campaña de marketing

Crea una campaña de marketing para Navidad exitosa

La Navidad es la época del año donde podemos fortalecer los lazos con nuestros clientes apostando por el espíritu navideño. No podemos negar que la ilusión y la familiaridad es clave para esta fecha tan especial. Por ello es un momento genial para valernos de la cultura y sentimientos que mueven estas fechas y enfocar nuestra campaña en conmover y unir lazos con nuestros clientes. Desde Parnaso te traemos las claves que necesitas para dejar a punto tu campaña de marketing en Navidad. ¡Toma nota!

campaña de marketing


Pasos para elaborar una campaña de marketing en Navidad

Primero de todo ¿Qué es una campaña navideña? Este tipo de campañas que buscan crear, generar o promocionar campañas comerciales o contenidos que transmitan los sentimientos y emociones de la Navidad, y su fin es conectar y atraer a nuestros clientes potenciales.

Ahora sí vamos con los pasos necesarios para crear nuestra campaña navideña:

  • Elige a tu target y objetivos

Antes de crear cualquier campaña, ya sea navideña o en otra fecha, es primordial que establezcas los objetivos que quieres. Elabora la estrategia que vas a emplear y fija unos objetivos que te sirvan como puntos de referencia para asegurarte de que vas por buen camino. Como sabes, los objetivos deben de ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado (SMART).

Por otro lado, es fundamental seleccionar a un público concreto dentro de tus clientes para esta campaña navideña. La oferta que realices de Navidad tiene que ir dirigida a un perfil concreto que se vea identificado para conseguir un resultado óptimo de la campaña. De nada vale intentar abarcar a cuantos más mejor, pues se convierte en una publicidad molesta y un gasto innecesario de recursos. Así que más vale centrarnos en pocas personas, pero conseguir llegar a ellas y crear relaciones de confianza y duraderas. Sobre todo, en estas fechas hay un continuo machaque con la publicidad, así que tenemos que conseguir ser de agrado e interés de nuestro target.

  • Diseña tu plan de promoción

El email marketing es tu gran aliado para promocionarte en este tipo de campañas navideñas. Si ya tienes una lista de las personas de tu audiencia que les interesa tu oferta navideña, genial. Sino, debes fragmentar tu público y dirigirte a uno más específico, pues en esta temporada es más importante que nunca la segmentación. Esto se debe a que los consumidores en Navidad están continuamente bombardeados de ofertas y, por tanto, los correos electrónicos dirigidos correctamente destacarán frente a los mensajes masivos.

Después de la elección de tus destinatarios toca crear el contenido y para ello hay algunos aspectos a tener en cuenta. El asunto muchas veces no le damos la importancia que se merece, nos centramos en un contenido atractivo y una estética llamativa y se nos olvida que lo primero que recibe el cliente es el asunto. Así que es imprescindible crear un asunto atractivo que capte la atención de nuestro consumidor y lea nuestra oferta.

Por otro lado, el cuerpo de texto principal debe ser breve y agradable, similar a tu página de destino. Y por último es muy importante agregar botones que les permita a los destinatarios compartir fácilmente tus ofertas.

La publicación en blogs es otra parte importante de la promoción de tu campaña de marketing. Para conseguir un mayor alcance las publicaciones en tu blog nos permiten atraer más tráfico a la web y por tanto a la oferta. Haz SEO enfocado al marketing de Navidad, ten en cuenta que los clientes empiezan a buscar cosas de Navidad meses antes de que empiecen las fechas.

Las redes sociales son importantes durante todo el año, pero en navidades son nuestra gran aliada. Nos van a permitir generar contenido para nuestros clientes y llegar a una gran cantidad de forma divertida y fácil. La temporada de fiestas es una buena oportunidad para que puedas explorar ciertas herramientas que no suelen usar. En esta época en la que los consumidores están continuamente buscando ayuda e inspiración de navidad por Internet y sobre todo en redes sociales, así que es muy útil promocionar tu campaña en la mayor variedad de medios. Para esto lo más importante es generar contenido de valor y así crear una relación con el usuario.

  • Crea tu plan de leads

Antes del lanzamiento es importante diseñar un plan para un desarrollo óptimo de los leads. Una vez que tenemos los datos de nuestros clientes interesados debemos acompañar estos leads hasta que se conviertan en clientes fidelizados. Y sobre todo adaptar los mensajes a cada fase del cliente solución a problemas, informando o pruebas y ofertas gratuitas.

  • Lanza la campaña navideña

Antes de lanzar la campaña de marketing en navidad es importante matizar algunos puntos de comunicación en esta época. Una de las técnicas más usadas en marketing navideño es generar sentimiento de urgencia. Y ya si le añades un poco de emoción a tus campañas en imagen o video, ten por seguro que vas a conseguir el recuerdo de tu marca.

Ahora que ya tienes todo listo es el momento de lanzar tu campaña. Para ello es recomendable realizar un pre-lanzamiento y así asegurarte de que todo está correcto. Si es así es momento de empezar a atraer tráfico a tu landing page.

No puedes olvidarte de las campañas de retargeting. Perfectas para aprovechar la información sobre usuarios que has ido recopilando a lo largo del año y conseguir la acción que buscas.

  • Mide tus resultados

El paso final y no por ello menos importante, es el control. Cuando tu campaña se haya impulsado lo suficiente debes analizar su rendimiento y corregir errores en el momento. Y sobre todo revisar que alcanzaste los objetivos que te fijaste. Anota todo lo importante y que te sirva de experiencia para la siguiente campaña. No pierdas de vista los objetivos globales. Es fácil dejarse llevar por los de corto plazo, pero al final diciembre es solo un mes más, piensa en cómo encajar tu campaña de marketing en Navidad en las estrategias generales.

Y sobre todo no te olvides de la fidelización. Lo más importante en el marketing navideño es conseguir usuarios que se queden, así que busca estrategias para la fidelización de cara al próximo año.

Spot navideño para conquistar a tus clientes

Otra buena idea para conseguir llegar a tu target transmitiendo todo lo que la Navidad significa es a partir de un spot, sigue siendo uno de los recursos más efectivos. El storytelling es una de las claves de la publicidad para crear un vínculo real y transmitir un mensaje positivo a nuestro público, y la mejor forma sin duda es un spot. El formato audio visual abarca todos los sentidos y nos mete fácilmente en la historia que relatamos, consiguiendo que el consumidor se vea representado. Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu spot en Parnaso somos expertos en este tipo de contenido y podemos aconséjate, resolver todas tus dudas y hacer tus ideas realidad.


Aumenta tus ventas estas navidades

Desde Parnaso, deseamos que te hayan sido de interés nuestros consejos para tu campaña de marketing en navidad y te ayuden a alcanzar tus objetivos Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda para llevar a cabo una buena campaña de marketing, contacta con nosotros.

¡Felices fiestas!

Compartir en
Crea una campaña de marketing para Navidad exitosa - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Tendencias de posicionamiento en Google en 2019

posicionamiento google 2019
Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Por eso, debemos poner todo el empeño posible en… Leer más

Agencia Social Media, ¿por qué contratar una?

agencia social media sevilla parnaso
Si has llegado hasta este artículo es porque estás en un momento crucial para tu negocio o empresa en el… Leer más

Funciones dinámicas en los anuncios de AdWords

Funciones dinámicas adwords
Desde hace tiempo Adwords cambió la forma de personalizar los anuncios con varias funciones dinámicas para automatizar el texto que… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^