premio de la agencia, es ver que con nuestro trabajo e involucración, ayudamos a nuestros clientes a vendar más. Ese es nuestro objetivo y el mayor premio", señala Arribas.En este sentido, siete años después de su creación, esta empresa con sede en Sevilla ha conseguido "superar la crisis con trabajo constante y ganas de seguir creciendo". De hecho, ha conseguido aumentar su facturación en un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior."Unas buenas cifras a las que se une la satisfacción de crear puestos de trabajo, ya que la plantilla ha ascendido a 12 empleados, un 20 por ciento más que hace un año", informa el director general.De esta manera, Parnaso Comunicación ha generado "la suficiente confianza en el mercado como para seguir sumando clientes" y crear un total de 25 campañas publicitarias en 2013."El mérito de conseguir buenos números se debe también a tener un equipo humano fantástico, profesionales multidisciplinares, experimentados en todas las áreas de la comunicación, ya que ofrecen un servicio global que incluye campañas publicitarias, acciones de marketing, creación de 'branding', diseño web y multimedia, entre otras tareas. Somos una agencia polivalente y capacitada para llevar adelante todos los aspectos que engloban una comunicación integral a cualquier tipo de empresa, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional", concluye José Arribas. Leer más
Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^