Entrevista a José Arribas León, en la revista de prensa Anuncios - Parnaso

Entrevista a José Arribas León, en la revista de prensa Anuncios

Tras un año histórico de reconocimientos en el sector de la publicidad, Parnaso afronta la nueva década con un objetivo diferente: reinventarse como agencia unconventional. Te dejamos con la entrevista de nuestro Director General Creativo, José Arribas León, para la revista Anuncios.

Entrevista a José Arribas León, en la revista de prensa Anuncios - Parnaso

¿Cómo ha visto el sector publicitario este año 2019?
Ha sido un año convulso en cuanto a la adquisición y reordenación de empresas. Los casos más sonados han sido la compra de Shackleton por Accenture y la fusión de J. Walter Thompson, Wunderman y SCPF en Wunderman Thompson. Estos dos casos son los que más han acaparado la atención de los medios, aunque no han sido los únicos. Este año 2019 hemos asistido a la fusión de otras muchas empresas. El mercado publicitario se está reestructurando de cara al futuro.
Otro hecho destacable en este año que termina, está siendo la activación del mercado de fichajes de primer nivel, como lo acredita la llegada de Ferrán López a McCann, de Tim Beckerling a MRM//Mccann o el cambio de Juan García Escudero a TBWA.

¿La atomización de la industria es un hecho?
Ahora más que nunca, un anunciante tiene muchas más opciones entre las que poder elegir a su futuro socio. En el mercado convivimos empresas con perfiles muy dispares: agencias creativas, agencias de medios, consultoras tradicionales, agencias de comunicación con músculo creativo, compañías tecnológicas con capacidad estratégica, productoras con perfiles creativos… o incluso el cliente puede optar por desarrollar una agencia in house.
El convulso mercado publicitario actual, ha provocado que muy diferentes actores podamos dar respuesta a las necesidades de los anunciantes en materia de comunicación comercial.
Realmente es muy estimulante el momento actual para dedicarse a la publicidad. En breve cumpliré dos décadas de profesión y francamente, éste me parece un escenario mágico. Que la pelea sea con tantos y dispares player lo hace si cabe, aún más excitante. Es la hora de los valientes, de tomar decisiones y nosotros en Parnaso las hemos tomado.

Entrevista a José Arribas León, en la revista de prensa Anuncios - Parnaso

¿A qué decisiones valientes se refiere?
La primera decisión importante que tomamos este 2019 fue la de no fusionar Parnaso a un gran grupo multinacional. Todo encajaba: la propuesta de adquisición, el proyecto de liderar creativamente más de 10 oficinas en diferentes mercados, tener acceso directo a anunciantes TOP… todo encajaba menos lo importante, nuestro compromiso con la independencia. No depender de un director financiero extranjero para tomar tus propias decisiones no tiene precio. En Parnaso primamos el equipo y la calidad a la hora de ejecutar los proyectos por encima incluso de la facturación y el ebitda. Soy consciente que esto es difícil de entender y compartir.
La segunda gran decisión la hemos tomado recientemente tras finalizar un año histórico en cuanto a reconocimientos.
En la vida es importante saberse retirar y en nosotros queremos hacerlo a lo grande. Este año hemos visto reconocido nuestro trabajo en 13 festivales internacionales: The Communicator, The Telly, Wina, DotCOMM, Summit Creative, The W3, FePI, Davey, MarCom, FICE, Open Art, Premios CLAP y Summit Marketing Effectiveness.
Hemos logrado 42 premios creativos (en 10 categorías diferentes: Web, Print Newspaper, Video, Print Magazine, Outdoor, Corporate Identity, Spot, integral campaign, Vídeo RRSS, Print Advertising); 5 premios a la efectividad de marketing y el premio Agencia Descentralizada del Año en España.
Después de más de 180 reconocimientos acumulados durante la última década, es hora de poner el foco en otras metas.

¿Y ahora qué? ¿Cómo afrontan el 2020?
Con la ilusión del que lo tiene todo por hacer. Empezar con buen pie la década es fundamental. Seguiremos muy centrados en lo importante, el equipo y los clientes.
Dejamos atrás un año fantástico en el que hemos incorporado 20 nuevos anunciantes a nuestro portfolio. Tenemos la previsión de incrementar nuestra facturación en un 50% este ejercicio y hemos multiplicado la plantilla hasta rozar los 40 profesionales.
Afrontamos el 2020 reinventándonos como unconventional agency. Damos un paso más como agencia de servicios plenos e integral de perfil creativo y estratégico, para poner el foco en el pensamiento innovador, disruptivo y rupturista dentro de la comunicación comercial.
Sabemos que plantear nuevos retos nos hace crecer, y hacerlo nos ha impulsado a llegar hasta aquí. Si dentro de cinco años queremos seguir posicionados entre los actores destacados de nuestra industria, se nos hace obligatorio innovar y caminar hacia dónde se dirige la comunicación.
Nuestra nueva filosofía empresarial gira en torno al concepto unconventional, que define el espíritu de trabajo de la agencia y cómo nos presentamos ante las marcas. El reto es poner todas las posibilidades que nos brinda la tecnología al servicio de nuestra estrategia y creatividad.
Ser unconventional es ofrecer exclusividad a tus clientes y trabajar un solo anunciante por sector. Somos consciente que actualmente ofrecemos la solución más eficiente del mercado, incluida la parte económica. Tenemos un conocimiento elevado del negocio, nuestros proyectos nos avalan, somos ágiles, versátiles y en nuestro ADN prima la sencillez y solucionar problemas reales que sufren las empresas.
Somos la agencia local más internacional. Desde Sevilla desarrollamos proyectos a nivel mundial para nuestros clientes y prestamos servicios a empresas extranjeras interesadas en nuestro mercado local.

Compartir en
Entrevista a José Arribas León, en la revista de prensa Anuncios - Parnaso
José Arribas
Director Ejecutivo en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso Comunicación participa en la revista Anuncios

Parnaso Comunicación participa en la revista Anuncios - Parnaso
Un año más, la reconocida revista Anuncios quiso contar con la participación de Parnaso Comunicación para su número Especial Agencias… Leer más

Éxito de Parnaso en los premios de diseño gráfico Anuaria

Éxito de Parnaso en los premios de diseño gráfico Anuaria - Parnaso
El pasado martes 21 de marzo se entregaron en Barcelona en el salón Graphispag, los Premios Nacionales de Diseño Gráfico… Leer más

Caralca, proyecto de Marketing Digital en sector Inmobiliario

Caralca, proyecto de Marketing Digital en sector Inmobiliario - Parnaso
Parnaso suma un nuevo proyecto a su trayectoria. Comenzamos a trabajar con Caralca, para desarrollar su estrategia de marketing digital… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^