Entrevista previa al I Foro Digital Ads de La Publicidad, a José Arribas León - Parnaso

Entrevista previa al I Foro Digital Ads de La Publicidad, a José Arribas León

El próximo 24 de Marzo a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará el I Foro Digital ADS que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, han realizado una entrevista previa de la mano de José Arribas, director general creativo de Parnaso.

¡No te la pierdas!

Entrevista previa al I Foro Digital Ads de La Publicidad, a José Arribas León - Parnaso

¿Cómo creéis que va afectar al desarrollo de estrategias publicitarias la desaparición de las cookies?

Es obvio que este cambio va a afectar el sector ya que actualmente el uso de las cookies tienen un papel primordial para anunciantes y medios, y lógicamente debe seguir preparándose para ofrecer alternativas con las que podamos medir los datos de nuestras campañas sin olvidar la privacidad del consumidor. Y ahí está la clave, como todo, hay que saber adaptarse al acontecimiento que está por llegar. Quizás un modelo hibrido que esté  basado el uso de la utilización audiencias personalizadas creadas previa autorización y consentimiento por parte del usuario…Pero como comento, habrá que ver y estar atento a cómo van evolucionando tanto las herramientas como los nuevos cambios legales al respecto.

¿Cuáles son los principales requisitos que debe tener una campaña digital? ¿Qué diferencias existen con la off?

Las grandes diferencias entre este tipo de publicidad entiendo que ya todos las conocemos, la especialización y capacidad de segmentación, el menor coste de la on en algunos casos con respecto a la off, aunque hay que estudiar y analizar detenidamente las características de cada negocio y su objetivo. No hay que olvidar que una buena estrategia de marketing debe servirse de todas las patas que la sostienen y la convierten en un éxito, y esto incluye una publicidad potente en cuanto a marketing offline.

Requisitos para campaña digital, de manera general podrían ser: Análisis interno de la empresa, análisis del entorno actual y su competencia, estudio de mercado y su presencia digital, identificar los objetivos generales y de marketing de la empresa, investigar cómo es la presencia de la marca en el mundo online, estrategia de social media, plan de contenidos para cada canal de comunicación, analizar o auditar la web de la empresa, KPI y herramientas de medición que vamos a usar.

En el último foro de E-commerce, algunos de los ponentes aseguraron que es imposible hacer mediciones exactas en internet. ¿Estáis de acuerdo?

En un entorno tan vivo y cambiante como es internet es lógico pensar que predicciones exactas a futuro no se deberían hacer. Todos hemos visto cambios tanto en plataformas, herramientas o factores externos (COVID) que afectan directamente al uso de la red en general. No creo que nadie pudiese haber esperado lo que ha pasado y está pasando a día de hoy con la especialización y digitalización que han sufrido millones de empresas.

¿Hacia dónde se encamina el futuro del Digital Ads?

Tal como he comentado nadie puede asegurar que herramientas o estrategias debemos seguir en un futuro, pero algunas de las premisas más importantes que quizás puedan cambiar o al menos debemos plantearnos como se subsanaran estos cambios:

  • Decrecimiento de la inversión en Google Ads. Algunos compañeros vaticinan este drástico cambio, aunque no hay que olvidar que para Google supondría un decremento en su principal fuente de ingresos y no creo que lo permita, alguna alternativa ofrecerá…
  • Importancia significativa del Email Marketing, actualmente ya está tomando una posición dominante en el sector, pero creo que se perfeccionara aun más su utilización en un futuro.
  • La publicidad en redes sociales es importante y seguirá en un crecimiento creciente, con nuevas herramientas más personalizadas aun, y nuevas plataformas que estarán por llegar.
  • SEO y mas SEO, esto será un “must” obligado de cualquier web, y tal como ha pasado desde su inicio, aunque algunas premisas no han cambiado (digan lo que digan algunos gurús del SEO) si es verdad que se necesitaran conocimientos aun mayores de lo que se denomina como SEO técnico, sin olvidar el marketing de contenidos obviamente.
  • En general todas las herramientas de marketing digital sufrirán una actualización continua y especialización por parte de los administradores de las mismas, todo enfocado al proceso de captación-venta-seguimiento-recomendación.

¿Qué esperáis de este foro?

Pasarlo bien, divertirnos, aprender y conocer las diversas opiniones de todos los compañeros de profesión en cuanto al apasionante futuro en el entorno digital que está por venir.

Compartir en
Entrevista previa al I Foro Digital Ads de La Publicidad, a José Arribas León - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Nuevos éxitos internacionales de Parnaso en el Davey Awards

davey awards
La agencia de publicidad independiente española Parnaso, ha logrado 3 premios en la decimoquinta edición del festival internacional Davey Awards… Leer más

Parnaso colabora gratuitamente con la ONG Fundación Pablo

lainformacion-2-de-abril-2012
La ONG madrileña es la vencedora de la plataforma solidaria 'Queremos ser tu voz' creada por la agencia con sedes… Leer más

Parnaso crea todo el desarrollo y presencia digital de Verosol

montaje web tablet laptop
Verosol, empresa líder en el diseño y fabricación de tejidos metalizados, confió en Parnaso para el diseño y puesta en… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^