Estrategia de Marketing con TikTok

Cómo incorporar TikTok for Business a tu estrategia de marketing digital

¿Qué es TikTok y por qué es útil para tu estrategia de marketing?

Aunque seguramente ya has oído hablar de ella, TikTok es una aplicación distribuida por la compañía China ByteDance, que funciona como red social en la que su comunidad crea y comparte videos de corta duración, entre 15 y 60 segundos acompañados normalmente con música. Estos videos se pueden personalizar con diferentes efectos, animaciones, stickers y hashtags de tendencia, algunos de ellos convirtiéndose en virales y formándose así una comunidad de “tiktokers”.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes, y a su vez, una buena herramienta para aumentar la visibilidad y el alcance de las marcas que la utilizan.

Entre las razones de por qué utilizar TikTok para una estrategia de marketing destacamos:

  • Actualmente TikTok cuenta con 1190 millones de usuarios activos en todo el mundo, y el 90% de estos usuarios acceden diariamente a la aplicación.

  • El engagement que alcanzan las publicaciones en TikTok es bastante elevado. Además, es el momento idóneo para iniciarse en esta red social ya que la competencia no está todavía tan saturada como ocurre en Instagram.

  • En la biografía de tu perfil de TikTok puedes incluir el link de tu empresa. Esto generará tráfico a tu web y te permitirá convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

  • Los usuarios son principalmente gente joven que suele participar mucho en los challenges, los cuales les motiva a crear nuevos contenidos y dan visibilidad a las marcas, por lo que TikTok se convierte en un nicho de mercado publicitario esencial para empresas enfocadas en este target.

  • En relación a lo anterior, la principal diferencia de TikTok respecto a otras redes sociales radica en esas altas tasas de participación generadas en la plataforma. Según los usuarios de la app, una de las principales ventajas de esta es el elevado número visualizaciones, comentarios y “me gusta” que se generan, y que además, superan a los de Instagram.

Desde Parnaso te mostramos hoy una serie de consejos para iniciarte en esta red social ¡Sigue leyendo y descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing en TikTok para tu empresa!

Estrategia de marketing con TikTok


Antes de nada, ¿Sabes si TikTok encaja con tu nicho de mercado?

Como te comentábamos, el público de TikTok es un público joven, principalmente la generación Z, es decir, entre los 16 y los 24 años. Por ello es fundamental que primero te pares a comprobar si tu público objetivo es menor de 30 años, y sobre todo si tu marca encaja con la temática de humor de TikTok. Aunque también hay que tener en cuenta que esta generación tendrá poder adquisitivo dentro de poco, y que además la aplicación está ganando una audiencia que sale de esta generación.

Lleva a cabo tu estrategia de marketing en TikTok

¿Quieres empezar a promocionar tu empresa en TikTok pero no sabe por dónde empezar? Apunta estos consejos:

  • Una vez definido tu target, explora la red social, pasa tiempo utilizándola y que tu equipo también lo haga. Así conoceréis mejor el comportamiento de los usuarios, así como el de otras marcas de la competencia que también estén utilizando TikTok, y podréis generar un contenido que realmente interese a los usuarios de esta red social.

  • Crea un contenido original y divertido, ya que una de las claves de TikTok es su espontaneidad, así que no te líes haciendo vídeos súper sofisticados. Te recomendamos además usar videos que permitan ver a tus seguidores cómo funciona tu empresa, es decir, el “detrás de cámaras” de tu oficina.

  • Lanza un reto con hashtags, ya que los hashtags challenge animan a los usuarios a crear o recrear los contenidos relacionados con tu marca. Esto generará visibilidad y compromiso por parte de tu audiencia.

  • Los influencers de TikTok están en una fase inicial, sin embargo, algunos de ellos ya cuentan ya con millones de seguidores. Si vas a llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers en TikTok, no te limites a buscar aquellos que cuenten con muchos seguidores. Busca los que tengan un público con gustos e intereses que encajen con tu marca y que suelan participar.

  • Hay que tener en cuenta que la generación Z rechaza la publicidad tradicional, por lo es recomendable centrarse más en el storytelling y en conectar de una manera auténtica con los usuarios. Aquí no vas a buscar generar ventas directas de primeras, sino dar visibilidad a la marca.

  • Crea “branded lenses”, es decir, filtros de realidad aumentada muy similares a los de Instagram. De esta forma, los usuarios de Tiktok podrán usar tu filtro en sus vídeos, generando así popularidad y visibilidad de tu marca.


Promociona tu marca a través de Tiktok for Business

TikTok For Business es el nombre de la nueva plataforma dedicada a las empresas con la que TikTok va a permitir acercar a cualquier marca al consumidor real. Desde la web de TikTok explican claramente que no se trata publicidad, sino de crear tendencia. Según Katie Puris, Global Business Marketing de Tiktok, “con TikTok for Business, nuestro objetivo es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean”

Con esta nueva plataforma, TikTok se propone que su red social sirva para fomentar el branding y brand awareness, dos conceptos imprescindibles para las empresas que quieran posicionarse y ganar notoriedad en esta nueva era del marketing digital.

Como ves, la publicidad tradicional se ha ido quedando atrás y se le ha dado una vuelta al marketing que llevamos viendo estos años. Si ya estás utilizando otras redes sociales para promocionar tu marca y además agregas TikTok, tendrás millones de oportunidades para crear una comunidad y generar engagement con una nueva audiencia que te ayudará a convertir más.


Ahora ya sabes un poco más de esta red social que está causando furor y que resulta fundamental para una estrategia de marketing. Recuerda que, si tu empresa necesita asesoramiento personalizado en marketing digital, comunicación o creatividad, en Parnaso estamos dispuestos a ayudarte, ¡contáctanos!

Compartir en
Cómo incorporar TikTok for Business a tu estrategia de marketing digital - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Posicionamiento SEM ¿Cómo anunciarse en google en 2020?

posicionamiento SEM
Desde Parnaso estamos seguros de que has oído hablar sobre el Marketing en buscadores, el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.… Leer más

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte.

TWITCH, todos los secretos de la red social que está pegando fuerte. - Parnaso
Bienvenido/a a nuestro nuevo post. Aquí siempre nos gusta empezar por el principio. ¿Qué es Twitch? Twitch es una plataforma… Leer más

Lleva tu estrategia de marketing digital a otro nivel

marketing digital sevilla
A estas alturas, parece que nadie duda de la necesidad de contar con una estrategia de marketing digital a seguir… Leer más
Suscripción
^